Fecha actual Mar Ene 23, 2018 12:03 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La luz era buena
Publicado: Vie Ago 18, 2017 2:39 pm 
Miembro Avanzado

La luz era Buena

Génesis 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Por muchos años estuve leyendo este verso y no paso de mi el pensar que la luz era buena y agradable a Dios. Pero no fue sino últimamente que tuve la revelación siguiente: Dios sometió a prueba a la luz. Si, asi como lo ve, Dios sometió a la luz a una prueba y por eso vio Dios que la luz era buena. No hay otra explicación para haber escrito esto. La luz resulto buena bajo el imperio de las tinieblas, el verso culmina diciendo que: separó Dios la luz de las tinieblas. y su veredicto fue: Y fue la tarde y la mañana un día.
No sé hasta donde usted, amigo lector, comprende estas palabras: Y fue la tarde y la mañana un día. Si observa cuidadosamente, ambos, la tarde y la mañana son parte del dia, pero, porque Dios no dice: ¿Fue la mañana y la tarde un dia? Como es lógico. Aquí está el secreto.
No hay duda que la hora cuando Dios hizo la luz, fue al medio dia, con toda su potencia, no hay ninguna explicación que nos lleve a pensar que fue al amanecer. De modo que la prueba fue al final del dia, cuando viene la noche, por eso dice que fue la tarde y la mañana un dia. La prueba consistió en ver quién de los dos reinaba, el dia o la noche, si hubiera reinado la noche no tuviéramos el amanecer, no hubiera existido la luz, pero Dios en esa forma probo a la luz, a ver si resistía el poder de las tinieblas. Este concepto lo vemos más claro en el Nuevo Testamento:
Juan 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
La primera creación de Dios fue la luz, y de ella dependieron todas las demás que Dios creo. Esta es la lista de lo que Dios creo: Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día tercero. hizo también las estrellas. Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. Y fue la tarde y la mañana el día quinto. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Cada cosa que Dios creo, fue sometida a la prueba de las tinieblas, toda la creación paso esa prueba y nada fue dominado por las tinieblas. Juan 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Nosotros somos sometidos a prueba constantemente, porque Dios no acepta nada en su reino que sea vencido por las tinieblas. Jesus fue sometido a tres pruebas diferentes en el desierto y venció a las tinieblas (diablo).
Seremos probados cada dia, por eso nuestra oración dice: No nos dejes caer en la tentación. Porque seremos tentados (probados).
Abraham quien fue llamado por Dios para salir de su tierra y de su parentela, fue probado.

Génesis 12:10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.
Amós 8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.
Deuteronomio 8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
Y es que Dios desea que luchemos y que venzamos cualquier resistencia. Josué 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
1 Juan 1:5 [ Dios es luz ] Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
Por Victor Manuel Castro Chinchilla

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]