Fecha actual Mar Ene 23, 2018 12:03 am


Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Quienes van al infierno
Publicado: Jue Sep 07, 2017 10:40 am 
Desconectado
Miembro Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 18, 2004 9:14 pm
Mensajes: 1511
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
Quienes van al infierno
Habiendo leído muchos escritos cubriendo este tema, me doy cuenta de los cientos de diferentes opiniones que se tiene alrededor del infierno, algunas religiones incluyen dentro de sus principios de fe que Jesucristo visito el infierno. Para dejar claro este punto, Jesucristo no entro al infierno porque no había razón para ello, el infierno es el último lugar o condición de los mortales que han sido apartados por seguir al diablo.
No tenemos una descripción clara de cómo es el infierno, sabemos que la biblia lo menciona en muchas ocasiones, pero en términos generales únicamente, asi como “quedará expuesto al infierno de fuego.” “y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.” “destruir el alma y el cuerpo en el infierno.” “ser echado en el infierno de fuego”, ” hijo del infierno” “condenación del infierno?” etc.
Si hemos anotado bien, sabremos que no se trata de ningún lugar sino de un fuego y que destruye el cuerpo y el alma, asi como es llamado “una condenación”
Al leer las palabras del Evangelio del Reino, predicado por Jesucristo, nos damos cuenta que ningún ser humano conoce la verdad, nadie vivo ni nadie que haya muerto, nos ha revelado tal misterio, excepto Jesucristo, el Hijo de Dios que conoce la verdad fielmente.
El evangelio del reino hace varias referencias a lo que sucede en el reino de Dios. Y nos damos cuenta como serán aquellos últimos días, cuando se lleve a cabo el verdadero y único juicio a la humanidad.
Dice el evangelio que Dios separara a la humanidad en dos agrupaciones: los que siguen y obedecen a Cristo y los otros que no lo hacen, a los seguidores de Dios (Cristo) van al reino mientras que sus contrarios van al infierno, asi de sencillo.
La biblia no habla específicamente de quienes o cuales pecadores iran al cielo, nos aclara que los que siguen a Cristo si van al cielo, mientras que los que no lo siguen o siguen al diablo, iran al infierno, esto en términos generales. Algunos escritores bíblicos hacen listados de gente que ira al infierno, pero no es asi, basta seguir o no a Cristo. Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
La única condición de salvarse dela condenación es creer en el Unigénito hijo de Dios, y la única condición de ir al infierno es no creer en el hijo Unigénito. No hay más.
Muchos alegan diciendo que creen en Jesucristo, pero lo que quieren decir es que reconocen que existe y que tiene poder, pero la condición no es esa, es obedecer a sus palabras, eso es conocer o creer.
Por Victor Manuel Castro Chinchilla


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group