Fecha actual Mié May 22, 2019 1:20 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Vi al Espiritu
Publicado: Vie Mar 01, 2019 5:46 pm 
Miembro Avanzado

Vi al Espiritu
SANTA DOCTRINA·DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE DE 2018
En el Nuevo Testamento y en el libro de Juan, leemos lo siguiente: Y Juan dió testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y reposó sobre él. (Juan 1:32)
Para un ser humano, ver un espíritu, es tan imposible como viajar al sol y regresar a la tierra. Juan, el escritor del libro, dice que vio al Espíritu descender como lo hace una paloma. Quien va a creer que se puede ver un espíritu, el mismo Jesús lo dice en Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Luego, Juan el evangelista lo asegura y nosotros le creemos, dice: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y reposó sobre él.
A nuestro juicio y creyéndole a Jesús sus palabras que un espíritu no se puede ver, nos encontramos con la expresión de Juan asegurando que vio al Espíritu Santo. Bajo esta perspectiva, no podemos aceptar que Juan haya visto al Espíritu Santo. Pero lo estamos leyendo en el evangelio de Juan y es parte de la biblia, entonces, ¿es cierto o es mentira lo que leemos en Juan 1:32?
Lógicamente que es cierto, el libro de Juan en su verso 1:32, aparece una gran verdad, el Espíritu Santo vino a Jesús descendiendo como una paloma y se posó sobre el.
El lector se preguntará entonces: ¿cómo es esto? ¿Es verdad o es mentira? La respuesta que tenemos y siempre basándonos en la biblia es que un ser humano nunca podrá ver un espíritu pero un espíritu si puede ver otro espíritu y en este caso, no son los ojos del escritor Juan sino los ojos de Dios quien asegura haberlo visto.
Lo que para muchos es extraño es que digamos que Dios habla en Juan, el discípulo. Y esto es muy normal si le creemos a Jesús cuando nos dice: Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
O sea, es Dios quien habla en la boca de Juan. Y esto lo decimos con propiedad porque ¿quien sino Dios es testigo de lo que sucedió en el principio? Lo que sigue también lo escribió Juan pero es Dios quien lo dice: Juan 1:1-3 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Juan un hombre de carne y hueso nacido en tiempos de Jesús no puede decir como eran las cosas en el principio, tiene por fuerza que ser el mismo autor del universo quien lo diga y eso es lo que pasa en la Biblia, no son los evangelistas los que escriben sino Dios mismo.
Pero, ojo, tiene que ser un discípulo de Jesús con el Espíritu Santo quien lo diga, no otro.
vmc

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]