Fecha actual Mar Oct 17, 2017 11:11 am


Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El grano de trigo
Publicado: Lun Ago 14, 2017 3:48 pm 
Desconectado
Miembro Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 18, 2004 9:14 pm
Mensajes: 1506
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
El grano de trigo
Juan 12:24 “De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.”
Aquí tenemos dos extremos: caer en la tierra muriendo y no caer en la tierra para no morir. Expliquemos mas claro esto, se trata de un grano de trigo, una cosa seria dejarlo caer en la tierra para que muera y germine y lo otro seria guardarlo en un lugar seguro.
Las doctrinas de Cristo siempre nos llevaran a lo mismo, es necesario sembrar para poder cosechar, si tu no siembras jamás cosecharas. Dios quiere que todos sembremos y cosechemos.
Para que la humanidad entera sobreviva al hambre, debe consumir alimentos que otros han cosechado de la siempre que otros han hecho, la vida de los humanos no sería posible si no existiera la cosecha y la alimentación.
Este mismo proceso es el que Dios nos ha transmitido para que su reino sea cada dia poblado con los humanos salvados de la condenación. Dios quiere incrementar su reino, eso es lo que significa su palabra en
Génesis 1:28
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Génesis 9:1
Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.
Génesis 9:7
Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella.
El grano de trigo que nos habla Jesus no es otra cosa que los hijos de Dios, Mateo 3:12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará. Mateo 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
Los hijos de Dios deben morir, pero si muere, lleva mucho fruto. Dios quiere frutos, ya lo vemos en Mateo 3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. Mateo 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
¿Como es que mueren los hijos de Dios? Los hijos de Dios deben morir en la carne para resucitar en el Espíritu, ese es el nuevo nacimiento que nos habla en Juan 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. Ese nuevo nacimiento no podrá ocurrir si no morimos en la carne. Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No se puede tener doble vida, o vive en la carne o vive en el Espíritu. Por eso para poder nacer como hijo de Dios en el Espíritu es necesario morir en la carne, porque la carne esta condenada mas no el Espíritu.
Por Victor Manuel Castro Chinchilla


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group