Fecha actual Dom Ene 21, 2018 2:54 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Guardaos de hacer vuestra justicia
Publicado: Mié Abr 27, 2011 9:03 pm 
Miembro Avanzado

Guardaos de hacer vuestra justicia
"Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.
“Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual”. (1ª Co. 2: 12-13)
¿Qué es la justicia? A veces pienso que deberíamos tener a la mano siempre un diccionario bíblico que nos explique palabra por palabra todo lo que Dios nos ha hablado, porque uno es el hablar humano y otro el de Dios. La justicia de Dios, es cumplir su palabra, sus mandamientos, es estar dentro de las órdenes de Dios, obedeciéndolas al pie de la letra, a eso se le llama ser justo también, pues Dios nos está alertando por medio de Jesucristo en la escritura de Mateo, que no hagamos nuestra justicia, o sea que no estemos dentro de nuestro propios razonamientos o preceptos, sino los de Dios. La palabra justa es aplicada por Jesús cuando dice: Mateo 9:13 “ Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.” Lucas 15:7 “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.” Vemos aquí a dos tipos diferentes de hombres, los justos y los pecadores, los justos son aquellos que no pecan y los pecadores los que desobedecen a Dios, porque el pecado no es sino la desobediencia. El objeto de la venida de Jesús a la tierra es para lograr que los pecadores (injustos) de arrepientan y procedan a obedecer a Dios únicamente y no a los hombres, esta condición aun persiste porque hace más de dos mil años que Jesús vino a la tierra buscando ese arrepentimiento y aun no se logra, pues son más los que obedecen a mandamientos de hombres que a Dios, ya está escrito: Marcos 7: 7 “Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. “ repitiendo, las religiones de todo el mundo establecen sus propios estatutos muchas veces apartados de las leyes de Dios y obligan a sus fieles a cumplirlas so pena de ser castigados por Dios, esa condición prevalece aun cuando Dios dice que en vano le honran enseñando doctrinas de hombres, a eso se le llama ser injusto y a esos es que Jesús está llamando al arrepentimiento. Este arrepentimiento también se le conoce como conversión a Cristo o sea no propiamente volverse miembro de una religión sino aceptar el Espíritu de Jesucristo y permitir que more en sus corazones,
Jesús advierte que viene por los injustos al arrepentimiento, no por los justos, y aparte dice que habrá gran fiesta en los cielos cuando un pecador se arrepienta. Muchos no quieren que hayan fiestas sino luto en el cielo porque en vano honran a Dios con sus labios y en sus corazones no está Jesucristo.
Ser justo además implica ser siervo de Jesucristo, si, siervo, es decir, tener un amo, un Señor que dirige nuestra vida, ser justo es ser obediente a Dios y la justicia se logra dejando que el Señor (Jesucristo) sea quien mueva nuestros pensamientos y nuestros movimientos. La palabra Señor no es un simple titulo, no, Señor significa quien manda, quien ordena y quien dirige además de quien piensa, nosotros somos o debemos ser no hombres libres sino siervos obedientes como Jesús, Filipenses 2:8 “y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
Muchos escritores de temas bíblicos, alegan que Dios nos ha hecho libres y que debemos actuar libremente para buscarle o rechazarle, y en parte tienen razón porque cuando estábamos en la carne así hacíamos pero cuando vino Cristo a nuestro corazón las cosas cambiaron y habiendo sino libres ahora somos esclavos, Romanos 6:19-21 “ Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia. Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.”
Nuestro mensaje de hoy es una advertencia de Dios, que dice Dejad de hacer vuestra justicia, lo que es lo mismo, no sigan sus propios preceptos o los de los hombres sino sigamos los mandamientos de Dios. Efesios 4:13-15 “ hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,”
La advertencia de Dios es que si hacemos nuestra voluntad o la de los hombres, no obtendremos ningún reconocimiento de parte de Dios, vean esto que se agrega: Mateo 6:2-4 “ Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” Repitiendo: “no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,” ¿Se entiende que tan secreto debe ser? Esto es equivalente a la oración, igualmente Jesús nos enseña diciendo: (v.6) “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” Muchos no quieren reconocimiento de parte de Dios sino más bien que los vean los hombres, a eso se le llama ser injusto y a esos es que Jesús viene a buscar para que se arrepientan y vuelvan su corazón a Jesucristo.
Es extraño que después de más de dos mil años de haber estado Jesús en la tierra y habernos dejado todos esos mandamientos, la gente especialmente los religiosos sigan no solo creyendo sino enseñando como si fuera verdad muchos mandamientos de origen humano.
Lo que sucede con muchos religiosos y lideres de religiones es que tienen un concepto de justicia propia y creen que están agradando a Dios, estos religiosos, se sienten libres de pecado y por eso es que no pueden declarar sus pecados ni buscar arrepentimiento, sino que sienten que son o están muy cerca de Dios y que son los demás los que deben arrepentirse, pero a esos religiosos, a esos que viven metidos en la iglesia, Jesús les dejó un mensajito y les dice: Mateo 7:21-23 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Otras versiones bíblicas dicen apartaos de mi malditos.
