Fecha actual Dom Ene 21, 2018 2:53 pm


Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El juicio final
Publicado: Mié Sep 06, 2017 12:32 pm 
Desconectado
Miembro Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 18, 2004 9:14 pm
Mensajes: 1511
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
El juicio final
Este es un tema controversial del cual se ha escrito poco debido a las fuentes confusas de los escritores bíblicos que no solo toman las palabras de Dios sino también de los hombres.
Para mantenernos dentro de la verdad, únicamente estaremos creyendo en las palabras de Jesus el Cristo de parte de Dios.
Nadie, excepto Jesucristo puede hablarnos del juicio final, todo lo demás, no proviene de Dios.
Las palabras de Dios respecto a este tema no están contenidas en un capitulo o en un libro especifico, sino en todo el texto de sus palabras.
Para Dios solo hay dos palabras, se cree o no se cree, como dijo un filósofo: ser o no ser. Sus palabras son: Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Creer en el Unigénito es creerle a Dios, a sus palabras. Y Dios nos ha mandado mensajes muy claros de que sucederá en el futuro a los hombres. Ese hijo de Dios vendrá nuevamente a la tierra a juzgar vivos y muertos.
En aquel dia, el Hijo del Hombre, apartara a la gente en dos grupos, las ovejas que son sus obedientes seguidores y los cabros que no lo son. Mateo 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Las ovejas serán llevadas por el Hijo del Hombre al Padre que está en los cielos, mientras que a los cabros los remitirá juntamente con el diablo al infierno de fuego eterno. Mateo 25: 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Los otros, serán remitidos al infierno, 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
El juicio final es este: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Y, Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.” Ese es el juicio final, no como se nos ha enseñado que nos presentaremos a rendir cuentas, ya Dios conoce quien es y quien no es. Las ovejas son seres vivos espiritualmente y los cabros son muertos.
El señor no tendrá problemas en seleccionar a los unos de los otros, eso es una tarea dada a los ángeles quienes apartan lo bueno de lo malo, tal como lo dice en sus parábolas como en: Mateo 13: 41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
¿Va e l cuerpo al infierno? Si, no solo el cuerpo también el alma.
Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Mucha gente pregunta si seremos destruidos en el infierno, la respuesta es que si, ya lo dice en el verso anterior, Dios puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Pero surge una pregunta: ¿que es destruir? Esto es muy importante saber, en el infierno no hay muerte, pero si hay destrucción, y no es lo mismo como se cree, una cosa es matar y otra es destruir, se mata al que está vivo, pero se destruye un sistema o un organismo. Matar es suprimir la vida del cuerpo no del alma, el alma es destruida y eso significa perder todas sus funciones interactivas entre el alma y el cuerpo. Expliquemos esto.
Imaginemos una computadora, que es un equipo interactivo, una cosa es deshacerla materialmente y otra cosa es ponerla inactiva, suprimiéndole sus funciones, como: No se conecta a internet, no tiene sonido, no enciende, no se apaga, no abre un archivo, etc, asi es la destrucción del cuerpo y el alma, no funcionan, pierden todas las funciones que Dios les otorgo, como pensar, hablar, oir, caminar, comer, dormir, respirar, etc.
El infierno sirve para castigar, es decir es una actividad destructora, no quema, pero si destruye, la persona en el infierno ya no puede razonar, no puede hablar, ni moverse, ni comer, está allí como inerte. Hay expresiones conocidas como “estado vegetal” “estado de coma” etc.
Por Victor Manuel Castro Chinchilla


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group