Fecha actual Jue Ago 17, 2017 9:14 pm


Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La unica iglesia
Publicado: Dom Ago 19, 2012 5:45 pm 
Desconectado
Miembro Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 18, 2004 9:14 pm
Mensajes: 1485
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
La única iglesia

Hechos 2: 43-47 “Sobrevino temor a toda persona; y muchos prodigios y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común; vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno. Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.”

No se cuantas iglesias hay en el mundo, deben ser millones y todas o casi todas ellas están ligadas a una religión o denominación religiosa. Según hemos podido investigar, existen muchas religiones pero las principales son estas: Cristianismo: 2300 millones. Islamismo: 1820 millones. Budismo: entre 200 millones y 1600 millones. Hinduismo: 900 millones. Religión tradicional china: 394 millones. Religiones indígenas: 300 millones. Religiones afroamericanas: 100 millones.
Jesucristo no hablo claramente sobre este tema, en la Biblia, la palabra religión se encuentra en los siguientes cuatro versículos:
Hechos 25:19 “sino que tenían contra él ciertas cuestiones acerca de su religión, y de un cierto Jesús, ya muerto, el que Pablo afirmaba estar vivo.”
Hechos 26:5 “los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.”
Santiago 1:26 “Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.”
Santiago 1:27 “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”
La Biblia nos enseña acerca de la Iglesia, que no es lo mismo que religión, la iglesia es una agrupación humana, no hay duda, ya lo vimos en el párrafo primero arriba cuando dice: Hechos 2:47 “alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”, la iglesia, que sin duda son los salvos, mismos que se reconocen como hijos de Dios, tiene un fundamento que es Jesucristo, lo dice el Apóstol Pablo en 1 Corintios 3:9-11 “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.” Si han notado, se ha dicho que somos “edificio” de Dios, o sea “Iglesia”. En el diccionario vemos que la palabra iglesia, viene del lat. ecclesĭa, y este del gr. ἐκκλησία, asamblea. En otras palabras la Iglesia es la Asamblea de los hijos de Dios.
¿Donde están y donde se congregan los hijos de Dios? No hay un lugar aparte para ellos, todos están diseminados en las distintas congregaciones religiosas en el mundo entero, unos pueden ser católicos, otros bautistas, otros musulmanes, etc, lo importante es que el Espíritu de Dios se haya instalado en el corazón de cada uno de ellos. Solo Dios, quien los ha reconocido como iglesia sabe donde existen y que hacen.
Un dato importante para saber reconocer quienes son iglesia, es esto: Hechos 1:8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” En otras palabras, que el Espíritu de Dios haya venido sobre la persona y que por consiguiente este sea un testigo de Jesucristo en cualquier lugar del planeta. Alguien puede decir que es miembro de una iglesia, pero eso no lo califica como hijo de Dios, para ser hijo necesita haber sido engendrado por Dios, Juan 1:13 “los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”
Todas las religiones habidas en el mundo se acreditan ser la verdadera iglesia de Jesucristo, pero para ser reconocido como tal y ser agregado por el señor a la iglesia, se debe haber nacido como hijo de Dios y haber recibido el Espíritu de Dios. La señal primordial para reconocerlos es que hablan constantemente de Jesucristo. Esta era la señal que Saulo de Tarso utilizaba para matar cristianos, Hechos 9:21 “Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?”
Los miembros de la iglesia de Jesucristo no son activistas en ninguna denominación religiosa, ellos mantienen su relación donde estén pero su principal función es ser testigo de Jesucristo, es decir, ellos dedican su tiempo, mañana tarde y noche en hablar la Palabra de Dios a quienes estén enfrente, ellos son llamados amigos de Dios, Santiago 4:4 “!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” En otras palabras, los hijos de Dios (iglesia) son enemigos del mundo y su amistad es exclusiva con Dios.
Hay expresiones en la Biblia que merecen una explicación, cuando Jesús ordenó: Marcos 16:15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” Estaba diciendo eso: Me seréis testigos en todos los confines de la tierra, porque predicar el evangelio no significa ser pastor de una iglesia, sino hablar de Cristo con su compañera, sus amigos, sus vecinos y con todo mundo que esté presente, eso es predicar a Cristo. Muchos no predican porque consideran que hay que subirse al pulpito de una iglesia, lo cual no es el sentido de lo que Jesús nos ha ordenado.
Otra característica de los hijos de Dios o iglesia es que bautizan a todo mundo, cumpliendo un mandato que dice: Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” el hacer discípulos es una consecuencia de predicar el evangelio, los discípulos son una especie de alumnos o estudiantes que han mostrado interés en seguir a Jesucristo conforme sus palabras que dicen: Lucas 9:23 “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.” Lo cual claramente significa que ya no haremos nuestra voluntad sino la de Dios, en otras palabras, haber ingresado al reino de Dios. Mateo 6:10 “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”
Solo hay una iglesia, y es la asamblea de los hijos de Dios, que han nacido de nuevo en el Espíritu, que están en el reino y que obedecen a Dios. Los millones de iglesias terrenales no son otra cosa que eso, terrenales y la gente esta libre para mantenerse dentro de ellas, pero solamente Dios les apartará para ingresar a su familia y ser considerados como hijos de Dios.

Por Victor Manuel Castro Chinchilla


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group