Fecha actual Vie Oct 20, 2017 5:30 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Yo y el Padre uno somos
Publicado: Sab Oct 14, 2017 1:03 pm 
Miembro Avanzado

Yo y el Padre uno somos.

Uno somos significa que los dos son el mismo. Muchos creen que Dios se hizo hombre al leer este verso, pero no es asi, lo que significa es que Dios que es Espíritu tiene un hijo que es Espíritu también, pero no separadamente, sino el mismo Espíritu.
Expliquemos esto: veamos el caso de una persona que diga que es el mismo con su padre, nadie le va a creer, por supuesto, todos dirán que el padre es uno y el hijo es otro, pero eso no es verdad, el padre es el mismo con el hijo. Hagamos una pregunta, ¿acaso un hombre puede inventar o hacer su propio semen? Las moléculas del semen provienen del padre, pero tampoco fue el padre quien las hizo, vienen del abuelo y este del bisabuelo y asi regresamos hasta Adán, todos somos una sola cadena con un mismo origen. Pero Adán tampoco se hizo el mismo, sino que fue Dios quien lo hizo, y la palabra padre no se puede aplicar a ninguno porque uno fue el primero, el padre, de quien todos hemos salido.
Mateo 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
La palabra padre, significa el que da origen, el que genera, el que engendra. Solamente Dios ha dado origen a todo lo existente, por eso ese título le corresponde a Dios únicamente.
Por otro lado, Dios es Espíritu y sus hijos son Espíritu. Jesus por supuesto no es Espíritu, ya lo dijo en Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Jesus nació de María la virgen, por lo tanto, es un ser humano, en la biblia se usa la expresión “nacido de mujer” para establecer que es humano, todos sabemos que Jesus nació en Belén de Judea hijo de María, su madre. También todos sabemos que el padre de Jesus es Dios.
Si Jesus es humano y Dios es Espíritu, ¿Cómo entender que es hijo de Dios?
Dios es padre de un Hijo único, el Unigénito Hijo de Dios. Solo dio origen a un hijo, no a dos ni a muchos. Por eso se conoce como el Unigénito, la palabra UNI significa UNO y GENITO significa engendro. Dios engendro a su Hijo Unigénito.
Tanto Dios como el Hijo son Espíritu, Dios entrego su Espíritu al hombre, en este caso a Jesus para que se cumpliera una promesa dada por el profeta Zacarías 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. ¿Ven como difiere el primogénito del Unigénito?
Joel 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne,
Dios ha mantenido en su corazón el deseo de salvar a la humanidad perdida en el pecado como producto de su padre Adán. Por esa causa, decidió dar su Espíritu a los hombres para que sean salvos.
El primer humano en recibir su Espíritu fue Jesus nacido de María en Belén de Judea. Este momento lo registra la historia bíblica cuando Jesus fue bautizado por Juan bautista en el Jordán, la voz de Dios lo dijo:
Mateo 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Jesus no solo recibió el bautismo en agua de Juan, sino el bautismo del Espíritu Santo de parte de Dios. Mateo 3:16-17 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Ese fue el bautismo del Espíritu Santo. A partir de entonces Jesus comenzó a predicar el evangelio del reino. Jesus había recibido el Espíritu Santo que es el Hijo Unigénito salido del Padre y que ha visitado a los hombres. A partir de entonces las palabras de Jesus no fueron suyas propias sino de Dios el Padre que había entrado en su corazón. Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
A partir de entonces Jesus ya no nos habla como humano sino como Dios le manda.
Ese es el plan de salvacion de Dios, que recibamos el Espíritu Santo y nos convirtamos en sus hijos para que seamos uno con el Padre. Deseo que Jesus muestra en sus palabras
Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros;
Ese es el procedimiento como un ser humano es convertido a hijo de Dios que es un Espíritu.
Por Victor Manuel Castro Chinchilla

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]