Fecha actual Mié Jun 20, 2018 8:56 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mis ovejas
Publicado: Lun Oct 23, 2017 8:19 pm 
Miembro Avanzado

Mis ovejas

Juan 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
Juan 21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
Juan 21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
Jesucristo está demostrando la clase de amor que espera de sus discípulos, porque es a sus discípulos, y en este caso Simon (llamado Pedro)
La pregunta es: ¿Me amas? Por triplicado, porque son tres los mandatos dados a Simon:
Apacientas mis corderos, pastorea mis ovejas y apacienta mis ovejas. Nótese lo complicado del mandato: a los corderos solo se les debe apacentar, pero a las ovejas no solo pastorear sino también apacentar.
Estos dos términos debemos explicarlos. Apacentar corderos y ovejas, y pastorear solo ovejas.
Apacentar significa: Dar pasto o dar comida, dar de comer.
Pastorear significa: cuidar, permanecer junto a ellos todo el tiempo.
¿Porque solamente debemos cuidar a las ovejas y no a los corderos? Y ¿porque a ambos si debemos alimentarlos?
Las ovejas de Jesus fueron sus discípulos, con ellos estuvo siempre, de dia y de noche y en todos los lugares que visito. Eso es pastorear, cuidar y permanecer junto a ellos todo el tiempo.
Juan 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, Juan 10:27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Por otro lado, tenemos los corderos, los que no son discípulos. A los corderos solamente se les debe alimentar y no cuidar, al no ser ovejas, no permanecerán al lado del pastor ni escucharán su voz y tampoco lo seguirán. Ellos caminaran por otros lados.
Tenemos pues, dos tipos de gente, las ovejas que escuchan y siguen a Cristo y los corderos que no lo siguen ni le escuchan. A las ovejas se les alimenta y se les cuida, a los corderos solo se les alimenta.
El amor a Cristo se define cumpliendo este mandato: darle comida a todos, pero cuidar únicamente a sus ovejas.
Esto nos lleva a lo siguiente: Mateo 22: 36/40 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Alimentar a los hermanos sin distinción es amarlos, sin importar si son ovejas o corderos, esto será la balanza donde seremos medidos en el dia final cuando Dios establezca si dimos o no dimos alimento al prójimo si cuidamos, a los hermanos. Recuerden sus palabras en Mateo 25:34-36 Entonces el Rey dirá a los de su derecha, (ovejas): Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Mientras a los corderos (cabritos izquierda) 41/43 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
Las ovejas al reino y los cabritos al infierno.
Por Victor Manuel Castro Chinchilla

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]