|
El bautismo es una creencia muy controversial hoy en dia. Hay diferencias entre las distintas denominaciones y releigiones. Hay agrupaciones que creen que solo los adultos deben bautizarse y hay quienes practican el bautismso solo en niños. Cual es la verdad? Porque hay diferencias si las bases deben ser tomadas de la Biblia? Acaso no es clara la Biblia en este aspecto? Porque Juan Bautista y nuestro Señor tomaron el tema del bautismo desde su inicio de predicacion? Porque a los fariseos y saduceos se les califica de hipocritas relacionado con el bautismo? (Mateo 3:7) Porque el Señor pidio ser bautizado? (Mt 3:13) De cual bautismo hablo el Señor en Mateo 20:22 "Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?" Mateo 20:23 "El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados;" Sera este bautismo el que nosotros vemos en los templos? Hay dos bautismsos? Porque el Señor prgunta en Mateo 21:25 "El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?" Acaso hay un bautismo de los hombres y otro del cielo? Lucas 7:29 Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan. Hechos 19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
Porque Juan Bautista dijo que el solamente los bautizaba para arrepentimiento pero que atras de el vendria uno que nos bautizaria en el Espiritu Santo y fuego? Hechos 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.[ Hch. 25.11. ]
Si el bautismo es para los niños porque la biblia dice que es para arrepentimiento? Marcos 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. Lucas 3:3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,
Porque el Señor se angustio tanto al pensar en su bautismo? Lucas 12:50 De un bautismo tengo que ser bautizado;[ Mt. 19.28. ] y !!cómo me angustio hasta que se cumpla!
Que significa estar muerto por el bautismo? Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Colosenses 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos
Me confundo cuando leo esto en la Biblia y a la vez veo en las iglesias bautizar a los niños. Sera que no se lee la Biblia o sera que el significado es otro al que uno pueda entender? O sera que no importa la biblia? No encuentro una respuesta adecuada. Bendiciones.
|