Fecha actual Mié Ago 16, 2017 11:03 am


Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La siembra y la cosecha
Publicado: Sab Ago 12, 2017 11:34 am 
Desconectado
Miembro Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 18, 2004 9:14 pm
Mensajes: 1484
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
La siembra y la cosecha

Todo lo que el hombre sembrare eso cosechara

Muy conocido de todo el mundo este refrán, Todo lo que el hombre sembrare eso cosechara. La biblia en el Nuevo Testamento nos muestra frases como: Mateo 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

Esto es un lógica, aplicable no solo a las plantas, también a los humanos y no solo en lo material, también en lo espiritual.

Jesus nos está hablando en términos figurativos o parábolas para que entendamos mejor. Pero su mensaje está centrado a los hombres que tenemos un comportamiento bastante parecido a las plantas. La ley seria: Lo que se siembra se cosecha, con la claridad de que no se puede obtener frutos distintos de los que se han sembrado.

Siendo que el mensaje está siendo dirigido a los humanos, debemos agregar otras palabras que se incluyen en ese pasaje: 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Indicándonos una advertencia terrible para los humanos de esforzarnos de dar buenos frutos.

La producción de frutos no depende de una planta aislada en un momento aislado, sino de una cadena genética que viene pasando de generación en generación, por los siglos de los siglos. Y es lógico, los frutos que cosechamos no fueron el producto de las plantas cultivadas en nuestro terreno, sino que asi es por naturaleza, un mango es mango hoy, ayer y mañana, no esperemos que el mango que nos ha dado mangos, mañana comience a darnos uvas. Los hombres buenos vienen de raíces buenas, los malos igualmente, asi entendemos palabras como: los hijos del diablo que nos habla Jesus en Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Se siembra y se cosecha, esta ley natural producto de la palabra de Dios es lo que domina al mundo, los padres buenos tendrán hijos buenos, los malos tendrán hijos malos, esa es la cosecha.

Cuando Dios formo al primer hombre (pareja), aun no tenían el sello de ser buenos o malos, eso aun no se había logrado, el hombre tuvo que haber comido del árbol de la vida. Estando en su condición inmadura, no terminado, Adán (pareja) peco desobedeciendo a su creador en su advertencia de no comer de lo bueno y malo, debieron haber comido del árbol de la vida. Dios tenia en su mente que el hombre fuera perfecto como Dios. Esto lo derivamos de sus palabras en Genesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Invirtiendo las palabras de Dios leeríamos asi: si el hombre come del árbol de la vida va a vivir eternamente y será como Dios.
Las palabras de Jesus lo confirman cuando dice: Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Es decir, la carne y la sangre de Cristo son los frutos del árbol de la vida en Genesis.

Siendo que la humanidad entera somos los hijos (descendientes) de Adán, todos estamos en la misma condición, hemos comido del árbol prohibido y hemos recibido el conocimiento del bien y del mal, pero no hemos comido el árbol de la vida que es lo que nos llevara a Dios. Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

El conocimiento del bien y del mal, esta asociado con la mentira, porque no es lo mismo conocer la verdad que asociarla con la mentira, nosotros no somos ni luz ni tinieblas, porque tenemos conocimientos contrarios, el bien y el mal. Apocalipsis 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Para que Dios nos acepte tenemos forzosamente que haber comido del arbol de la vida que es Cristo. Pero antes tenemos que haber retirado de nuestra mente todo conocimiento del mal y aceptar únicamente la palabra de Dios que es la verdad. Solo en esa forma entraremos al camino al Padre que está en los cielos, Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

El hombre que será salvo de la condenación eterna es aquel que recibe únicamente las palabras de Dios en Cristo Jesus, Mateo 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Por Victor Manuel Castro Chinchilla


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group