Fecha actual Mar Ene 23, 2018 2:01 am


Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La maldad de la tierra
Publicado: Sab Ago 19, 2017 12:33 pm 
Desconectado
Miembro Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 18, 2004 9:14 pm
Mensajes: 1511
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
La maldad en la tierra
Génesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Mateo 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Hemos expuesto dos versículos extremos, la maldad y la paz. El mundo está altamente contaminado por la maldad, como siempre lo ha estado. Desde Adán y Eva hemos visto la maldad en el género humano, esa maldad nace por obedecer al diablo en lugar de obedecer a Dios. Dios siempre quiere lo mejor para nosotros, el diablo por el contrario quiere lo malo.
A pesar del deseo de Dios de hacernos todo el bien, el hombre ha preferido seguir al diablo sin percatarse del peligro hacia donde lo encamina, al infierno.
El problema en la humanidad es el engaño. El diablo trabaja en base al engaño porque ha encontrado que al hombre le fascina estar y vivir engañado. El engaño viene debido a los deseos del hombre, los deseos humanos siempre le acarrean ese engaño, porque la palabra de Dios esta siempre dirigida al abandono de las cosas del mundo por más bellas y atractivas que se vean y encaminarlo al Reino de Dios, mientras que el diablo se pondrá en el camino para decirle al hombre que hay cosas más interesantes que complacer a Dios.
Si hay algo que le disgusta al hombre es su desgracia personal, le incomoda estar mal y en vez de seguir a Dios, el hombre busca satisfacer sus incomodidades, el diablo siempre le prometerá cosas atractivas que resultaran en mentira.
Dios le dijo a Adán que no comiera del árbol prohibido porque moriría, el diablo le dijo que no iba a morir, que comiera. Esas son las cosas que suceden a diario, Dios nos da una salida y el diablo la cierra para atraernos a algo supuestamente más atractivo y codiciable.
El diablo ha estado manejando a la humanidad desde el principio, desde la caída de Adán, y el resultado ha sido siempre una dificultad mayor, porque el diablo ofrece, pero no cumple.
Todos los males que sufre el mundo son producto de las acciones de satanás, y en la medida que el mundo se multiplica, aumenta sus dificultades.
Mateo 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
En este mundo de convulsión y pleitos, cada hombre asume un papel partidario, y el resultado es el mismo porque no haya paz, la paz se logra cuando se anulan las posicione y se piensa en los grandes propósitos del progreso humano.
Dios llama a los hombres a dirigir las naciones, los hombres se apartan de los deseos de Dios y comienzan a pervertirse, a corromperse y a ser injustos, buscan siempre su beneficio propio y se alejan de los deseos de Dios de proteger a los débiles y necesitados.
A pesar de la maldad de los hombres, Dios ha mostrado su amor, enviando a su Hijo a salvarlos. El camino no es duro, es suave porque Jesucristo se encarga de suavizarlo.

Mateo 11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
La maldad del hombre a menudo se recubre de una delgada capa de santidad, Jesus llama a estos como sepulcros blanqueados,
Mateo 23:27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Existen muchos con buenos deseos de que la sociedad sea mejor, sea diferente y sea amigable, pero sus acciones contradicen la palabra de Dios, es semejante al discípulo de Jesus llamado Simon, a quien le dijo esto:
Mateo 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Las iglesias están llenas de hombres con buenos propósitos, pero muchos de ellos son falsos, de ahí la palabra de Jesus:
Mateo 7:21-23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
El hombre busca siempre como agradar a Dios, ese sentimiento lo vemos desde tiempos de Adán y Eva, veamos el pasaje en
Génesis 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Génesis 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
Y es que por más buenos sentimientos que tengamos, Dios conoce nuestro interior, conoce cuales son nuestros más íntimos deseos y solo Dios puede calificarnos si somos buenos o malos.
Pero el hombre muestra su maldad en pequeños detalles. Si vemos un harapiento, nos da asco, nos alejamos de el y no lo soportamos, si encontramos un hambriento, a menudo nos alejamos y a lo mejor le damos algo de comer pero de lo que sobra, de lo que no deseamos, si esta enfermo, nos molesta su presencia, esta tosiendo mucho, esta estornudando, se esta quejando, huele mal, etc. Etc, si ha estado preso, no queremos nada con el, nos alejamos, nos apartamos y le mostramos desprecio, si es un extranjero, dudamos de el, no le damos cabida en nuestro hogar y no le recibimos, asi somos los humanos y es todo lo contrario a lo que Dios nos ordena:
Mateo 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De acuerdo a la Biblia, no todos seremos salvos de la eterna condenación, aproximadamente entre un 50 y un 75% serán condenados, eso es bastante. Y nos preguntamos: ¿Cuál ha sido el fruto de las iglesias? ¿Acaso no predican a Cristo y hablan de ser santos?
Por Victor Manuel Castro Chinchilla


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group