Fecha actual Vie Sep 22, 2017 1:14 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre la eternidad
Publicado: Sab Ago 12, 2017 1:26 pm 
Miembro Avanzado

Sobre la eternidad
Entendamos la palabra como: sin comienzo ni final. Perpetuidad sin principio, sucesión ni fin.
Es eterno aquello que siempre ha estado, esta y estará, o sea sin haber comenzado ni terminado. Es lo mismo que decir, inmortal.
La Iglesia católica, da esta definición: Recibimos la vida eterna en el bautismo pero se puede perder por el pecado mortal. O sea es eterna pero no es eterna.
La eternidad no tiene explicación, Dios es eterno, su hijo Cristo lo es también, no hay principio, no hay final para ellos. Los humanos no somos eternos, todos vamos al cementerio, no hay ninguno que haya vencido la muerte a excepción de Jesucristo que resucito y está en el cielo.
Mucho se ha escrito acerca de la vida después de la muerte y la religión le da un significado como diciendo, allí estaremos con Dios, otros dicen que los que han subido al cielo están cuidándonos. Nada de eso es cierto, nadie ha subido al cielo y bajado para decirnos eso, Cristo es el único que lo ha hecho, Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Si la vida eterna comienza cuando morimos, no hay eternidad, la una termina y la otra comienza. Ese es uno de los grandes errores de la humanidad, creer mentiras que Dios no ha dicho.
Pero ¿que es la vida eterna?
Si ningún ser humano es eterno, no podemos esperar vivir eternamente, ¿quién de los mortales desde Adán hasta hoy, ha vivido eternamente? La palabra de Dios lo aclara: Génesis 3:19 ..pues polvo eres, y al polvo volverás. Quisiera desmentir la doctrina que todos al morir vamos al cielo.
De nuevo, ¿que es la vida eterna? Si ningún ser humano es eterno y si Dios y Cristo son eternos, no nos queda otro recurso que admitir que la vida eterna solo está en Dios y en su hijo. En la biblia no vamos a encontrar ninguna invitación de Dios o de Cristo que nos esperan en el cielo.
Cristo nos invita a entrar a la vida eterna, eso si es cierto, también Dios que tanto nos ama, nos ha regalado la manera de entrar a la eternidad. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Repitiendo, la única manera de entrar y participar en la vida eterna es recibir a Cristo el hijo de Dios.
Quiero que tomen en cuenta que se trata de entrar a la vida eterna, no de ser eterno. No es lo mismo entrar en un tren que ser tren. Vamos a utilizar este ejemplo del tren para explicar su significado.
Primero traigamos algunos versos Mateo 18:8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
Mateo 18:9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
Mateo 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Vemos en estos ejemplos que se trata de entrar a la vida y no de ir al cielo, por lo tanto, vamos a seguir con nuestro ejemplo del tren, si quieres entrar al tren tienes que hacer esto o lo otro. Si quieres entrar guarda los mandamientos, entrar cojo o manco y entrar con un ojo ciego.
En primer lugar, para subir al tren de la vida, tienes que cumplir los mandamientos. ¿Cuales? ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Existe algún humano que haya cumplido los mandamientos en toda su vida? Quien no ha mentido? ¿Quién no ha robado? ¿Quién no ha matado? ¿Quién no ha dado falso testimonio?
Claro está, nadie ha cumplido los mandamientos, únicamente ha sido Jesucristo.
Si solamente Jesucristo cumple los mandamientos y tiene eternidad, no nos queda otro camino más que juntarnos con Cristo, ser uno con él. Esto nos lleva a lo siguiente:
Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros;
Juan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Juan 10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
Juan 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
Por Victor Manuel Castro Chinchilla

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]