Fecha actual Mar Oct 17, 2017 11:08 am


Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: No te haras imagen
Publicado: Vie Jul 28, 2017 9:04 pm 
Desconectado
Miembro Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 18, 2004 9:14 pm
Mensajes: 1506
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
No te harás imagen
Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Deuteronomio 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Los pueblos cristianos alrededor del mundo se han hecho imágenes de Dios, de Jesucristo, de los santos, etc etc. Sin considerar la importancia de una gran advertencia que Dios ha hecho al ordenar al pueblo entero que no debe imaginarse formas de Dios, de Cristo ni de ángeles, tampoco de abajo en la tierra y en las aguas.
¿Porque será que los pueblos aun los más religiosos incluyendo a sus altos jerarcas, desobedecen a Dios y se hacen imágenes de seres divinos sujetos a adoración? Habrá muchas razones para responder a esta pregunta, pero no nos queda otro camino que abrir nuestra biblia y buscar respuestas correctas.
Caso Caín y Abel. Estos dos hermanos estuvieron de acuerdo en agradar a Dios con distintas ofrendas. Dios acepto la ofrenda de Abel, pero no la de Caín. La misma biblia responde: 1 Juan 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
Nadie puede engañar a Dios, a los hombres les puede parecer que están agradando a Dios con sus actos, pero Dios conoce la verdad y nunca nadie podrá engañarle. Muchos religiosos matan gente agradando a su Dios. En nuestra cultura suceden cosas similares, se hacen actos dedicados a Dios para agradarle, pero no sabemos el resultado.
Tenemos casos que sucederán en el futuro y que Jesus los trae a nuestra mente como es el caso de religiosos haciendo obras aun ordenadas por Dios, como aquella dada a los discípulos: Mateo 10:8Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. Pero, algunos habiéndolo hecho, desagradaron a Dios, veamos este caso: Mateo 7: 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Las diez vírgenes. Se trata de un número, que están dispuestos según ellos a subir al cielo muy cerca de Dios, están a las puertas del cielo, a minutos de ser recibidos por Cristo, el Salvador, la mitad de ellos llenos del Espíritu Santo mientras que la otra mitad no lo está, pero todos están listos para entrar, al momento preciso, solo entro la mitad por estar llenos del Espíritu Santo y la puerta fue cerrada quedando fuera la mitad de ellos.
Jesus nos presenta el problema usando una parábola, dice que fue sembrado un campo con semilla de trigo, y por la noche vino el enemigo y sembró entre el trigo semillas de cizaña, ambas plantas crecieron, y fueron detectadas por los sirvientes que ofrecieron cortar la cizaña. El Señor dijo: cuando vengan los ángeles ataran la cizaña y la quemaran. El trigo son los hijos de Dios mientras la cizaña son los hijos del diablo. Solo Dios puede detectar la diferencia entre buenos y malos.
Y es que la mente humana está más inclinada a lo malo que a lo bueno. Una parábola de Jesus nos cuenta lo siguiente: Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
La mentira esta tan adentro de la mente humana, que han invertido los valores, lo más alto de ellos es un desperdicio para Dios, Lucas 16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
Esta inversión de los valores hace que el hombre considere bueno a lo malo y viceversa, ¡Mateo 12:34 !!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Dios no quiere que el hombre se haga imágenes de lo celestial porque nunca ha visto nada en el cielo y se imagina cosas buenas que son malas ante Dios, el hombre no tiene suficiente capacidad para ver lo invisible.
Cuanta imagen de Cristo, de vírgenes y de santos se hace el hombre, cual más bonita y las adora como si fueran verdaderas sin darse cuenta de que está desobedeciendo a Dios y buscando su condenación.
Mas culpa tienen los líderes religiosos que son los que engañan al pueblo y el engaño se propaga con la distancia y con el tiempo a las siguientes generaciones.
Dios son quiere imágenes, Dios quiere vivos, que le adoren en Espíritu y verdad.
Por Victor Manuel Castro Chinchilla


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group