Portada >> Comunidad

Fecha actual Mar May 21, 2013 2:39 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
Publicado: Jue Dic 21, 2006 6:14 pm 
Miembro Avanzado

¿Quien llevó la cruz?

Mateo 27: 31-32 "Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle. Cuando salí­an, hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz.
Marcos 15:21-41 "Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, que vení­a del campo, a que le llevase la cruz. Y le llevaron a un lugar llamado Gólgota, que traducido es: Lugar de la Calavera."

Asunto:
Publicado: Sab Jun 30, 2007 1:42 pm 
Miembro Avanzado

Lo importante no es quien llevó la cruz al Calvario sino a quien crucificaron y quien murió y resucitó. El valor espiritual para nosotros los cristianos es creer en el sufrimiento de la cruz y en su muerte porque eso nos lleva por el camino de la salvación. El valor es creer en Jesus.
Juan 3:18 "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creí­do en el nombre del unigénito Hijo de Dios."
vmc

Asunto:
Publicado: Jue Oct 11, 2007 10:17 pm 
Miembro Avanzado

La cruz simboliza una serie de cuestiones que van más allá del simple significado de patí­bulo. Son muchas las veces en que nos vemos tentado a tomar a la Biblia como un relato "histórico" inequí­voco, olvidándonos, que como en el caso de los Evangelios, fueron escritos muchos años después de ocurridos los hechos. Esto no es menor si consideramos que el relato se ve profunda y radicalmente marcado por la vida y obra de Jesús, es decir, de una crónica histórica, saltamos a un relato de Fe; esto podrí­a no significar nada, pero si consideramos que un simple acto para los hombres es un milagro para los hijos de Dios. Lo que Jesús hizo al morir, no fue un acto, ni mucho menos cualquier acto, sino que nos mostró la naturaleza misma de Dios, su más pura escencia, llevando en su vida corporal toda la plenitud de su divinidad. Tomó sobre sí­ las debilidades humanas, todos aquellos elementos que nos alejaban de la gracia de
Dios y nos dió la oportunidad de una nueva vida a través de un un nuevo nacimiento; viniendo a ser tratados como sus hijos y pueblo. Es, por lo tanto y fundamentalmente, el relato de Juan, la manifestación misma del acto del sacrificio en que el Hijo toma sobre sí­ todos los pecados del mundo, quitándolos de en medio y enclavándolos en la cruz. Si Jesús llevó o no su patí­bulo, es totalmente indiferente con el hecho de que sí­ llevó SU cruz, aquella de los decretos y tradiciones que nos era contraria, misma que debemos como nuevos nacidos llevar sobre nosotros, tomando NUESTRA cruz y seguirle. Colosenses 2,14
Bendiciones
Hno. Michel

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]