Fecha actual Mié Abr 25, 2018 10:39 am


Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Justos y pecadores
Publicado: Mar Ago 15, 2017 8:23 am 
Desconectado
Miembro Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 18, 2004 9:14 pm
Mensajes: 1511
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
Justos y pecadores
Mateo 9:13
Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
La palabra justo significa Que vive según la ley de Dios. En otras palabras, que cumple los mandamientos.

La razón de la venida de Cristo a la tierra no es otra que tomar a los pecadores y volverlos justos, o sea de ser hijos del diablo a ser hijos de Dios.
1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Sus palabras fueron Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Misericordia y sacrificio son dos palabras opuestas, misericordia significa dar al que necesita mientras que sacrificio significa darle a Dios. Dios no desea que le demos ninguna cosa, pero si quiere que le demos a los necesitados, porque Dios no necesita de nosotros sino al contrario.
Pues, Cristo vino al mundo a deshacer las obras del diablo. ¿Que son esas cosas? El diablo tiene ciertas calificaciones que debemos conocer, Jesus lo ha dicho:
Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
En otras palabras, el diablo es homicida y mentiroso, y el diablo ha engendrado en la humanidad esos calificativos, la gente es homicida y es mentirosa, esa es la causa por la cual Cristo nos ha visitado para deshacer esas cualidades y convertirnos en hijos de Dios,

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
Podemos estar lo claros que los justos son los nacidos de Dios que no necesitan conversión mientras los pecadores son los hijos del diablo que necesitan ser convertidos a hijos de Dios.
El plan de salvacion, pues es pues, convertir los pecadores en justos. Dios envió a su hijo a realizar esta conversión en forma globalizada, sin dejar un solo pecador.
Éxodo 6:7 y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto.
Entendiéndose que Egipto significa el territorio del diablo que mantiene al pueblo de Dios en esclavitud.
El pueblo en Egipto significa el pueblo bajo el dominio del diablo, Jesucristo al igual que Moisés vino a sacar al pueblo de la esclavitud del pecado y liberarlos del poder del diablo.
Asi como Moisés saco al pueblo de Egipto y lo llevo a la tierra prometida, asi Cristo saca al pueblo del pecado y lo lleva al reino de los cielos, a un estado de santidad como hijos de Dios. Mientras no exista Cristo en el corazón de los hombres, estos permanecerán en las tinieblas, una vez aceptado sus palabras, creyendo en él, pasa a la luz.
Los justos no necesitan redención, solo los pecadores, Jesucristo vino al mundo a redimir a los pecadores que se arrepientan.
Por Victor Manuel Castro Chinchilla


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group