Portada >> Comunidad

Fecha actual Mar May 21, 2013 2:31 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
Publicado: Mar Mar 23, 2004 1:23 pm 
Miembro Avanzado

Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

En este verso, hay tres secciones que vamos a desmenuzar,
1. Todo lo puedo.
2. En Cristo
3. Me fortalece.

TODO LO PUEDO
Es una declaracion bastante generalizada y se refiere a mi persona (la persona de cada uno), es decir, yo, fulano de tal, puedo hacer todo. ¿Que puedo hacer yo?. Si Dios dice que "yo puedo hacer todo" no me esta restringiendo absolutamente en nada, me esta dando potestad de hacer de todo, esto incluye no solo aquello de lo que soy capaz sino tambien de lo que son incapaz, sea bueno o sea malo. Dios no solo me ha dado la libertad de tomar decisiones sino que tambien me ha dado el poder de hacer lo que normalmente no podria hacer.
Hay cosas de las cuales yo soy capaz de hacerlas, como comer, dormir, hablar, oir, caminar, trabajar, etc, pero hay cosas que yo no creo que las pueda hacer, como andar sobre las aguas, andar sobre el fuego, mover una montaña, volver a nacer, hablar idiomas extraños, vender todo lo que tengo y darlo a los pobres, tomar una cruz e ir en pos del Señor, menospreciar a mis padres, a mis hijos y a mis hermanos por seguir al Señor, renunciar a mi mismo, ser uno con el Señor, ser hijo de Dios, sanar enfermos, resucitar muertos, tener vida eterna, etc. todo esto no solo me es permitido sino que debo hacerlo si es que el espiritu de Dios mora en mi y si mi señor es Jesucristo el hijo de Dios.

EN CRISTO
Esto significa, estar en Cristo, lo que quiere decir tener a Cristo dentro de su corazon y estar revestido de Cristo. Cuanto mas conciente estemos que Dios mora en nosotros, en nuestro corazon, en esa medida seremos mas bendecidos con su presencia. Estar en Cristo es que Cristo este en nosotros, de manera que podamos decir como dijo el Apostol Pablo, "ya no vivo yo mas vive Cristo en mi"

ME FORTALECE
Cristo me fortalece, a quien? a mi, por supuesto, si Cristo vive en mi, el me fortalece a mi porque todos mis miembros se vueleven miembros de Cristo, mi mente mis brazos, mis pies, todo mi ser se vuelven miembros de Cristo.

Luego, Yo, todo lo puedo hacer porque estando en Cristo, El me fortalece. El me da los poderes y la fuerza necesarios para que lo que yo me proponga eso pueda hacer porque El sencillamente esta dentro de mi actuando por mi, y si Cristo es Dios con nosotros, entonces Dios esta haciendo lo que me propongo porque el lo esta haciendo utilizandome a mi.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]