Fecha actual Vie Oct 20, 2017 5:18 pm


Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El nuevo nacimiento
Publicado: Mar Sep 26, 2017 10:49 am 
Desconectado
Miembro Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 18, 2004 9:14 pm
Mensajes: 1506
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
El nuevo Nacimiento
Juan 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
Sentimiento de admiración o asombro que produce alguien o algo extraordinario.
Para Nicodemo, al igual que para cualquier ser humano, esa expresión de volver a nacer resulta
Asombrosa, el comentario de Nicodemo fue: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? En el lenguaje humano, esto es simplemente imposible, un hombre no puede volver a nacer, no tiene lógica ni sentido común.
Pues Jesus, aseguro: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Es más, agrego lo siguiente: El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Jesus estaba hablando a Nicodemo del nuevo nacimiento no carnal sino espiritual, con que propósito? Entrar al reino de Dios.
En otras palabras, el reino de Dios es para los nacidos en el Espíritu. Bien dice la palabra en
Mateo 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Dando a entender que el hombre que no ha nacido de nuevo en el Espíritu está muerto delate de Dios y solo los que han nacido de nuevo en el Espíritu pueden entrar al reino de Dios. Complementando la palabra que dice:
Juan 4:24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Es pues necesario nacer de nuevo no carnal o biológicamente sino espiritualmente para poder entrar al reino de Dios. Y para nacer de nuevo no será por la via humana sino la de Dios. Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Esto definitivamente desbarata la doctrina que todos los humanos somos hijos de Dios, según la biblia, hay que nacer de nuevo espiritualmente y solamente por esa via seremos hijos de Dios.
Debemos explicar cómo se realiza esta operación para poder nacer de nuevo como hijo de Dios.
El procedimiento es bastante similar al nacimiento biológico. Dios es el Padre, y el alma, no el cuerpo humano, es la madre. Dios engendra hijos al igual que lo hace el hombre, los hijos de Dios son Espíritu mientras que los del hombre son carnales. El Espíritu de Dios, que es la palabra de Dios, entra al cuerpo humano llega hasta el alma y engendra un hijo. El camino para entrar al alma es por el oído. Las palabras de Dios son Espíritu y vida, eso es lo que entra al hombre y engendra un hijo de Dios. Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
El procedimiento humano es que del cuerpo del hombre sale el esperma que entra en el vientre de la mujer y engendra un hijo, mientras que, en el procedimiento de Dios, de Dios sale la palabra como semilla y entra en el alma del hombre y engendra un hijo. Es mucho parecido solo que en el nacimiento de los hijos de Dios no hay dolor de parto, como sucede con la mujer. los dolores del parto son una consecuencia de haber desobedecido a Dios, Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. El plan original de Dios fue que la multiplicación de los seres humanos fuera sin dolor y el engendro seria Espíritu, porque en el principio el hombre era alma viviente únicamente. Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Dios ordeno que el nacimiento espiritual se hiciera por medido de la predica del evangelio. El evangelio del reino en boca de Jesus el Cristo daría como resultado convertir a los pecadores en hijos de Dios nacidos de nuevo. En o tras palaras, el cuerpo humano está definitivamente condenado pero el alma es susceptible de salvacion por medio del Espíritu.
Al predicar el evangelio, las palabras de Dios salen de la boca del predicador y entran en el oído del pecador, luego comienza el proceso del engendro para llegado el momento, dar a luz al hijo de Dios.
No todos los que oyen el evangelio nacen de nuevo, se hace necesario que la mente y el corazón de la persona estén limpios de contaminación terrenal, la mente y el corazón humanos hacen el papel de tierra para recibir la semilla que dará lugar a un árbol.
Cuatro tipos de mentes reciben la palabra que es la semilla, los de mente cerrada y dura, los que han sido quebrantados, los religiosos y los de limpio corazón. De los cuatro, solamente los de limpio corazón engendraran hijos a Dios.
Este nuevo nacimiento espiritual fue creado por Dios para contrarrestar al diablo que produjo la condenación del cuerpo humano, que arrastraba el alma al infierno, ahora es el Espíritu santo en el hombre quien arrastra el alma al reino de los cielos.
El alma es eterna, no el cuerpo humano, quien sube al cielo es el alma no el cuerpo. Mateo 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
Por Victor Manuel Castro Chinchilla


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group