Fecha actual Mar Ene 23, 2018 12:06 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El Gran Maestro
Publicado: Lun Sep 11, 2017 10:24 am 
Miembro Avanzado

El gran Maestro
Para mucha gente, no es extraño que a Jesus le llamen “Maestro” puesto que es muy conocido en la Biblia ese detalle, como
Mateo 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Mateo 22:36Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Y bien es cierto, Jesus era el maestro no solo para sus discípulos (alumnos) sino para muchos otros como Mateo 12:38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
El asunto de la maestría del Señor no obedece a un reconocimiento por su conocimiento, sino, lo mas importante, es la acción de enseñar, de formar, de convertir, de transformar a los humanos especialmente a los pecadores. Mateo 9:13 …Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Y hay mas que eso, la maestria de Jesus el Cristo va mas alla, es el método o modo que Dios creo para que el hombre (pecador) sea santificado y aceptado como hijo de Dios. Para proveer de vida y de Espíritu al hombre. Juan 6:63 …las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Jesus no solo fue el maestro para sus doce discípulos, Jesus el Cristo es el Maestro de Dios para la humanidad y la eternidad. No hay ningún ser creado o no creado que sea superior a Cristo. Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Hebreos 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Y para corroborar esta grandiosidad, el mismo Dios lo ordeno a los principales tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento, veamos sus palabras: Mateo 17:5…Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. Palabras de Dios dadas a los principales personajes reunidos tanto en cuerpo como en Espíritu, veamos esto en: Mateo 17 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Como vemos, reunidos, Juan, Pedro y Jacobo con el aparecimiento de Moisés y Elias conformando el grupo de alumnos mas importantes de todos los tiempos, a todos ellos, Dios les notifico que al único que deben escuchar y atender es a su Hijo amado, Jesus el Cristo.
Todo lo cual pone fuera las palabras de todos los grandes escritores bíblicos que siempre hemos escuchado.
Moisés por su lado, no logro entrar a la tierra prometida, Deuteronomio 34: 4 Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá.
Elias por su lado, regreso a la tierra en el cuerpo de Juan Bautista, pero este fue decapitado y además no representa nada en el reino de los cielos.
Mateo 17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Mateo 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
Por su lado, Pedro, fue retirado de la presencia de Jesus el Cristo por no obedecer al Padre que esta en los cielos,
Mateo 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Y juan, el amado de Jesus, fue retirado a una isla y murió viejo lleno de alucinaciones. Apocalipsis 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
Jesus el Cristo, es el gran Maestro, identificado el mismo al decir:
Juan 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
No hay otro, solamente Jesus el Cristo es nuestro guía para alcanzar los mas altos destinos del hombre.
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Quedamos advertidos,
Mateo 16:12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.
Hechos 23:6 Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseos.
Por Victor Manuel Castro Chinchilla

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]