Fecha actual Mar Ene 23, 2018 12:08 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hambre y sed
Publicado: Mar Sep 12, 2017 10:01 am 
Miembro Avanzado

Hambre y sed
Mateo 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Esta es una expresión poco entendida por los lectores bíblicos, es fácil que entiendan lo de hambre y sed, pero no si se trata de justicia, generalmente la gente solo acepta lo primero, hambre y sed. Asi es como entienden que es un deber cristiano dar comida y bebida a los necesitados. Pero el señor está hablando de otra cosa, es una alta necesidad de ingerir alimentos espirituales, o sea ingerir o comer la palabra de Dios. De allí viene que en el juicio final esto sea uno de los delitos más graves, el no haber dado comida ni bebida al necesitado, veamos el verso en Mateo 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber…
Para los lectores bíblicos, es conocido que Jesucristo está hablando del juicio de las naciones, cuando separen dos grupos, las ovejas que van al reino de Dios y las cabras que van al infierno junto al diablo. Las ovejas dieron de comer y beber, no asi las cabras.
Pero el señor no está hablando de comida física que va al estómago, sino que habla de comida espiritual, tal como vemos en Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. por supuesto, no esta hablando de comida que va al estómago, sino de comida que es vida como en:
Mateo 4:4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Es fácil entender, Dios es un Espíritu, sus palabras son Espíritu y su intención es que nosotros nos volvamos Espíritu también, porque eso es el reino de los cielos. Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Pues, bienaventurado aquel que sufre de hambre y sed de justicia, o sea que necesita oir la palara de Dios. Y la promesa de Dios es que serán saciados, o sea recibirán la palabra y la entenderán que es lo mas importante.
Las palabras son Espíritu y son vida, y ese es la manera que Dios nos ha regalado para que lleguemos a la altura de ser considerados hijos de Dios.
El hambre y la sed de justicia, o sea de la palabra de Dios, es un asunto que compete solo a adultos, o sea a maduros en la fe. Ningún principiante o infante espiritual, será saciado, es necesario que coma y beba suficiente para entender a Dios.
Esto es similar a sembrar una semilla en el patio, se hace necesario cuidarla y regarla con agua para que crezca y en su tiempo nos dara frutos, asi es el Espíritu, Dios quiere frutos espirituales.
Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Busquemos el alimento espiritual, solo Cristo nos puede dar esa comida, ningún otro en la historia ni en el presente ni en el futuro podrá hacerlo, solamente las palabras de Cristo nos darán Espíritu y vida.
Busquemos ser saciados para dar frutos a Dios y ser sus hijos.
Por Victor Manuel Castro Chinchilla

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]