Fecha actual Dom May 27, 2018 5:45 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Jesus y Cristo
Publicado: Jue Ago 17, 2017 1:30 pm 
Miembro Avanzado

Jesus y Cristo
Mateo 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mateo 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Para muchos cristianos actuales, Cristo y Jesus es lo mismo, debido al nombre que se le ha ido adaptando con el tiempo, en los principios del cristianismo, claramente se trataba de dos nombres diferentes, y a Jesus se le atribuyo definitivamente el nombre Cristo. Las biblias más antiguas no usaban Jesucristo como un solo nombre sino dos, Jesus y Cristo.
La biblia Vulgata Latina, primer texto usado por los católicos, mantuvo siempre la separación de los dos nombres.
[1] Liber generationis Jesu Christi filii David, filii Abraham. [2] Abraham genuit Isaac. Isaac autem genuit Jacob. Jacob autem genuit Judam, et fratres ejus.

Otras biblias citan dos nombres como:
2 Timothy 1:1 Paul, an apostle of Christ Jesus by the will of God ...... Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, according to the promise of life which is in Christ Jesus, ...
Jude 1:1 Jude, a servant of Jesus Christ and a brother of James ...Jude, a servant of Jesus Christ and a brother of James, To those who have been called,who are loved in God the Father and kept for Jesus Christ: ..
Actualmente se llama Jesucristo, el Hijo de Dios. Pero lo correcto es que le llamemos Jesus el Cristo hijo de Dios.
¿Porque esta separación de nombres?
1. Juan 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
2. Mateo 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Como vemos, en el primer verso, se trata de Cristo el hijo de Dios, también conocido como el Unigénito Hijo de Dios. En el segundo caso se trata de Jesus hijo de Maria nacido en Belen.
Esta doble personalidad la notamos cuando Jesus se identifica por si mismo como EL HIJO DEL HOMBRE, mientras que el Unigénito Hijo de Dios, si reconoce ser un mismo Espíritu con Dios.
Mateo 8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Tanto el Hijo Unigénito como el Hijo Primogénito, conforman un mismo ser, Jesucristo el Hijo de Dios. Jesus es el Hijo del Hombre y Cristo es el Hijo de Dios. El cuerpo humano es Jesus, el Espíritu santo es Cristo, ambos viviendo en el mismo cuerpo.
La gente se confunde mucho porque no entienden esta separación de nombres, pero es fácil entender, Jesus advirtió no ser un Espíritu mientras que Cristo asegura ser eterno.
Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Esa es la razón por la cual se le exigía a Jesus aclarar si era o no era Cristo.
Mateo 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Por Victor Manuel Castro Chinchilla

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]