Fecha actual Vie Oct 20, 2017 5:32 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La palabra de Dios es ley
Publicado: Mié Sep 27, 2017 1:56 pm 
Miembro Avanzado

La palabra de Dios es ley
Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Parece mentira que haya pasado tantísimo tiempo desde que se conoció la palabra de Dios y en nuestros días aún hay gente que cree que la palara de Dios es opcional, si queremos le hacemos caso y si no queremos la hacemos a un lado. Parece mentira esto, pero es una realidad. Lo que podemos derivar de esto es una absoluta ignorancia. En otras palabras, la ignorancia nos condena al infierno eterno. Bien lo dice Dios en Oseas 4:6 Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. A pesar de ello, la gente se queja constantemente y le pide a Dios le quite sus castigos, sin darse cuenta quien es el culpable, aquel ignorante que nunca quiso oír la palara de Dios.
El desconocimiento de la palabra de Dios es global y en ello caen las grandes congregaciones religiosas que creen que adorando objetos se salvaran del infierno
Por el otro lado, que gran bendición que gran alegría y de esperanza para aquellos que si creen en sus palabras.
En lo personal, yo creo que la ignorancia es colectiva y hereditaria. Algo asi como desconocer un idioma, si no se estudia y si no se aprende, habrá ignorancia siempre, las palabras de Dios deberían ser objeto de conocimiento dia y noche desde la infancia hasta la vejez. Pero, ojo, debemos saber cuál es la palabra de Dios y cual no lo es, porque para muchos no hay claridad en esto.
La biblia que mantenemos en nuestro poder no es exactamente la palara de Dios, la biblia es un conjunto de libros que los humanos han conformado para asegurarse que son la palara de Dios, y no es asi. La palabra de Dios si esta en la Biblia, pero no toda la biblia es palabra de Dios, se que esto desagrada a muchos, pero la misma biblia y el mismo Dios asi lo dicen, ejemplo: Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mateo 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; Ezequiel 13:1-3 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan de su propio corazón: Oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor: !!¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto! Deuteronomio 18:20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
Quien de los humanos, logra establecer diferencia entre profeta genuino y profeta falso? Mateo 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.
La palabra de Dios es ley, una ley contundente e imparcial, una ley de cumplimiento voluntario o involuntario. Una ley inquebrantable, inviolable y poderosa. Nadie se puede escapar del cumplimiento de una ley de Dios. Es preciso pues que cada uno de nosotros sepa que nos espera de bueno y de malo respecto a las leyes de Dios.
El hombre no puede contrarias a Dios. Quien se oponga a Dios, conocerá lo implacable que son sus leyes, un ejemplo, la ley de la gravedad, que es de Dios, un objeto cae al suelo y entre mas alto este, más fuerte será el golpe. La ley del calor, otro ejemplo, si uno se acerca demasiado al fuego, lo que le espera es quemarse, no hay escapatoria.
Al leer el evangelio del reino, nos enteramos de que el deseo de Dios es anular las acciones del diablo, y eso lógicamente es definitivamente una victoria, más poderoso es Dios que el diablo. Por lo que una palabra de Dios anulara las acciones del diablo.
La palabra de Dios tiene poder, la palabra es poderosa, no hay nada más poderoso que su palabra. Poco se oye o nada acerca del poder de la palabra. A Dios le basto decir SEA A LUZ para que se iluminara el universo eternamente.
Y el poder de la palabra no solo permanece en la boca de Dios, sino que lo ha heredado a su hijo Cristo, quien a la vez lo hereda a sus discípulos.
Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Por Victor Manuel Castro Chinchilla

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]