Fecha actual Mar Ene 23, 2018 12:02 am


Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Que cosa es la fe (2)
Publicado: Mar Abr 26, 2011 11:03 am 
Desconectado
Miembro Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 18, 2004 9:14 pm
Mensajes: 1511
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
Qué cosa es la fe? (2)
Hemos visto en el mensaje anterior que la fe sin obras es muerta y también que la fe autentica o verdadera es en base a la palabra de Dios y no a la de los hombres, porque también vimos que según Romanos 3:4 dice que “… sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; ….” Y la pregunta que resulta de la fe que procede de los hombres es ¿Podrá su fe salvarle?”
La gente siempre cree todo lo que se le enseña, pero la fe salvadora es aquella que tiene como fundamento a Jesucristo, ninguno otro personaje o deidad podrá salvarle sino Jesucristo nuestro salvador. El apóstol Pablo ha escrito esto: 1 Corintios 3:11” Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.” Si alguien tiene fe pero sus fundamentos no son Cristo sino una persona viva o muerta o una deidad diferente, la tal fe es falsa, muerta y condena. Lo único que nos salva es creer en Jesucristo, ya vimos que creer significa creer en sus palabras, porque lo hablado por Jesús es producto del Padre que está en los cielos, quien gobierna todo el universo.
La fe viene por el oir, no hay duda, todos creemos en lo que hemos oído desde pequeños, pero si lo que hemos oído, es diferente a lo que Dios ha hablado, la tal fe es falsa o fingida, no hay realidad en ella y además de no salvarnos, no produce resultados.
Si la fe viene por el oir, lógicamente que la verdadera fe es por el oir la palabra de Dios y eso es lo que dice el apóstol Pablo en Romanos 10:17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” Si nuestra fe no proviene de las palabras de Dios, nuestra fe tiene como base una mentira y no nos salva. Por ejemplo el Credo apostólico dice: “Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; y en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro; que fue concebido del Espíritu Santo, nació de la virgen María” y creer en ello es correcto porque está basado en la palabra de Dios, pero creer que Jesucristo es Dios, no tiene base en la palabra de Dios, porque la escritura dice que Jesús es el Hijo de Dios. Creer en la santísima Trinidad no es verdad porque en ninguna parte de la Biblia se le menciona, creer en el Padre es correcto, creer en el Hijo es correcto y creer en el Espíritu es correcto, pero creer que son tres personas no es correcto, Dios es Espíritu, el Espíritu también y el Hijo es de carne y huesos, por lo que no puede ser la misma persona, debemos creer en lo que Jesús dijo y es esto: 1 Juan 4:1-3 “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.”
Nuevamente lo digo, todo mundo tiene fe en algo que ha escuchado y todo el mundo tiene a su Dios aun hasta los incrédulos y ateos, tienen un Dios que es el ateísmo en el cual creen, pero el propósito de la fe es salvar y eso es lo que Dios ha buscado al enviar a su Hijo a la tierra a salvarnos, y eso es lo que dice su palabra la cual debemos creer, Juan 3:18 “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” Nuestra fe debe estar sustentada en el nombre del Hijo de Dios, únicamente, no hay ningún otro ser humano en el cual debemos poner nuestra fe, porque la palabra de Dios dice en Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Solo Cristo nos salva, su palabra lo ha confirmado en Mateo 1:21 “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” ¿Quién más nos podrá salvar? ¿Quién además de Jesús murió en la cruz para perdonar nuestros pecados? ¿Valdrá la pena vivir teniendo fe en alguien que no sea nuestro salvador? ¿Cuál es el propósito de su fe?
El fundamento de nuestra fe debe ser Jesucristo nuestro Salvador, aparte de él podemos sobre edificar nuestra fe en otros, y enseñar distintas cosas pero tienen que ser reales, tienen que producir obras para que sea verdadera fe, el apóstol ha escrito esto: 1 Corintios 3:9-11 “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.” Si tiene a Jesucristo como base de su fe, usted puede creer en muchas cosas, que en último caso será probado por el fuego, (v.v. 12-15) “Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.” ¿Qué significa edificar con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,? Recuerde, todo será sometido a fuego, y si su fe proviene de Dios, su fe es oro puro o plata o piedras preciosas, pero si su fe es como la madera, el heno o las hojas secas, su fe no pasará la prueba del fuego.
