Fecha actual Jue Ago 17, 2017 9:13 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Haciendo discipulos
Publicado: Dom Ene 20, 2013 11:27 am 
Miembro Avanzado

Haciendo discípulos
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mateo 28:19
La palabra discípulo según el diccionario es La Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro. Persona que sigue la opinión de una escuela, aun cuando viva en tiempos muy posteriores a los maestros que la establecieron.
En el caso de Jesús, su mandato es hacer discípulos de Jesús o sea siguiendo la doctrina cristiana genuina, debemos hacer clara distinción que no se trata de religiones, porque las palabras de Jesús que son las mismas de Dios, son iguales en cualquier religión o denominación, asi que la escuela debe ser cristiana con respecto a Jesucristo y no a ninguna religión en particular, se es discípulo de Cristo o se es discípulo de una religión y a menos que en la religión se enseñe la doctrina de Cristo en ese caso vale incluirla como genuina.
Alrededor del mundo hay infinidad de religiones y de iglesias y aun dentro del cristianismo hay un sin número de iglesias enseñando doctrinas distintas, lo que los califica como no genuinas y que calzan con lo ya anunciado por el apóstol cuando dice: 2 Pedro 2:1 “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.”
Para que existan discípulos, tienen que haber maestros, no hay maestro sin discípulo y tampoco hay discípulo sin maestro. Jesús era el maestro para los apóstoles, quienes a la vez eran sus discípulos. Mateo 9:11 “Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?” asi mismo el maestro es superior a los discípulos Mateo 10:24 “El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.” Debe existir una obediencia, un respeto y una sumisión al maestro, no hay otro método. Jesús es el maestro por excelencia. La doctrina cristiana mantiene ese ordenamiento en el cual Jesús es cabeza de la iglesia. No hay ningún hombre autorizado ara ser la cabeza de la iglesia.
La iglesia debe comportarse como si fuera una escuela con maestros que han sido entrenados en la misma forma que Jesús hizo con sus discípulos, la iglesia es una escuela en la práctica y lo que tiene son maestros que ejercen el oficio sacerdotal o ministerial, este mandato fue dado por Jesús a Pedro al decirle: Juan 21:16 “ Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.” La palabra pastorear viene de pastar o dar pasto (alimento) a las ovejas, de allí el nombre de pastor, el que da pasto o alimento a las ovejas.
El oficio de la iglesia no es hacer rituales (sacramentos) ni convertirse en un auditorio para predicar sermones o discursos, el oficio de la iglesia en la enseñanza de la sana doctrina de Jesús. El maestro o los maestros asignados para este oficio sacerdotal, deben mantener en vigencia un programa de enseñanza de al menos un año de duración para dar por cumplido el mandato de hacer discípulos de Jesús. El programa debe ser lógico y consecuente con el desarrollo espiritual del alumno o discípulo, no debe brincarse de una semana a la otra a temas distintos, sino seguir un mismo hilo hasta logar el discipulado,, muchas iglesias tienen como costumbre brindar discursos de temas variados que impacten al auditorio, pero eso no es lo que Jesús nos mandó a hacer. Es una cuestión de enseñar la doctrina.
La enseñanza debe ser alrededor del evangelio únicamente, y basada en lo que Jesucristo habló, esto porque es el único autorizado por Dios, conforme estas palabras: Mateo 17:5 “Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.” ¿Por qué solo Jesús? Por lo siguiente: Juan 12:50 “ Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.” Juan 14:10 “ ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.”
Jesucristo hizo discípulos en tres años, eso sería un plan perfecto para que la iglesia produzca discípulos, pero no para que se queden eternamente como asistentes sino para ser enviados al mundo Lucas 10:3 “ Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.” Juan 5:24 “ De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”
Las iglesias modernas, son contrarias al mandato de Jesús, los miembros que por cierto son de distintas creencias, se reúnen generalmente el dia domingo para escuchar un sermón o discurso de su sacerdote o pastor o ministro, y asi se quedan por décadas y décadas sin percatarse que la función de la iglesia es hacer discípulos y ser enviados al mundo a predicar el evangelio.
La obediencia a Jesucristo nos hace ser hijos de Dios, nadie desde la desobediencia puede alcanzar ese merito, la desobediencia es producto de escuchar al diablo, y trae condenación, Juan 3:18 “ El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” Creer a Jesucristo es creer a sus palabras, no solo llamarle señor, Mateo 7:21 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
Por Victor Manuel Castro Chinchilla

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]