Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 1 mensaje ] |
|
| Autor |
Mensaje |
|
Triunfador
|
Asunto: Publicado: Vie Mar 21, 2008 8:11 am |
|
 |
| Miembro Avanzado |
 |
Registrado: Dom Ene 18, 2004 10:14 pm Mensajes: 1501 Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
|
|
Su muerte y resurrección
Para los cristianos hay dos días grandes dentro de lo que se conoce como la Semana Santa y es el viernes y el domingo, el primero por ser el día de su muerte y el domingo el día de su resurrección.
El mundo ha aprovechado estas fiestas de conmemoración de Cristo como buenos medios para hacer negocios, la gente llena de entusiasmo y de emoción al calor de Cristo se vuelve victima de los comerciantes que le ofrecen vacaciones de semana santa, ropas especiales, libros, películas y una serie de artículos relacionados con esos dos días.
Una porción grande en el cristianismo dedica esta semana a la reflexión, al templo y al respeto de las cosas de Dios, pero pasado ese tiempo, vuelven a las andadas por el mundo haciendo lo indebido delante de Dios. El verdadero cristiano, tiene en su mente y corazón la muerte y resurrección de Cristo no solo en la semana santa sino en toda su vida y en todo momento.
Para muchos la muerte y resurrección solo son datos históricos ocurridos en Jerusalén, los cuales han visto en el cine y en la televisión por décadas hasta más no poder. Pero para el verdadero cristiano, la muerte de Cristo es su propia muerte y la resurrección es también la suya. Porque si creemos en Cristo también morimos con él y si el resucitó nosotros también resucitamos con él. Esto lo confirma Pablo cuando dice: Romanos 6:4 "Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva."
_________________ Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, porque ya no vivo yo sino vive Cristo en mi.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 1 mensaje ] |
|