El papel de todo ser humano incluyendo a los líderes religiosos es que debemos sentirnos culpables, debemos sentirnos pecadores y confesar nuestros pecados y buscar a Cristo para perdón, esa es la actitud y no la de sentirse justos, porque ya lo dice bien Jesús, no busca a esos justos, sino a los pecadores al arrepentimiento, 1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” Una persona puede orar al Padre diciéndole que gracias por lo haber pecado y otro puede estar diciéndole lo contrario, pero Dios más justificará a quien confiesa ser pecador que a quien dice lo contrario. Nadie debe sentirse libre de pecado, solo Jesucristo es libre de pecado, todos los hombres somos pecadores. Para ello vino Jesús para salvar a los pecadores y a los que no se sienten pecadores no hay cruz que les salve.
Nuestra actitud debe ser de hacer la justicia de Dios y no la de los hombres, y Dios nos advierte que nos guardemos de hacer nuestra justicia, porque eso no nos salva sino nos condena. ¿Quién está libre de pecado? Jesús enfrentó a un grupo de gente que buscaba apedrear a una mujer pecadora, sus palabras fueron: El que se sienta libre de pecado que lance la primera piedra, la respuesta fue que no quedo ninguno de los que querían matar a esa mujer, todos reconocieron ser pecadores y es que la palabra dice: Romanos 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” Aquí no vemos una excepción, todos los hombres somos pecadores y es que no tenemos otro camino, el solo hecho de ser humano o carnal nos demuestra que somos pecadores. Porque el pecado está en la carne no en el Espíritu y Dios para eso mando a Jesús para que fuesen convertidos a hijos de Dios y en esa manera ser nacidos de nuevo en el Espíritu y no en la carne, Juan 1:12-13 “ Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” Jesús igualmente así lo advirtió diciendo: Lucas 18:19 “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.” Y el salmista así lo había dicho antes, Salmos 53:3 “Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno.” Solamente Jesucristo es libre de pecado, pero ni siquiera el se libró de la ley que dice: Ezequiel 18:20 “El alma que pecare, esa morirá;” y Jesús tomó todos nuestros pecados y murió por ellos, 2 Corintios 5:21
“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”
No hagáis vuestra justicia, advierte Dios, no sigan practicando lo que ustedes creen que es bueno o que es agradable a mi, no sigan honrándome de labios, no me gusta eso para nada, Marcos 7:6 “Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.” Cuando me digan que hicieron milagros y que expulsaron demonios, les declararé y les diré “alejaos de mi hacedores de maldad, nunca los conocí”
¿Por qué los religiosos se empecinan en cumplir mandatos de hombres y no de Dios? Porque son carnales y no espirituales, solamente viviendo en la carne se puede ser desobediente a Dios, todos los que le reciben se convierten en hijos de Dios y no pecan o no son desobedientes, 1 Juan 3:9 “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.” En la mayoría de los templos, porque no es la iglesia de Dios sino en templos hechos por hombres, donde no mora Dios, se practican sacrificios a diario o sea se hacen ofrendas a Dios, sean de lo que sean, entrando en desobediencia a Dios que dice: Mateo 9:13 “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.” Misericordia quiero no sacrificio, no quiero ofrendas ni nada que me den, porque lo que tienen no es de ustedes sino que yo se los he dado, Hechos 7: 48-50 “si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? ¿No hizo mi mano todas estas cosas?” Hechos 17:25 “ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.”
Dios no quiere sacrificios, entendiéndose como tal cualquier ofrenda a Dios, Dios lo que quiere es misericordia o sea que demos al necesitado, Misericordia es proveer al necesitado, aquellas palabras de Jesús en el dia final son: Me diste de comer, me diste de beber, me vestisteis, me visitasteis, eso es misericordia y eso es lo que Dios quiere que hagamos ,no que estemos dentro de templos haciéndole cultos y sacrificios. A eso es que Dios le llama justicia de los hombres, y lo que es peor desobediencia porque si Dios no lo quiere, porque se lo damos? En muchas iglesias de practica el diezmo y así mismo se le ofrece a Dios al punto que muchos por temor lo dan, el fuerte del llamado es aquel pasaje de la escritura que dice: Malaquías 3:8 “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.” ¿Por qué dice Dios estas cosas? Porque los diezmos son para proveer alimento al necesitado, Malaquías 3:10 “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.” Repito, haya alimento en mi casa, y recuerdo, Me diste de comer, me diste de beber, etc. Dios no desea que le demos dinero, porque todo lo que recibimos lo recibimos de Dios y no para que se lo devolvamos sino para nuestro provecho, sus palabras dicen Mateo 6: 25-26 “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
Por Víctor Manuel Castro Chinchilla

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]