Fecha actual Vie Sep 22, 2017 1:14 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Esfuerzate y se valiente
Publicado: Jue Ago 03, 2017 2:18 pm 
Miembro Avanzado

Esfuérzate y se valiente
Josué 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Una de las cosas que la mayoría de cristianos ignora, son estas palabras de Dios a Josué: Solamente esfuérzate y sé muy valiente. Digo esto porque en lo que he podido apreciar, la gran mayoría de los cristianos viven bajo la creencia que Dios se ocupará de todo, que basta con pedirle y lo hará. Los vocabularios utilizados por la gente cristiana son a menudo: Dios lo hará, Dios se ocupará, Dios lo resolverá, Dios hará esto y aquello, porque desconocen la manera como trabaja Dios, estas palabras a Josué nos dan la pauta de cómo es el asunto.
No podemos apartar de este tema el asunto del evangelio del reino predicado por Jesus. Dice que Jesus les dio autoridad a sus discípulos, ¿para que les dio autoridad? Para hacer esto Mateo 10:1 para echar fuera a los demonios, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
¿Que cosa es esa autoridad? Nuestro diccionario dice que es Poder, Mando, Potestad, Facultad o legitimidad. O sea, Jesus les dio poder, los faculto para expulsar demonios, para sanar enfermedades y quitar dolencias (dolores) y, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
El error de la gente es no conocer los métodos de trabajo que utiliza Dios, está bien claro que Dios utiliza seres humanos para ejercer lo que debe hacer, y esos seres humanos no son otra cosa que discípulos de Jesucristo. Esa figura en forma exaltada es la que vemos en Cristo, el enviado, el ungido de Dios. Jesucristo dijo: toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. y antes de morir sus palabras fueron Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. Dios le entrego a su Hijo toda autoridad para que las entregara a la vez a sus discípulos.
Ese poder, es conocido como la luz. Dios es luz, Cristo es luz y los discípulos son luz. 1 Juan 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo. Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo;
Dios no viene al mundo a hacer lo que la gente le pide, tampoco envía ángeles como nos han enseñado, Dios entrego poder a su hijo Jesucristo, este lo transmitió a sus discípulos y asi en cadena hacia otros más y más. Dios tiene servidores aquí en la tierra, humanos obedientes que portan el Espíritu Santo y poder de Dios para hacerlo que deben hacer en el momento oportuno. Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Recordemos siempre, debemos tener persistencia en hacer las buenas obras y con valentía. Nada de sentarse a esperar que Dios haga las cosas. Josué 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente,
Por Victor Manuel Castro Chinchilla

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]