Fecha actual Dom May 27, 2018 3:28 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
Publicado: Mié Abr 21, 2004 2:36 pm 
Miembro Avanzado

REDENTOR

Leemos En el Libro de Job las siguientes palabras: Yo sé que mi redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo. Al cual veré por mí­ mismo, y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mi corazón desfallece dentro de mí­. Job 19: 25, 27.

El libro de Job esta en el Antiguo testamento. Job vivió muchos años antes de que Jesús naciera. Y no obstante, confió en Dios y en su promesa de enviar un salvador del pecado. En esta lectura Job esta hablando acerca de un ultimo dí­a, el dí­a de juicio, cuando verí­a a su redentor cara a cara.

Redimir a algo o a alguien significa pagar un precio o un rescate para volverlo a comprar. Como se recordó en Cuaresma, Jesús en verdad pago el rescate para librarnos. El pago este precio con su vida, su sufrimiento y su muerte. Jesús mismo es nuestro Rescate.

Job sabí­a que algún dí­a iba a morir. El sabia que su cuerpo serí­a enterrado. Pero Job también sabia que su redentor lo levantarí­a de entre los muertos y que vivirí­a con su redentor en el cielo.

Los nombres y los tí­tulos de Jesús, además de los nombres de los dí­as especiales, nos han llevado a hablar acerca del nacimiento, la vida, el sufrimiento y la muerte de Jesús. Hemos aprendido acerca del plan de Dios para nuestra salvación y como su plan fue llevado a cabo. El plan de Dios significo que Jesús vivirí­a la vida perfecta que nosotros los pecadores no podemos vivir. Significo que Jesús sufrirí­a los dolores y los castigos que nosotros merecemos. Y el plan de Dios significo que Jesús, nuestro redentor, tendrí­a que morir para culminar ese plan de la salvación.

Pero no fue el plan de Dios dejar a Jesús muerto allá en la tumba. Cuarenta dí­as después de su resurrección, Jesús ascendió al cielo. Sabemos tal como Job sabia, que algún dí­a veremos a Jesús en el cielo.

Job anheló profundamente ver a su redentor cara a cara. ¡Que maravilloso será ver a Jesús, nuestro redentor vivo, cara a cara en el cielo! ¡Que maravilla saber que Dios ha hecho posible para todos nosotros ver y estar con nuestro redentor en el cielo para siempre¡

Jesús, Redentor nuestro, has pagado el precio por nuestros pecados. Perdónanos los pecados que cometemos cada dí­a. Ayúdanos a seguir como tus discí­pulos hasta el momento cuando nos llevaras de este mundo a nuestro hogar eterno en el cielo. Como Job, esperamos con gran gozo el dí­a cuando estaremos a tu lado para siempre. Amen.

Reverendo Presbí­tero
Carlos Mario Marí­n Ortiz

Asunto:
Publicado: Sab Mar 15, 2008 1:23 pm 
Miembro Avanzado

Para la fe cristiana, la resurrección es el acto decisivo de Dios entre la creación y el juicio final. Es desde este punto de vista que la fe cristiana considera al reino de Dios. Una nueva "era"

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]