Fecha actual Mar Ene 23, 2018 2:00 am


Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El engaño de las riquezas
Publicado: Sab Sep 02, 2017 10:46 am 
Desconectado
Miembro Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 18, 2004 9:14 pm
Mensajes: 1511
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
El engaño de las riquezas
Mateo 13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
El significado de la palabra riqueza es: Abundancia de bienes y cosas preciosas. Abundancia de cualidades o atributos excelentes.
En términos generales, la palabra riquezas ha venido tomándose como “dinero” únicamente, pero vemos su significado que abarca no solo lo material sino también lo espiritual.
Cuando Jesus dice que el engaño de las riquezas, ahogan la palabra está considerando esa palabra en su amplio sentido tanto espiritual como material.
Jesus expone la palabra de Dios como extremo a la riqueza, y ese es el sentido de sus palabras que dicen:
Mateo 19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
Debemos entender la palabra “cielos” como lo espiritual, y cabe aclarar lo siguiente, ¿cómo es que la abundancia espiritual no nos permite entrar en el reino espiritual? La respuesta es esta: solamente por medio de Cristo podemos entrar al reino espiritual aun cuando nuestro Espíritu sea abundante y esto lo confirma la palabra en
Mateo 5:3Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
En otras palabras, las riquezas terrenales, sean materiales o espirituales no son aceptables en el reino de Dios excepto si son por medio de Cristo.
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Pero Jesus esta hablando del engaño mas que de las riquezas, asi que vamos a ver este asunto.
Veamos que cosa es el engaño: según el diccionario es “Falta de verdad” en otras palabras es “mentira” y la mentira viene del diablo.
Jesus dice que el engaño de las riquezas, ahogan la palabra de Dios. Sabiendo que “ahogar” es “extinguir o apagar”
Veamos ejemplos:
La enfermedad. Esa es un desorden en el organismo humano que produce dolores y complicaciones en la salud. La palabra de Dios puede sanar enfermedades, pero no las riquezas. Los discípulos de Jesus recibieron autoridad o poder para sanar enfermos.
Mateo 10:8Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Por su lado las riquezas no pueden sanar. Hay casos ligeros de enfermedad que se pueden curar por medio de medicinas o prácticas, pero en forma general las enfermedades son el camino a la muerte. Muchos son los casos de gente rica que son víctima de cáncer y que la medicina no logra salvarlos pero la gente gasta fortunas buscando la sanidad y no la encuentra.
Existen muchas complicaciones en la vida que realmente conducen a la muerte aun poseyendo muchas riquezas, hay millonarios que se suicidan por su enfermedad o por su ansiedad.
Podríamos llenar muchas páginas con ejemplos de la imposibilidad de las riquezas de resolver asuntos.
Las riquezas en términos generales no solo engañan a la gente sino que son un obstáculo para gozar del reino de los cielos. Hay un ejemplo bastante suficiente como para entender este asunto.
Mateo 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Por Victor Manuel Castro Chinchilla


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group