Fecha actual Mié Jun 20, 2018 9:00 pm


Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El verbo fue hecho carne
Publicado: Mié Oct 25, 2017 2:59 pm 
Desconectado
Miembro Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 18, 2004 9:14 pm
Mensajes: 1511
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
El verbo fue hecho carne

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
La gran mayoría de los lectores y maestros bíblicos entienden este verso como “Dios se hizo hombre” porque han cambiado la palabra “fue hecho” por “se hizo”, de manera que no es lo mismo decir “se hizo” que “fue hecho”. El verbo no se hizo carne, sino que fue hecho carne. Y en el caso específico de este verso, ellos entienden que Dios siendo Espíritu se volvió mágicamente un hombre y que así se ha quedado por los siglos. Para ellos, Dios es hombre de carne y huesos, hijo de mujer.
La explicación de este verso no es tan fácil como creer que Dios se hizo hombre, este verso tiene un profundo contenido.
Para explicarlo más claramente, tenemos que retroceder en el tiempo, al momento de la creación.
Vamos al Genesis, cuando Dios comenzó todo. Un fortísimo sonido en un idioma desconocido por los hombres salió de Dios. Aquel sonido, cual melodía, estaba dando una orden: SEA LA LUZ, de la boca de Dios salió la luz. la luz es el elemento básico del cual se conforma el resto de la creación, sin luz no sería posible nada.
A partir de la luz y conforme se iban creando las cosas, mezclándose unas con otras fue conformándose el resto, llegando al final el hombre (carne), de allí el verso que dice que el verbo fue hecho carne. Entendiendo que el verbo es la voz de Dios. La voz de Dios llego a ser carne humana, esto para habitar el Espíritu en el hombre. (y habito entre nosotros).
Entre paréntesis, se nos da una explicación, (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), la gloria de Dios es la luz, esa luz que es el mismo Dios, también es en Cristo Jesus y también en sus discípulos. 1 Juan 1:5 [ Dios es luz ] Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Juan 8:12 [ Jesús, la luz del mundo ] Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Mateo 5:14 [ La luz del mundo ] Vosotros sois la luz del mundo;
Luz del unigénito. Si Dios es luz, su hijo unigénito es luz también y sus discípulos que son hijos de Dios también son luz.
Habito entre nosotros, cuando Jesus soplo a sus discípulos, les dijo: Reciban el Espíritu Santo. Juan 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
Ese es el Espíritu que habita entre nosotros.
Por Victor Manuel Castro Chinchilla


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group