La fe es como un edificio espiritual, no podemos hacerlo crecer espiritualmente basados en principios humanos, solamente la palabra de Dios nos dará el adecuado crecimiento, porque el crecimiento lo da Dios, Colosenses 2:19 “y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.” ¿Y para qué debemos crecer? Nosotros todos, somos un cuerpo carnal y un cuerpo espiritual, el cuerpo carnal se nutre de los alimentos naturales, pero el cuerpo espiritual se nutre de la palabra de Dios, Lucas 4:4 “Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.” Y el apóstol se refiere a este tema cuando escribe a los Corintios y les dice: 1 Corintios 3:1 “De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.” O sea que el crecimiento es para lograr vivir en el Espíritu y no en la carne, de manera de poder llegar a ser hijos de Dios. Juan 1:13 “los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” Lucas 1:77 “Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados,” Hechos 10:43 “De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.” Hechos 26:18 “para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”
La fe no solo debe ser salvadora sino sanadora, si su fe no le da esos resultados es que no tiene fe o que su fe es muy poca, o que no tiene el fundamento que es Cristo. Los enfermos recibieron sanidad delante de Jesús por su fe y no por milagros que haya hecho, sus palabras así lo confirman, veamos Mateo 9:22 “Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.” Marcos 10:52 “Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.” Lucas 7:50 “Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.” Lucas 8:48 “Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.” Lucas 17:19 “Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.” Lucas 18:42 “Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado.” Por otro lado vemos la falta o poca fe en casos como Mateo 8:26 “El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.” Mateo 14:31 “Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?” Mateo 16:8 “Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?” Mateo 17:20 “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”
La fe en Jesús es la única que nos salva y nos sana, no perdamos nuestro tiempo y nuestra fuerza buscando resultados donde no los hay, busquemos nuestra salvación y nuestra sanidad en Jesucristo, él es el autor de nuestra fe, Hebreos 12:2 “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” No hay otro nombre por el cual seamos salvos, no lo hay. No busque otro, no pierda su tiempo ni se deje engañar, solamente la fe en Jesucristo el Hijo de Dios que ha venido al mundo a salvarnos.
Las muchas religiones plantean a sus fieles, pliegos enteros de declaraciones de hombres que deben ser aceptados guste o no guste como verdaderos, pero en la Biblia que es la palabra de Dios es donde podemos encontrar si algo es verdad o mentira, si lo ha dicho Dios es verdad y podemos confiar en ello pero si lo ha dicho un hombre, es mentira y de nada nos sirve confiar en ello, recordemos que Jesús es la verdad y el camino al Padre, nadie ni nada más que Jesús, Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Parece mentira pero muchas religiones han engañado al pueblo haciéndoles creer que se salvan pidiendo a personajes que no son Jesucristo, y el resultado va a ser que no habrá salvación y tampoco ellos los que enseñan así, se podrán salvar porque quienes siguen mandamientos de hombres están bajo condenación. Vean lo que dice Dios al respecto: Mateo 15:9 “Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” Y eso lo que significa es que no están logrando honrar a Dios y están viviendo vanamente por causa de seguir mandamientos de hombres. Si alguien quiere saber cual es la palabra de salvación, lea los cuatro libros del Evangelio, Mateo, Lucas, Marcos y Juan, allí están las palabras salvadoras y sanadoras, y cuando Jesús haya mencionado a algún Profeta, también, pero consideren que no todos los profetas hablaron en el nombre de Dios, pues también así como hay malos hombres también ha habido y habrán malos profetas. Mateo 24:11 “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;”
¿Le cree usted a Jesucristo? ¿O sigue creyendo a los hombres? Repito Romanos 3:4 dice que “… sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; ….”
Por Victor Manuel Castro Chinchilla


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group