Fecha actual Mar Ene 23, 2018 12:06 am


Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La inmortalidad
Publicado: Jue Ago 24, 2017 10:33 am 
Desconectado
Miembro Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 18, 2004 9:14 pm
Mensajes: 1511
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
La inmortalidad
Hay mucha gente que no cree en la inmortalidad, hace poco leí un artículo referente a un grupo de científicos que han llegado a la conclusión de que hay vida después de la vida. Esto no es nada nuevo, la biblia, que es la palabra del Creador del Universo, así lo expone, somos inmortales, hay vidas después de la muerte y hay vida después de la vida.
Jesucristo identifico y tipifico grupos de gente que no creen en la inmortalidad, a esos grupos les bautizo como “saduceos” al igual que los “fariseos” que no han recibido el Espíritu Santo y hablan como si lo tuvieran. Tanto los fariseos como los saduceos aun viven en nuestra sociedad dando clases bíblicas y conociendo la biblia de la A a la Z, Jesus les hablo asi:
Mateo 23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
La inmortalidad del cuerpo del alma es el tema de discusión en muchos centros de investigación bíblica. El cuerpo es susceptible de morir, pero el alma no. Separar ambos significa la muerte del cuerpo, pero no del alma. Jesucristo no nos habla del alma sino del Espíritu cuando dice:
Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Sin embargo usa la palabra “alma” para referirse a su condición de vida emotiva:
Mateo 26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
Y al hablar de la integridad del hombre solo usa “cuerpo y alma” como en
Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Tomando esto como lo correcto, vemos que el cuerpo es mortal y el alma inmortal, pero a ambos Dios los puede destruir en el infierno. Aquí la palabra destruir no es matar ni morir, destruir es anular las funciones para lo que fue creado, a eso es lo que se refiere al decir: aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
¿Que significa entonces la palabra “destruir”? Es igual a “perecer”, lo cual significa dar por terminado o finalizado algo que fue creado, pero conservando el material con que fue hecho, por ejemplo destruir una casa, destruir un carro, etc, se da por terminado su conjunto pero se conserva su material. En el infierno no se mata el cuerpo ni el alma pero si se destruyen.
Un ejemplo de la destrucción o perecer del ser humano seria, suprimir los riñones, a los diez o quince días la persona muere, sin embargo, permanece su cadáver.
La destrucción que Dios hace del cuerpo y alma son algo asi como la inhabilitación del cuerpo al quitarle una parte importante. Científicamente esta demostrado que el hombre es un organismo, no es un conjunto de órganos sino una integración delos mismos, todos tienen una función especifica que los demás necesitan, suprimir uno es dañar al resto. ¿Se ha puesto usted a pensar lo dificil que seria vivir sin poder caminar, sin poder comer, sin poder dormir, sin poder ver o escuchar? Y esto poniendo casos fáciles pero ¿que tal si se trata de suprimir órganos dentro del cuerpo?
Cuando Dios hace perecer un cuerpo le basta suprimir un órgano y desde ese momento comienza su pesar, cuando alguien pierde un pie, una mano, un ojo, un riñon, un pulmón, etc. Ese es el significado de la palabra destruir en Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Por Victor Manuel Castro Chinchilla


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group