Fecha actual Dom Ene 21, 2018 2:53 pm


Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La vida eterna
Publicado: Vie Jul 28, 2017 10:02 am 
Desconectado
Miembro Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 18, 2004 9:14 pm
Mensajes: 1511
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
La Vida Eterna

Lo eterno es todo lo que permanece, lo que ha estado y estará, lo que siempre existirá, lo que no tuvo principio ni tendrá final. Tanto Dios como su Hijo Jesucristo y sus palabras son eternos. Todo es temporal menos lo que concierne a Dios. Mateo 24:35 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” Significa que tanto el cielo como la tierra no son eternos, ellos pasarán o sea que terminarán.
Muchos llaman eterno al concepto “cielo” y creen que estarán en el cielo eternamente al lado de Dios. Pero su palabra dice lo contrario: Mateo 24:35 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”
Lo eterno solamente existe en lo relacionado con Dios.
Contrario a las palabras de Jesús, el catecismo de la iglesia dice que la Vida eterna comienza al morir y que se vive en el cielo. Si comienza al morir entonces no fue en el pasado y no es eterna porque la eternidad ni tiene comienzo ni final, tal es el caso de Dios, no tiene ni comienzo ni final.
Para que algo sea eterno tiene que estar libre de un comienzo y de un final. Dios es eterno y esa condición es la que debe aplicarse al término Vida Eterna. La Biblia nos presenta una definición: Juan 17:3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”
Solo conociendo al Dios verdadero y a Jesucristo, el enviado (Mesías) es que se puede tener vida eterna. Pero,¿que cosa es “conocer”? según el diccionario es: Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas. Entender, advertir, saber, echar de ver a alguien o algo. Percibir el objeto como distinto de todo lo que no es él. Tener trato y comunicación con alguien. Experimentar, sentir algo.
¿Cuál es el Dios verdadero? La misma biblia nos enseña en Mateo 22:32 “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.” Juan 5:24 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” 1 Juan 3:14 “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.”
La eternidad es algo exclusivo de Dios, solo Dios el Padre, y el Hijo (el Verbo, Cristo) son eternos, porque ambos son uno solo, son el mismo Espíritu, todo lo demás pasará. Todo es temporal aun lo que conocemos como el cielo.
Ya vimos antes que las palabras no pasarán, Cristo es el verbo y Cristo es el Hijo.
La vida eterna es pues, la vida de Dios. Eso es lo que nos dice Juan 17:3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” Sabiendo que Jesucristo es la encarnación del verbo. Por lo tanto la vida eterna está incluida en Dios verdadero y en Jesucristo el enviado. Ambos integran lo que conocemos como Dios. (Y el verbo era Dios).
El deseo de Dios es que todos los hombres, el mundo, reciban la vida eterna. Juan 3:15 “para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 5:24 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” Juan 6:47 “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.”
Para tener vida eterna hay que haber recibido el espíritu de Jesucristo, no hay otra manera. Porque solamente Dios y Jesucristo tienen vida eterna y sólo recibiendo su espíritu podemos recibir la vida. La vida eterna no está ni estará en nuestro cuerpo sino en el espíritu que hemos recibido que es el de Jesucristo.
Surge entonces una pregunta sumamente importante: si la vida es eterna, como y donde viviremos esa eternidad? Cabe una explicación, ningún humano es eterno, solo Dios y Cristo son eternos, de manera que para que nosotros tengamos la vida eterna, es preciso que el espíritu de Jesucristo venga a nuestro corazón, en otras palabras, que Cristo nazca en nosotros. Esto es lo que Jesús le notificó a Nicodemo cuando le dijo: Juan 3:7 “No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.”
La vida eterna no es algo que poseemos o vamos a poseer, la vida eterna esta en el espíritu del Padre y de Jesucristo. Y eso es lo que recibimos, ese espíritu, pero nuestro cuerpo carnal no es nunca eterno, la biblia claramente nos explica: Génesis 3:19 “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.” Y la verdad es que ningún ser humano ha logrado sobrevivir más allá de los ciento veinte años. Quien si tiene vida eterna es el espíritu de Jesucristo que es el mismo de Dios. Ese espíritu si tiene la vida y nuestra opción es recibir ese espíritu para que entremos a la vida eterna. En otras palabras, que Cristo more en nuestro corazón.
Cristo es la vida, es mas no solo es la vida también es la resurrección o sea que quien está muerto puede resucitar y recibir la vida eterna si cree en el enviado de Dios el Padre. Estar muerto significa no haber creído en nuestro Salvador Jesucristo. Si llega a creer en él, recibe automáticamente la vida.

Por Víctor Manuel Castro Chinchilla


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group