Fecha actual Mar Jul 25, 2017 8:36 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El camino de la salvacion
Publicado: Dom Ago 18, 2013 11:59 am 
Miembro Avanzado

El camino de la salvación

Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
La salvación consiste en acercarse al Padre que está en los cielos y ser admitido como hijo de Dios por medio de Jesucristo, esta es la verdad, este es el camino y solamente asi podemos ser salvos. El reino de Dios no es un reino de muertos como muchos creen, el reino es para los vivos, de hecho, la palabra de Dios dice: Marcos 12:27 “Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.”
El camino de la salvación es Jesucristo, no hay otro camino, quienes pretenden lograr la salvación siguiendo instrucciones, mandatos o reglamentos que provienen de humanos, no logran salvarse. Mateo 15:8 “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.” Mateo 7:21-23” No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

Solo hay un camino para lograr la salvación y ese camino se llama Cristo, no hay otro método, no hay otra manera ni otra posibilidad, solo por medio de Cristo, se logra la salvación. La Biblia registra estas palabras en  Mateo 1:21 “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” La salvación solo se puede lograr por medio de Jesucristo, quien desee salvarse por otro medio no podrá como lo dice en Marcos 8:35 “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.” La condición no es lograr la salvación sino entregar la vida a Cristo para que sea salva.
Para entender mejor este tema, debemos considerar dos escenarios, el mundo donde habitan los no salvos (humanos) y el reino de los cielos habitación de Dios y su pueblo (iglesia), esto se conoce en la Biblia como Los cielos y la tierra (Gn 1.1). Primero Dios hizo los cielos que es su morada, morada espiritual, posteriormente hizo la tierra, morada de los pecadores, humanos, carnales, muertos o como se les quiera llamar. Dios no habita en la tierra sino en los cielos, su deseo es tener un pueblo en los cielos que le reconozcan a El,  como su Dios, ver en el Libro de Éxodo 6:7 “Y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios:” Dios se adelanta a establecer una condición que diferencia a ambos escenarios y es la vida, en los cielos hay vida y vida eterna, mientras que en la tierra reina la muerte espiritual y es el destino de Adán y Eva y todas sus generaciones, después de haber sido echados fuera del Edén. Y la salvación consiste en atraer de nuevo a los hombres que moran en el mundo y conducirlos hacia el reino de los cielos, tómese como figura el Arca de Noé, que habiendo recogido seres de la tierra, son conducidos en una nave y salvos de una destrucción total de la vida. Noé es un tipo de Cristo nuestro señor y salvador. 

Dios envía a su Hijo Jesucristo como salvador del mundo, a recoger almas y llevarlas al reino de los cielos, el método de Dios para lograr la salvación se llama Evangelio que es la Palabra viva, que habiendo sido esparcida sobre los humanos en forma de Espíritu, estos lo reciben en su corazón y el Espíritu de Cristo nace en sus corazones.

El ingreso al reino de los cielos es por una puerta angosta llamada Cristo, Juan 10:7 “Volvióles, pues, Jesús á decir: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.” Y agrega: Juan 14:6 “Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí” Lucas 13:24 “Porfiad á entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.”
El deseo de Dios es que nadie se pierda, 1 Timoteo 2:4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” Sin embargo, no todos están dispuestos, aun cuando sean llamados, Mateo 22:14 “Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.”  El amor de Dios es tan grande que ha puesto a Cristo a la disposición de todo hombre para que creyendo en él, logren la vida eterna: Juan 3:16 ” Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Pero el mundo más busca su perdición que su salvación y no oyen la palabra de su salvador. Juan 10:27 “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,”

El pueblo que escucha a Jesucristo se conoce como OVEJAS (JUSTOS), mientras que los que no lo escuchan se llaman CABRITOS (INJUSTOS), Mateo 25:46 “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”
Por Victor Manuel Castro Chinchilla    

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]