Fecha actual Mar Ene 23, 2018 12:02 am


Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA TENTACION
Publicado: Jue Sep 14, 2017 11:31 am 
Desconectado
Miembro Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 18, 2004 9:14 pm
Mensajes: 1511
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
La tentacion

Nuestra oración diaria termina con esta frase: “No nos dejes caer en la tentacion más líbranos del mal, amen.”
Hablemos de la tentacion.
De acuerdo con el diccionario, la palabra tentacion derivada del verbo “tentar”, significa: Examinar y reconocer por medio del sentido del tacto lo que no se puede ver. También, Ejercitar el sentido del tacto, palpando o tocando algo o a alguien.
El sentir general de la población creyente y no creyente es que tentacion significa caer en pecado de robar, matar o fornicar. Pero esta creencia es un total error. Veamos por que.
En primer lugar la oración incluye la palabra “caer” que significa bajar de nivel o tocar suelo. Caer en tentacion significa caer en la tentacion o sea caer en el momento de ser incitado a tocar. Entendiendo tocar como palpar lo que no se ve, como el ciego que camina tocando paredes, muebles, bastón, etc
La oración “no nos dejes caer en la tentacion” es un pedido que se hace a Dios para que sea Dios quien nos mantenga en el nivel de arriba (espiritual) y no hacer caso a las invitaciones o incitaciones de tocar algo.
Veamos ejemplos en la biblia.
Éxodo 17:7 Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, ¿o no?
En este verso podemos entender que el pueblo dudada de la presencia de Dios por lo que allí sucedía y le obligaban o como decimos, le torcían el brazo para obligarle a que demostrara su presencia. Hoy en dia y no muy frecuente, hay gente que increpa a Dios diciéndole o preguntándole porque sucedió algo inconveniente. Palabra muy frecuente ¿por que Dios?
Otro ejemplo. Salmos 78:18 Pues tentaron a Dios en su corazón, Pidiendo comida a su gusto.
Ojo con esto: pedirle algo a Dios a nuestro gusto es tentar a Dios.
Por lo que vemos, caer en la tentacion no significa ser incitado por el diablo a cometer este o aquel pecado, sino que significa que no obliguemos a Dios que nos de señales, como en este caso: Mateo 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. ¿Por que esta palabra? Mateo 4:6 “y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo. El diablo lo esta provocando a “caer” esto es lo mismo que “échate abajo” lo mismo que “no nos dejes caer en la tentacion”
La tentacion no está dirigida a los gentiles, a la gente del mundo sino a los hijos de Dios, puesto que la oración comienza con un “Padre nuestro que estas en los cielos”
Son los hijos de Dios los que sean tentados por el diablo, puesto que los gentiles, los que n o conocen a Dios no tienen ningún interés que caigan puesto que ya están caídos. Es a los hijos de Dios que va la tentacion.
Resumiendo: Tentar significa incitar a alguien a que toque algo, y en el caso de tentar a Dios significa exigirle pruebas, señales o milagros.
Muchos hacen la tentacion a Dios sin darse cuenta, cuando le dar órdenes a Dios para que haga algo, como quita esto, pon lo otro, haz esto haz lo otro, eso es tentar a Dios y no someterse a su voluntad, porque hijos de Dios solo son aquellos que hacen la voluntad de Dios.
Por Victor Manuel Castro Chinchilla


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group