Fecha actual Mar Ene 23, 2018 12:05 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Uno somos
Publicado: Sab Oct 21, 2017 7:25 pm 
Miembro Avanzado

Uno somos
Esta palabra es de Jesucristo cuando dijo: Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Ya hemos escrito antes acerca de este tema, lo pueden leer en https://victorcastro.wordpress.com/…/yo-y-el-padre-uno-som…/
Pero esta vez, vamos a darle un enfoque diferente, no porque lo otro pierda valor sino por la amplitud de las palabras de Jesucristo que tienen cientos de significados distintos.
Cuando alguien dice uno somos inmediatamente viene a nuestra mente que son lo mismo, que es la misma persona, como es el caso de la doctrina que asegura que Jesus es Dios precisamente por haber dicho: Yo y el Padre uno somos. Pero la verdad es distinta, en el caso de Jesucristo, el hijo de Dios jamás va a perder su condición de Hijo y Dios la suya de Padre, no hay que confundirse, las doctrinas humanas tienen esa debilidad que confunden a la gente que no conoce a Dios.
Cuando Jesus dijo ser uno con el Padre, no dijo el Padre soy yo, puesto que, en todo el evangelio, vamos a ver esa cercana relación de Padre e Hijo, es más, advierte que no se niegue a ninguno, véase
1 Juan 2:22/23 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. Así que tengan mucho cuidado con esta doctrina, porque al asegurar que Jesus es Dios, se están negando a ambos y eso se llama anticristo, el que nos conduce al infierno.
Bien, la expresión en este caso, de ser uno con el Padre es lo mismo que asegurar que no existe la más mínima diferencia, que el uno es una copia fiel del otro. Estas palabras lo confirman:
Juan 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? Estos versos son los que han traído confusión y engaño a los que aseguran que Jesus es Dios. La existencia de Dios separado de su Hijo en el sentido de ser dos y no uno, es fácil detectar en las palabras del evangelio como: Juan 5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, Juan 15:24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
La unión tan perfecta entre Dios y su Hijo se manifiesta en eso, que no existen diferencias, que lo que piensa uno lo piensa el otro, lo que dice uno lo dice el otro, porque entre ambos no hay distancia. Esa unidad Jesus la desea para sus discípulos también cuando dice: Juan 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
La unidad entre el Padre y el Hijo es la que resulta de tener ambos el mismo Espíritu. Si los dos tuvieran distinto Espíritu, habría diferencias entre ellos, como la que existe entre las religiones del mundo, esa diferencia de pensamiento, de creencia y de fe, es el resultado de que no existe entre todos nosotros el Espíritu Santo.
Ser uno con Cristo es el deseo de Dios para con los hombres, que sean Cristos, pero el resultado de nuestros pecados nos convierte en falsos cristos, como lo dice en
Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Mateo 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mateo 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Resumiendo, Dios el Padre y su Hijo son uno, en el sentido de no existir ninguna diferencia, por ejemplo, Dios es luz, Cristo es luz.
1 Juan 1:5 [ Dios es luz ] Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
Juan 8:12 [ Jesús, la luz del mundo ] Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan 9:5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
Los discípulos también son luz, Mateo 5:14 [ La luz del mundo ] Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Por Victor Manuel Castro Chinchilla

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]