Portada >> Comunidad >> Jóvenes >> Jóvenes

Fecha actual Vie Ago 22, 2014 3:36 pm


Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Estarse quemando
Publicado: Jue Oct 08, 2009 7:18 pm 
Desconectado
Miembro Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 18, 2004 9:14 pm
Mensajes: 1474
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
Estarse quemando
1 Corintios 7: 8-9 “Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les sería quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.”
¿Que cosa significa estarse quemando? No hay duda que Pablo les está hablando a aquellos cristianos que aun no se han casado o que las mujeres han enviudado y les recomienda mejor casarse que estarse quemando. Si reflexionamos un poco acerca de esta palabra aplicada a lo que antes dije, veremos que Pablo quiso decir “estar teniendo deseos de relaciones intimas insatisfechas” eso es el significado de estarse quemando.
Por otro lado Jesús se ha referido a una palabra similar cuando dice en Juan 15: 6 “El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, los echan en el fuego y arden.” La palabra aquí es “arder” y en el anterior es “quemarse” que a nuestro entender son similares, algo se quema o esta ardiendo en el fuego.
¿Tendrá algo que ver lo primero con lo ultimo? Es el hablar de Jesús el mismo hablar de Pablo? ¿Se refieren ambos a lo mismo?
Para entender este tema tenemos por fuerza que verlo desde una perspectiva mucho mas alta que el simple definir de las palabras, tenemos que irnos a lo que significa tener deseos carnales y estar separados de Cristo. Porque eso es lo que se resume en ambos casos, el primero nos habla de quemar la carne por vivir en la carne y el segundo de quemar la carne por separación de Cristo.
Haciendo una síntesis de ambos casos podemos titularlos como quemarse en el infierno por vivir en la carne o por vivir separado de Cristo que es lo mismo. Si consideramos que Cristo es celestial y la carne es terrenal, entendemos que estando en Cristo hay vida pero sin Cristo hay fuego, aquí cabe la palabra que dice: Dt 4,24”Porque Jehová, tu Dios, es fuego consumidor, Dios celoso.”
El planteamiento que hace Jesús cuando dice: “El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, los echan en el fuego y arden.” Debemos tomarlo para aquellos que espiritualmente permanecen separados de Cristo y como consecuencia el cuerpo carnal es quemado en el infierno, mismo que podemos aplicar si decimos que alguien esté en pecado, porque estar separado de Cristo y estar en pecado es lo mismo. Estar en pecado también significa estar en manos de Satanás.
Si se han fijado bien, Pablo no hace referencia a que clase de solteros o viudas se esta refiriendo, el simplemente dice que los solteros y las viudas se viven quemando, porque si examinamos el principio de las cosas, Dios dice: Gn 2,24 “ Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.” Y no dice que clase de hombre o mujer simplemente el hombre y su mujer.
¿Por qué Pablo habla en estos términos de los solteros y de las viudas? ¿Por qué les dice que se están quemando? No hay duda que Dios hizo al hombre y a la mujer para que se unieran y se multiplicaran, no hay otra razón. Gn 1,28 “Los bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra».” Esa y no otra razón es el motivo de que el apóstol les diga que se cansen, “Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les sería quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.” De esa manera Pablo es defensor de la unión matrimonial porque les dice: “A los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor, que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.”
El punto importante es que la pareja debe casarse, que no deben mantenerse solteros ni viudas porque su destino es quemarse, mientras que si tienen hijos, hay salvación. 1 Ti 2,15 “Pero se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santificación, con modestia.” Dios no hizo al hombre para estar solo, tampoco a la mujer para estar solo, Dios los hizo para estar juntos, veamos en Gn 2,18 “Después dijo Jehová Dios: «No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él» igualmente Dios hizo al hombre para unirse con su mujer y abstenerse de desear la mujer del prójimo, Mt 5,28 “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.” Igualmente Dios no hizo al hombre para unirse con otro hombre o tener amores con los hombres.1 Co 6,9 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,”
Las cosas de Dios son sencillas, Dios hizo al hombre, le hizo una mujer como ayuda idónea y le prohibió relaciones con otras mujeres y con los hombres, igualmente las mujeres, no deben unirse con otras mujeres ni con otros hombres que no sean su marido, las personas que hacen este tipo de relación es como un resultado de no tomar en cuenta a Dios en sus vidas y Dios los rechaza dándoles una mente retrograda para que hagan este tipo de cosas que no les conviene para nada.
Los solteros y las vidas mientras se mantengan en esa situación estarán quemándose en el infierno porque no están obedeciendo a Dios en unirse ni en permanecer unido a Cristo que es el resultado espiritual de no hacer carnalmente lo debido. La solución a este problema es casarse y mantenerse fiel a su conyugue todo el tiempo.
Por Víctor Manuel Castro Chinchilla Octubre 2009.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group