Portada >> Comunidad

Fecha actual Mié May 22, 2013 11:04 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
Publicado: Vie May 26, 2006 7:02 pm 
Novato

Quisiera saber la diferencia entre "adulterio" y "fornicacion". Mi pareja y yo tenemos dudas sobre esto. Gracias!

Asunto:
Publicado: Mar May 30, 2006 10:20 am 
Miembro Avanzado

Fornicacion - Relaciones sexuales entre parejas no casadas.

Adulterio - Relaciones sexuales voluntarias entre una persona casada, y otra persona que no sea su esposo(a) legal. Tambien definido como infidelidad conyugal.

Bajo la ley Mosaica, y aun hoy en dia esto se reconoce con un gran mal social, y grave pecado.

La ley Mosaica (Numeros 5:11-31) prescribe que la mujer sospechosa de cometer adulterio debia de ser probada.

Una iglesia apostata, o lejos de la verdad en Cristo es considerara adultera (Isaias 1:21; Ezequiel 23:4, 7, 37).

El adulterio, no solamente afecta a las parejas casadas, sino que tambien victimiza a los hijos envueltos.

Los efectos de esta transgrecion son de tal magnitud para generaciones futuras que deberia de ser considerado seriamente antes de cometerse.

El adulterio y la fornicacion deben de ser reconocidos como lo que son, armas de destruccion, y muerte.

Con tal conocimiento es necesario entender que el unico que vino a matar, robar y destruir es el diablo.

Por consecuencia, debemos de preguntarnos lo siguiente: ¿Estare haciendo la voluntad del Padre Celestial?

El que comete adulterio y fornicacion debe de reconocer que esta fuera de la voluntad de Dios.

Preguntas de Reflexion:
¿Estare haciendo la voluntad del Padre Celestial? (Proverbios 5, Proverbios 7)

¿Como puedo cambiar?

¿Hay esperanza para mi? (Salmo 51)

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]