Fecha actual Mar Ene 23, 2018 12:08 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cristo y la ley
Publicado: Dom Oct 22, 2017 11:54 am 
Miembro Avanzado

Cristo y la Ley
Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Cuando se lee este verso, muchos piensan que se trata de la Ley de Moisés, peo no es así, la ley de Moisés es conocida como La Ley por los judíos, pero Jesus nunca va a hablar algo fuera del Padre, de modo que estamos hablando de las leyes de Dios y no de Moisés.
Cuál es la ley de Dios? Cada palabra salida de la boca de Dios es ley, ya lo hemos escrito antes en https://www.facebook.com/notes/santa-do ... 637888799/
Dios no va a hablar así por así como hacemos los humanos. Las palabras de Dios son leyes que se imprimen en la mente y en el corazón de los hombres, Jeremías 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Hebreos 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
Hebreos 10:16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,
¿Como funciona esto?
Cuando Dios hizo el universo, estableció a la vez, sus leyes, estas leyes son universales en el sentido que se aplican a toda la creación, ejemplo:
La ley del equilibrio, Esta ley establece que todo lo que sube también baja y así sucesivamente, todo lo que hay desaparece y aparece lo que no hay, lo que está arriba, pasa abajo y viceversa, es como una rotación, da vueltas constantemente. Mateo 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
La ley de la vida, todo lo vivo muere y lo muerto revive. Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
La ley de la riqueza, todo lo abundante se vuelve escaso y donde hay falta habrá mucho.
Pues en este modo, Jesus vino a cumplir la ley, es decir, no una actuación propia o antojadiza sino la ley de Dios, el vino a traer luz a las tinieblas, a dar comida al hambriento, a dar bebida al sediento, a cubrir el desnudo, a sanar enfermos a liberar presos y otorgar vivienda al extranjero. Esas y otras muchas más son las leyes que Cristo viene a cumplir o que se cumplan, haciendo justicia, lo cual significa que se produzca lo que Dios ha ordenado.
La ley que Jesucristo viene a cumplir es referente a los humanos que fueron expulsados del Jardín del Edén, habiendo sino expulsados lo que sigue es la nueva admisión, los que están en tinieblas pasaran a la luz, etc, esto lo puso en evidencia Jesus al responderle a Juan su pregunta si vendría otro: Mateo 11:4-6 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
Las leyes de Dios se cumplen, no hay nadie ni nada que poda detener su cumplimiento, por eso Jesus asegura: no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Las leyes de Dios son eternas al igual que su creación, Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Por Victor Manuel Castro Chinchilla

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]