Fecha actual Mar Jul 25, 2017 2:44 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Levantémonos, y subamos
Publicado: Lun Nov 11, 2013 11:11 am 
Miembro Avanzado

Genesis 35:3 "...y levantémonos, y subamos a Betel; y allí haré un altar a Dios, quien me respondió en el día de mi angustia, y que ha estado conmigo en el camino por donde he andado."

Hay varias cosas que impactan sobre las acciones de Jacob al regresar a Betel, la casa de Dios, despues de largo tiempo que transcurrio desde su encuentro con su hermano Esau. Tenemos que comprender que Jacob, junto a su familia acababa de sufrir una grande crisis a causa de la deshonra de Dina en Siquem. Frente a esta situacion podemos imaginar la consternacion y preocupacion de Jacob por las acciones de sus hijos. Lo importante es que Dios en su misercordia eterna intervino en la vida de Jacob.

Genesis 35:1 Entonces Dios dijo a Jacob: Levántate, sube a Betel y habita allí; y haz allí un altar a Dios, que se te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.

La primera accion de Jacob fue que escucho la voz de Dios, y la respuesta de este no fue solamente en palabras, sino en acciones que impactaron aun a su familia. La Biblia declara que Jacob se levanto, y se dirigio a su familia con la intencion de remover lo que era de estorbo. Tenemos que comprender que Jacob y su familia habia estado en Siquem por varios dias, y estos habian tomado costrumbres no provechas para el crecimiento espiritual. De esto es que proviene la accion de Jacob de idenficar los estorbos con el proposito de removerlos en su totalidad para asi poder servir a Dios en total rededicacion.

De igual forma queda de nosotros escuchar la voz de Dios en este dia, y de ir mas alla al poner su Palabra por obra en nuestras vidas.

¿Que puedo hacer en el dia de hoy para honrar a Dios?
¿Que cosas han estorbado el crecimiento espiritual en mi vida?

Ante estas preguntas hoy tu puedes hacer lo mismo que Jacob, levantandote del letargio espiritual, subiendo a la presencia de Dios con el proposito de rededicar tu vida al servicio de El.

Recuerda que tu respuesta a Dios en el dia de hoy, no solamente sera de impacto para tu vida, sino para aquellos que estan mirando. Asi que atrevete a levantarte, subir y buscar de Dios en espiritu y en verdad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]