Fecha actual Mar Jun 19, 2018 2:07 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
Publicado: Sab Dic 24, 2005 2:19 am 
Miembro

Personajes:

Oveja 1 : Marí­a José

Oveja 2 : Dani

Oveja 3 : Adrian

Oveja 4 : Mario

Pastor 1 : Daniel

Presentador 1.- La Biblia dice que el Cristo es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Presentador 2.- Sí­. Y el profeta Isaí­as dijo que el Mesí­as morirí­a como un cordero"¦ Siempre hemos oí­do la historia de Jesús desde el punto de vista humano, pero serí­a muy interesante presentarla desde el punto de vista de los corderos del sacrificio a los que Jesús vino a sustituir.

Presentador 1.- Me parece una buena idea. Imagí­nate que nos encontramos en los montes de Judea junto a uno de los muchos rebaños que pastan en aquellos parajes.

Los pastores dormitan. Las ovejas pastan y saltan y mientras tanto tiene lugar el siguiente diálogo.

Ovejas: (Rí­en, saltan y balan)

Oveja 1.- Por favor, basta ya, que siempre me estáis molestando.

Oveja 2.- No te estamos molestando para nada. Lo que pasa es que nosotros conocemos los mejores sitios para escondernos y, como no nos encuentras, te molestas"¦

Oveja 3.- Venga, sigamos jugando.

Oveja 1.- A mi no me parece nada divertido, que siempre me dejáis sola.

Oveja 4.- El juego es el juego, y si no nos encuentras"¦

Oveja 1.- No tiene ninguna gracia que todos estéis contra mi.

Oveja 2.- Pero si te queremos mucho.

Oveja 2,3,4.- Claro que sí­.

Oveja 1.- No, vosotras pensáis que como soy chiquita y no soy blanca como vosotras os creéis que sois mejores que yo.

Oveja 4.- No te enfades chiquita. Hay muy pocas ovejas que sean perfectamente blancas, pero eso no tiene nada que ver con nosotras"¦.

Oveja 3.- Claro. Es cuestión de suerte.

Oveja 2.- Todas tenemos que estar contentas de ser como nacimos.

Oveja 4.- No importa que no seas totalmente blanca. A nosotras nos caes bien.

Oveja 2.- Se ha hecho tarde y hay que volver al redil. Ya no podemos jugar más por hoy.

Oveja 1.- Bueno"¦ Pero yo estoy contenta de no ser completamente blanca. Así­ no tengo que preocuparme de que me escojan para el holocausto.

Oveja 4.- Pues yo pienso que es un honor ser escogido para el holocausto. Eso quiere decir que la elegida ha sido la más blanca y perfecta de todas.

Oveja 1.- Humm. ¿Por qué crees que es un honor?

Oveja 3.- Se ve que tu nunca prestas atención a lo que hablan los pastores por la noche junto a la hoguera.

Oveja 2.- Aun lo hablaban ayer mismo.

Oveja 1.- Yo, es que por las noches duermo.

Oveja 3.- Bueno pues te lo vamos a explicar.

Oveja 2.- Esto tiene que ver con los humanos.

Oveja 4.- Claro. Es que todos son pecadores, y eso significa que sus almas no son limpias delante de Dios.

Oveja 3.- Están manchados con las manchas del pecado.

Oveja 2.- Y la ley de Dios dice que el alma pecadora tiene que morir.

Oveja 1.- Y eso que tiene que ver con nosotras, las ovejas?

Oveja 3.- Que Dios preparó un plan para que los humanos puedan limpiarse de sus pecados, y esto es sacrificando a una oveja perfecta y sin mancha.

Oveja 1.- Y por qué no pueden pagar con dinero?

Oveja 4.- Porque la única manera de pagar por los pecados es derramando sangre, porque el castigo del pecado es la muerte.

Oveja 1.- ¡Ah, ya entiendo! Pero, por qué tiene que ser una oveja blanca? ¿Es qué mi sangre no es suficientemente buena?

Oveja 2.- Es que la oveja sin mancha es un sí­mbolo del Mesí­as.

Oveja 1.- ¿Sí­mbolo de qué?

Oveja 3.- Del Mesí­as.

Oveja 4.- Es cierto que no te has enterado de nada de lo que hablan los pastores"¦

Oveja 1.- Las noches son para dormir.

Oveja 4.- Pero tú estas siempre durmiendo.

Oveja 1.- Es que estoy creciendo y tengo que dormir más. Pero decidme una cosa más ¿qué cosa es el Mesí­as?

Oveja 2.- El Mesí­as no es una cosa. El Mesí­as será un hombre, que no tiene ninguna mancha del pecado.

Oveja 1.- Pero me habéis dicho que todos los hombres son pecadores"¦ ¿y ahora hay uno que no lo es?.

Oveja 4.- Es que el Mesí­as es Dios que se ha hecho hombre, y por eso es el único que no tiene pecados.

Oveja 1.- ¿Y donde está? ¿Por qué no lo sacrifican a él en lugar de a las ovejas?

Oveja 3.- Eso es justo lo que van a hacer cuando él venga. Pero aún no vino y por eso los pastores llevan años esperando.

Oveja 4.- Y después de eso ya no sacrificarán a más ovejas.

Oveja 1.- Es decir que salva a los hombres y libra a las ovejas del sacrificio. Pero será un dí­a triste cuando él venga.

Oveja 2.- No, no. Será un dí­a feliz porque cuando el Mesí­as venga solucionará el problema del pecado para siempre.

Oveja 4.- í‰l, igual que nosotras, no se resistirá a morir por los pecadores, porque El ama de verdad a todos los hombres.

Oveja 1.- Y cuando creéis que vendrá?

Oveja 3.- Nadie lo sabe, pero los pastores creen que será muy pronto.

Oveja 4.- Y que será en Belén.

Oveja 1.- Yo sé que Belén está muy cerca de aquí­.

Oveja 2.- Ojalá que venga pronto. A mí­ me gustarí­a ver al Mesí­as.

Oveja 4.- Y a mí­. Porque ese dí­a será el dí­a más feliz y gozoso de la historia del mundo.

Fin.

Dios les bendiga y les guarde Hoy y Siempre.

Selah.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]