Fecha actual Mar Oct 22, 2019 12:22 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La propia negacion
Publicado: Vie Mar 01, 2019 5:51 pm 
Miembro Avanzado

La propia negacion
SANTA DOCTRINA·VIERNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2018
El YO es lo que nos identifica como personas individuales, el diccionario dice que es la
Forma que, en nominativo, designa a la persona que habla o escribe. Yo estoy muy tranquila. Fil. Sujeto humano en cuanto persona. El yo. Mi yo. Psicol. Parte consciente del individuo, mediante la cual cada persona se hace cargo de su propia identidad y de sus relaciones con el medio.
Prácticamente, el YO es la única realidad que tenemos los humanos, es la personalidad misma de nuestra vida. El Yo tiene un nombre que es mi nombre, tiene un pensamiento que es mi pensamiento, tiene un carácter que es mi carácter, en fin todo lo que soy es el mismo YO en mi. El humano que pierde su YO está prácticamente loco, no sabe quién es y tampoco tiene un criterio propio de su vida.
Todo esto que consideramos en forma crítica como nuestra identidad, debe ser apartado según la doctrina de Jesucristo que dijo:
Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Dentro de la práctica del cristianismo, no conocemos a ninguno que haya alcanzado tal nivel, negarse a si mismo y seguir a Cristo. La gran generalidad de los cristianos viven su propia vida y existencia, nadie está dispuesto a dejar de ser lo que es.
El apóstol conocido como San Pablo escribió a la iglesia de Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Pero todos sabemos la verdad, Pablo de Tarso era Pablo de Tarso y vivió como tal, no era Cristo en el como dice, puesto que doctrinalmente estaba en su contra lo cual pone en duda esa aseveración.
La Invitación que Jesus hace a sus discípulos es que si alguno de ellos, quiere seguirlo, que se niegue asi mismo y que tome su cruz.
Ya vimos lo que es el YO en nuestra vida, y Jesucristo nos está invitando a que abandonemos esa identidad, esa personalidad y lo basa en un principio que dice:
Mateo 18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
Tambien en
Mateo 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
La parte medular de este principio es que Dios acepta en su reino a los hombres que han cortado toda relación con este mundo para poder entrar a su reino. Porque el reino de Dios no tiene nada en este mundo, asi lo dice Jesucristo en
Juan 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
Dios quiere llevarnos arriba donde está Jesucristo y la única manera es negarnos nuestra propia identidad y asumir la identidad del Hijo Unigénito de Dios.
Esto es algo muy difícil para el humano, tan difícil que en general nadie quiere hacerlo, todos piensan vivir su vida hasta el final y además pretenden vivir en el cielo en esa misma forma, independientes.
Las negacion incluye la pérdida de todo derecho, de toda propiedad y de toda relación con el mundo.
Dios no quiere en su reino, nada que tenga que ver con el mundo, Dios es un Espíritu, Cristo es un Espíritu y sus discípulos son sus hijos que también son espíritus.
vmc

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]