Fecha actual Vie Sep 22, 2017 1:08 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: No mataras
Publicado: Jue Jul 27, 2017 8:41 pm 
Miembro Avanzado

No mataras
Éxodo 20:13No matarás.
Éxodo 23:7 De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.
Deuteronomio 5:17 No matarás.
Mateo 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
La palabra matar es de sobra conocida y significa Quitar la vida a un ser vivo. Y en nuestra mente no cabe otra explicación, pero las hay, también significa: Hacer que algo deje de estar presente. (Matar el hambre, el aburrimiento), Extinguir o apagar el fuego o la luz. Quitar la fuerza a la cal o al yeso echándoles agua. Quitar intensidad al color o al brillo. Quitarle el filo o la punta a algo. Matar los cantos, las esquinas, los vértices. Inutilizar un sello de correos con el matasellos para que no pueda volver a usarse. Ocuparse en algo para tener la sensación de que el tiempo se hace más corto. (Matan el rato jugando). En algunos juegos de cartas, echar una superior a la que ha jugado el contrario. Marcar un naipe por los bordes con las uñas al barajar, para así hacer trampas en el juego. Producir a alguien un gran sufrimiento físico o moral. (Este zapato me mata. Lo están matando a disgustos.) Incomodar o molestar a alguien. (Ese hombre me mata con tantas preguntas.) Quitarle a alguien el interés por algo. (Matarle la película, el libro.) Herir y llagar al caballo por rozarla el aparejo u otra cosa. Perder la vida involuntariamente. Reñir, pelear con alguien. (Se mataba CON sus hermanos.) Esforzarse mucho o trabajar muy intensamente para conseguir algo.
Es bastante amplio el concepto de lo que es matar, en la Ley de Moisés simplemente Dios dijo NO MATARAS y lo dijo con esa amplitud que vemos arriba y mucho mas refiriéndose a los hombres que Dios ha creado.
Jesucristo amplio y dio un ejemplo diciendo: Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
El punto es que el hombre no debe suprimir la vida en ningún concepto a los hombres que Dios ha hecho, tanto físicamente como moral o espiritualmente.
¿A quienes Dios les dio ese mandato? Por supuesto que no a todos los humanos, porque esa es la creencia, que los mandamientos son un asunto general, no, Dios escribe por la mano de Moisés al pueblo de Israel únicamente, y no es para las naciones gentiles, que no conocen a Dios. Este punto debe ser muy claro, los mandamientos de Dios son para el pueblo de Dios, igualmente Jesus habla no a la humanidad entera, sino a sus discípulos. Repito, son mandatos dados a los que creen a Dios o sea a los discípulos. Y aclarando más este asunto. tenemos que entender que los mandamientos no son simples ordenes supuestas a ser desobedecidas. Hoy en dia tenemos gran cantidad de criminales que matan personas sin ninguna piedad, y si traemos el mandamiento NO MATARAS, vemos que esos criminales desobedecen tranquilamente y hacen todo lo contrario a lo que Dios ha mandado. Entonces caemos en la duda si Dios tiene poder o no para hacer efectivos sus mandamientos.
El desconocimiento de Dios es lo que nos hace caer en esas creencias, los mandamientos no son para todos los humanos, sino que fueron dados como primicia a Israel, pero Jesus claramente explica que es a sus discípulos, en otras palabras, a los hijos de Dios. Los demás humanos toman estos mandamientos como puras sugerencias o consejos y algunos hasta pueden hacer mofa desobedeciéndolos. Cosa distinta es con los hijos de Dios, según el evangelista Juan, los hijos de Dios no son desobedientes a Dios, o sea no pecan, porque el pecado es la desobediencia a Dios.
1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
Los hijos de Dios tampoco reciben los mandamientos como consejos o sugerencias de lo que no se debe hacer, sino que por medio del evangelio, los pecadores son transformados a hijos de Dios sin pecado y esos mandamientos quedan impresos en su mente y en su corazón como algo que debe cumplirse fielmente.
Hebreos 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
No trate de dar cumplimiento a este mandato si usted no ha sido discípulo de Cristo, porque en el dia del juicio final usted será uno de aquellos que reclaman diciendo:
Mateo 7:21-23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad
Por Victor Manuel Castro Chinchilla

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]