Fecha actual Vie Oct 20, 2017 5:27 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La misericordia
Publicado: Sab Sep 23, 2017 9:49 am 
Miembro Avanzado

La Misericordia

Virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenos. Tratamiento compasivo de las personas en peligro.
Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Mateo 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Mateo 12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
Mateo 23:23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
El misericordioso se compadece de su prójimo, ese es el sentido del segundo mandamiento de Dios que dice: Mateo 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El mundo está lleno de religiones, las hay hasta para botar. La gente, en su mayoría son religiosos, pero Dios que conoce los corazones de los hombres dice: Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. ¿Porque está diciendo esto? Quiero que ustedes se compadezcan de las debilidades de los demás, yo no quiero para mi nada, no deseo ningún sacrificio de ustedes. Lo que si deseo es que ustedes sean misericordiosos con los demás, asi como yo lo soy con ustedes. Si no practican la misericordia con la gente necesitada, tampoco yo mostrare mi misericordia hacia ustedes. Porque tengo una ley que dice:
Mateo 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Si ustedes son misericordiosos, yo lo seré con ustedes, la gente también lo será, porque no pueden decir que siempre serán ricos o siempre poderosos, porque tengo otra ley que dice:
Mateo 19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
Mateo 19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Mas les convine ser misericordiosos con los necesitados porque eso será la prueba sis entran o no a mi reino.
Mateo 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Sean misericordiosos con los necesitados. De nada es sirve ser religiosos, vivir metidos dentro de los templos o estar rezando dia y noche. Si no hay misericordia, nada de eso les servirá.
A mis discípulos, les he dado autoridad, ellos deben ir por los caminos sanando enfermos, echando demonios y resucitando muertos, yo sé que ustedes están en el mundo, y que nada de esto pueden hacer, pero si se vuelven a mi, si me creen y si buscan el reino de los cielos, deben volverse mis discípulos, yo los conduciré al mi Padre que está en los cielos.
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Por Victor Manuel Castro Chinchilla

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]