Fecha actual Dom May 27, 2018 5:47 pm


Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nace el unigenito
Publicado: Dom Oct 15, 2017 11:12 am 
Desconectado
Miembro Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 18, 2004 9:14 pm
Mensajes: 1511
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
Nace el unigenito
Los estudiantes del evangelio del reino tienen que saber distinguir dos nombres distintos que han causado mucha confusión, se trata del Unigénito y del Primogénito.
Poca explicación se da acerca del nacimiento o engendro del Unigénito por una sencilla razón, nadie ha subido al cielo como para explicarnos algo asi. Pero si se conoce la diferencia en términos globales, el Unigénito es el único hijo de Dios, (Espíritu) y el primogénito es el primer hombre que obtiene el reconocimiento de hijo de Dios.
Conocemos el nacimiento del primogénito en Belén hijo de María la virgen, pero desconocemos el nacimiento del Unigénito nacido de Dios sin madre.
¿Cuál es la diferencia? El Unigénito es Espíritu, hijo de Dios que es Espíritu y no necesita una mujer para nacer, mientras que el primogénito si necesita una madre humana, porque el primogénito es humano, de carne y huesos.
El nacimiento del Unigénito es el mismo instante en que Dios comenzó la creación, sus primeras palabras fueron para engendrar a su hijo Unigénito. Cuando Dios abrió su boca para decir HAGASE LA LUZ, el Unigénito salía de Dios. Esa luz que Dios hizo no la hizo fuera de Dios sino que la luz salió de la boca de Dios. Por eso se llama hijo porque salió del Padre.
El Unigénito salió del Padre, vino al mundo y regreso al Padre, Dios cumplió asi una misión, de salvar al hombre de la condenación eterna. El propósito de Dios fue de salvar vidas únicamente, el envio de su hijo al mundo fue con esa única intención, por eso una vez entregado el Espíritu de vida a los hombres, comenzó su regreso al Padre.
El Unigénito es la luz y es la vida, igualmente es el Espíritu y es el verbo. El libro de Juan escrito por un discípulo con palabras de Dios dada por el Unigénito. Nos narra esta información: Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
El Unigénito es lo primero en la creación, un escritor bíblico dice: Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
El Unigénito nace en el mismo instante que Dios comienza su creación, la luz, ese es el nombre con que se le asigna al Unigénito, la luz es el componente básico de la creación, sin luz no es posible la vida, asi sin Cristo es imposible la vida. Juan 9:5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Hijo de Dios que es luz, 1 Juan 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.Juan 15:5 …porque separados de mí nada podéis hacer.
Por Victor Manuel Castro Chinchilla


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group