Fecha actual Vie Oct 20, 2017 5:42 pm


Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alabastro de perfume
Publicado: Sab Sep 26, 2009 10:34 pm 
Desconectado
Miembro Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 18, 2004 9:14 pm
Mensajes: 1506
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
Alabastro de Perfume


Mateo 26:7 “se le acercó una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre su cabeza cuando estaba sentado a la mesa.” Ester 1:6 “Había colgaduras de lino blanco y violeta, sostenidas por cordones de lino fino y púrpura en anillos de plata y columnas de mármol, y lechos de oro y plata sobre un pavimento mosaico de pórfido, de mármol, de alabastro y de piedras preciosas.” Cantares 5:15 “Sus piernas, columnas de alabastro asentadas sobre basas de oro puro; su aspecto, como el Líbano, gallardo como los cedros.”
En términos generales la gente al leer o escuchar este verso de Mateo 26:7 piensa en un perfume de alguna planta llamada alabastro, al menos eso era lo que yo había creído por mucho tiempo. Sin embargo al consultar en el diccionario me he dado cuenta que alabastro es una piedra muy blanca y suave que tiene varios usos, uno de ellos es servir como frasco para guardar perfumes, veamos lo que dice el diccionario: Alabastro: Variedad de piedra blanca, no muy dura, compacta, a veces translúcida, de apariencia marmórea, que se usa para hacer esculturas o elementos de decoración arquitectónica. Vaso de alabastro sin asas en que se guardaban los perfumes. Blancura propia del alabastro. más con referencia a la piel o al cuerpo humano.~ calizo. El químicamente consistente en un carbonato de calcio.~ oriental. El calizo muy translúcido y susceptible de hermoso pulimento.~ yesoso. El que es una variedad de yeso, es decir, aljez compacto y transluciente. Se emplea en baldosas para las habitaciones, y las variedades más puras, en objetos de adorno.
Entonces el relato bíblico de la mujer que bañó de perfume a Jesús lo que nos trae es que ella portaba un frasco de piedra de alabastro conteniendo un perfume muy caro, esto para aquellos como yo que hemos ignorado esta palabra.
Pues bien, lo que sucedió aquel día fue que Jesús estaba anunciando su muerte y los judíos estaban preparando la pascua que debían comer con el Señor por última vez, ese día cuando se hacían los preparativos, es que vino la mujer con su perfume y lo derramó en la cabeza de Jesús. No tardaron los discípulos en criticar aquel hecho diciendo: Mejor lo hubiéramos vendido y darlo a los pobres, pero Jesús les dijo: “¿Por qué molestáis a la mujer? Pues buena obra ha hecho conmigo.” “Pues al derramar ella este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.”
Vamos a detenernos aquí un momento y quiero que sepamos que Jesús estaba en la casa de un leproso llamado Simón cuando entrando y sentándose a la mesa sucedió eso del perfume. Quiero que hagamos una semejanza, el cuerpo del leproso con su piel nauseabunda y putrefacta con el cuerpo de Jesús, de quien se dice en Hechos 13:35 “
Por tanto dice también en otro salmo: NO PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION.”Hechos 13:37 “Pero aquel a quien Dios resucitó no vio corrupción.” Salmos 49:9 “para que viva eternamente, para que no vea corrupción.”
Otra semejanza que deseo que anoten es la naturaleza del alabastro como una piedra suave altamente blanca y pura con el cuerpo de Jesús de esa misma naturaleza y lo otro es el perfume carísimo derramado, lo que se compara con el Espíritu Santo que es como un perfume derramado sobre el cuerpo de Jesús en el día de su bautismo. Joel 2:29 “Y aun sobre los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en esos días.”
Pues bien, estamos hablando de la muerte y del derramamiento del Espíritu sobre el cuerpo, lo cual es una figura del bautismo, según Pablo que dice: Romanos 6:4 “Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.” Todos nosotros en semejanza de la muerte de Jesús al igual que de su resurrección, somos llevados a la muerte del cuerpo por el pecado y a la resurrección del espíritu en un nuevo nacimiento que Jesús llama “naces de nuevo”
Ya hemos visto en estudios anteriores que nuestro cuerpo es de muerte y que a causa del pecado está muerto pero que no es la carne la que tiene la vida sino el espíritu, por lo que debemos considerar al cuerpo muerto pero al espíritu vivo. Y si el cuerpo ala verdad está muerto, buena obra es limpiarlo y perfumarlo para Dios, esto es santificarlo.
Cuando alguien fallece, siempre se le lava el cuerpo y se le administran ciertos aromas para contrarrestar los olores fétidos, pues a Jesús se le administró no solo ese perfume caro en adelanto a su muerte sino que una vez bajado dela cruz, se le comenzó a perfumar con aromas como lo dice la escritura en Lucas 23:56 “Y cuando regresaron, prepararon especias aromáticas y perfumes. Y en el día de reposo descansaron según el mandamiento.” Así nosotros debemos mantener nuestro cuerpo limpio y perfumado porque a la verdad Dios ha hecho morada en nosotros y el Espíritu Santo habita en nuestro corazón. Isaias 1:16 “Lávense, límpiense, Quiten la maldad de sus obras de delante de Mis ojos. Cesen de hacer el mal.” 1 Corintios 5:7 “Limpien la levadura vieja para que sean masa nueva, así como lo son en realidad sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado.” Hebreos 10:22 “acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.“


Por Víctor Manuel Castro Chinchilla Septiembre 2009.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group