Fecha actual Lun Feb 19, 2018 1:49 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Quien es Cristo
Publicado: Jue Ago 31, 2017 10:05 am 
Miembro Avanzado

Quien es cristo?
Al leer el Nuevo Testamento nos encontramos con un pasaje cuando Jesus pegunta a sus discípulos:
Mateo 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Las respuestas fueron variadas, Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Mientras Simon , llamado Pedro, respondio: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Como vemos, tanto la pregunta como las respuestas estaban inclinadas al nombre del personaje que no estaba claro si era Juan, o Elias, o Jeremias o alguno de los profetas, ninguno dijo Tu eres Jesus, sin embargo, la respuesta de Simon, no estaba enmarcada en el nombre de una persona sino en una función, la del enviado de Dios, el Cristo. Por su lado, Simon llamado Pedro, respondió enfáticamente: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.”
Este nombre, el Cristo, era esperado por los judíos, pero sin ninguna seguridad de identificación, tal es asi que la persona con autoridad pregunto a Jesus si realmente Jesus era el Cristo.
Mateo 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Juan 1:25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
Claro está establecido que los religiosos trataban de identificar si Jesus era el Cristo de Dios, sabiendo que Cristo es la traducción de la palabra Mesias, el esperado por mucho tiempo, tal como lo pone de manifiesto una mujer de Samaria.
Juan 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Todos estaban interesados en conocer quien en este mundo era el Cristo, el Mesias, pero ahora tenemos con nosotros una nueva pregunta: ¿Quién es Cristo?
Hoy en dia, a pesar de la declaración de Simon Pedro, la gente sigue confundida, no saben realmente quien es Jesus. Muchos le llaman el Hijo de Dios, como es lo correcto, pero otros le llaman Dios y aun otros solo como un admirable humano.
Si aun no se conoce quien es Jesus, posiblemente tampoco se conocerá quien es Cristo. Posiblemente haya quienes respondan, Cristo es Jesus y asi quedamos claros en un problema porque es a Jesus a quien se le pregunta si es o no es el Cristo. Por lo tanto, no cabe esa respuesta.
Veamos que nos dice la Palabra de Dios al respecto:
Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida;
Si antes la duda era quien, entre los hombres era Jesus, ahora las respuestas del mismo Jesus no van dirigidas al nombre de un humano, sino a una o una serie de virtudes, como
Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo
Juan 10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
La identidad de Cristo no es relacionada con un hombre como es común, decir es Jesus, no, la verdadera identidad de Cristo es una función, que en realidad es una serie de funciones. Aquí solo hemos incluido el pan vivo, la luz del mundo, la puerta de las ovejas, pero hay más, muchas más como Yo soy la Vid verdadera. Yo soy el camino, la verdad y la vida, yo soy la resurrección y la vida, etc
La religión pasa el tiempo recordando a Jesus en su vida especialmente de martirio y se olvida de las funciones que Dios le otorgo como el Cristo para salvar a la humanidad, la religión ha declarado estar a salvo y no ven el valor de la venida de Cristo al mundo. Tampoco están esperando su segunda venida para juzgar a vivos y muertos.
Por Victor Manuel Castro Chinchilla

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]