Fecha actual Dom Ene 21, 2018 2:53 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leyes escritas en el corazon
Publicado: Mar Nov 28, 2017 12:02 pm 
Miembro Avanzado

LEYES ESCRITAS EN EL CORAZÓN
Éxodo 34:1 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.

Deuteronomio 10:2 y escribiré en aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste; y las pondrás en el arca.

Jeremías 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

La primera vez que Dios escribió sus leyes las hizo en tablas de piedra, mismas que fueron rotas por Moisés, posteriormente Dios ofreció escribirlas en la mente de los hombres.

Estos son dos panoramas distintos y reales, las leyes de Dios escritas en tablas de piedra estaban sujetas a quebrantarse, cosa que el mismo Moisés hizo, posteriormente y para prevenir lo primero, Dios ofreció escribirlas en la mente y en el corazón.

Hebreos 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Hebreos 10:16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,

El punto clave en esto son sus palabras: “y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.” Que significa esto? Claramente esta hablando de un pueblo, mismo que Jesus llama “mis ovejas” cuando dice: Juan 10:27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, la característica de este pueblo es que oyen su voz y le siguen, indicando con ello que no solo escuchan la voz de Dios sino que la obedecen como bien dijo Jesus en Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Las leyes de Dios están escritas en la mente de todos los hombres, pero no todos son su pueblo sino solo aquellos que le obedecen, de modo que la ley en la mente de los desobedientes se vuelve infructuosa, pero en la mente de sus ovejas, es una ley que se cumple automáticamente.

Esto lo podemos visualizar en el siguiente ejemplo, supongamos que un hombre fabrica muñecos, todos con capacidad para moverse por medio de mecanismos y un motor eléctrico, unos muñecos están conectados a la electricidad y otros no, los que se mueven son los conectados, los otros permanecen inmóviles, esto lo podemos visualizar en la siguiente palabra:

Mateo 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

Los vivos son aquellos que han cumplido, que cumplen las leyes de Dios porque dentro de ellos permanece el Espíritu Santo. Este Espíritu Santo es recibido mediante el soplo de Cristo que esta en sus palabras: Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Para que esto sea realidad, Dios envió a su hijo a salvar a los hombres que están condenados por no cumplir sus leyes, Jesus comenzó su obra mediante el discipulado predicando el evangelio del reino, estas palabras dadas a sus discípulos les fue produciendo cambios graduales a lo largo del tiempo hasta llevar a producir en ellos el fruto esperado, estaban plenamente llenos del Espíritu Santo y ya sus cuerpos no estaban muertos sino vivos. Cumpliéndose así la palabra: ; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Por Victor Manuel Castro Chinchilla

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]