Portada >> Comunidad

Fecha actual Mar May 21, 2013 10:14 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
Publicado: Mié Nov 19, 2003 8:33 am 
El bautismo es una creencia muy controversial hoy en dia. Hay diferencias entre las distintas denominaciones y releigiones. Hay agrupaciones que creen que solo los adultos deben bautizarse y hay quienes practican el bautismso solo en niños. Cual es la verdad? Porque hay diferencias si las bases deben ser tomadas de la Biblia? Acaso no es clara la Biblia en este aspecto? Porque Juan Bautista y nuestro Señor tomaron el tema del bautismo desde su inicio de predicacion? Porque a los fariseos y saduceos se les califica de hipocritas relacionado con el bautismo? (Mateo 3:7) Porque el Señor pidio ser bautizado? (Mt 3:13) De cual bautismo hablo el Señor en Mateo 20:22 "Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedí­s. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?" Mateo 20:23 "El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados;" Sera este bautismo el que nosotros vemos en los templos?
Hay dos bautismsos? Porque el Señor prgunta en Mateo 21:25
"El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutí­an entre sí­, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creí­steis?" Acaso hay un bautismo de los hombres y otro del cielo? Lucas 7:29 Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan. Hechos 19:3
Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.

Porque Juan Bautista dijo que el solamente los bautizaba para arrepentimiento pero que atras de el vendria uno que nos bautizaria en el Espiritu Santo y fuego? Hechos 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendrí­a después de él, esto es, en Jesús el Cristo.[ Hch. 25.11. ]

Si el bautismo es para los niños porque la biblia dice que es para arrepentimiento? Marcos 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. Lucas 3:3
Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,

Porque el Señor se angustio tanto al pensar en su bautismo?
Lucas 12:50 De un bautismo tengo que ser bautizado;[ Mt. 19.28. ] y !!cómo me angustio hasta que se cumpla!

Que significa estar muerto por el bautismo? Romanos 6:4
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así­ también nosotros andemos en vida nueva. Colosenses 2:12
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos

Me confundo cuando leo esto en la Biblia y a la vez veo en las iglesias bautizar a los niños. Sera que no se lee la Biblia o sera que el significado es otro al que uno pueda entender? O sera que no importa la biblia?
No encuentro una respuesta adecuada. Bendiciones.

Asunto:
Publicado: Dom Ene 18, 2004 10:22 pm 
Miembro Avanzado

Esta es la mejor apreciacion del bautismo biblico, porque hay bautismos no biblicos.
1. El bautismo es del cielo no de los hombres,
2. Jesucristo nos bautiza con el Espiritu Santo,
3. Al arrepentirnos de nuestros pecados quedamos carnalmente hablando muertos ante el pecado porque la paga del pecado es muerte.
4. Al arrepentirnos somos bautizados desde el cielo recibiendo la ciudadania celestial y siendo adoptados como hijos de Dios.
5. Al ser bautizados, quedamos juntamente con Cristo muertos y sepultados en nuestra naturaleza carnal.
6. Al ser levantados de las aguas bautismales, somos resucitados juntamente con Cristo por medio de la fe.
7. Al resucitar, pasamos de muerte a vida y pasamos a ser ciudadanos del reino de Dios.
Bendiciones

Asunto:
Publicado: Mar Ene 20, 2004 8:46 pm 
Miembro Avanzado

El bautismo definitivamente tiene ue hacerse por sumersion en agua. Hay una figura biblica que nos puede ayudar a entender que es lo que significa bautismo en agua.
Es el relato del diluvio universal. El diluvio fue una terrible inundacion causada por el derramamiento de las aguas provenientes del cielo, Dios se propuso terminar con todo tipo de vida sobre la tierra porque todo estaba corrupto, todo debia terminar. Asi Dios ordeno que se abrieses las fuentes de agua del cielo y que cayesen sobre la tierra hasta inundar todo y terminar con todo tipo de vida. Asi ordeno tambien Dios a Noe que preparara ua barca para que Noe y su familia fueran librados de tal terrible muerte. Al caer aquellos torrentes de agua se inundó la tierra y toda persona y animal fueron muertos por la inundacion. El objetivo era terminar con toda vida pecaminosa por medio de la sumersion en agua.
Despues del diluvio, todo tipo de vida comenzo de nuevo bajo una condicion mas santa porque lo corrupto habia desaparecido, esto es una figura de emerger de las aguas bautismales como una nueva creatura, santa apartada del mundo pecador.
Cuando somos sumergidos en el agua, simbolizamos una muerte en nuestra carne pero cuando emergemos a la superficie, estamos simbolizando una resurreccion, un nuevo nacimiento ya apartado del pecado, de modo que el bautismo, tiene que ser por sumersion en agua para arrepentimiento y renacimiento en el espiritu.
No puede haber bautismo en el templo a los niños, esto es una practica fuera de la biblia. Tiene que ser con adultos para artrepentimiento y por sumersion en agua.

Asunto:
Publicado: Mar Ene 20, 2004 9:38 pm 
Miembro Avanzado

El bautismo de Juan o bautismo de los hombres es para arrepentimiento, o sea que es indispensable el arrepentimiento para proceder al bautimo, pero, ¿que es el arrepentimiento?
En nuestro lenguaje mas comun, la palabra arrepentimiento significa, sentir un pesar de haber cometido un error o un acto fallido, arrepentirse segun se entiende comunmente es sentirse mal por haber hecho algo indebido, siendo asi, podemos seguir haciendo el mismo acto y seguir sintiendonos mal, pero no es ese el arrepentimiento que habla la biblia. Arrepentirse significa darle la espalda al pecado, a la vieja vida natural. Arrepentirse es cambiar de opinion, cambiar de actitud, cambiar de direccion. Si una persona se sirve un plato suculento de comida y al momento se da cuenta que no debe comerselo y lo hace a un lado eso significa arrepentirse, pero si alguien ayuna con el proposito de rebajar su peso pero come el doble en el almuerzo, eso no es arrepentirse.
Un relato biblico muy ilustrativo del arrepentimiento lo puede usted ver con relacion al ´pasaje del "hijo prodigo" que esta en el libro de Lucas Capitulo 15 versos del 11 al 32, lealo y hagase una idea practica de lo que significa arrepentirse.

Asunto:
Publicado: Vie Feb 06, 2004 11:27 am 
Miembro Avanzado

¿Perdió Dios la esperanza en nosotros?

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí­...

Romanos 8:7 Por cuanto la mente puesta en la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede.

¿Cómo nos ve Dios a nosotros hoy? í‰l nos crucificó. ¿Por qué hizo esto? í‰l perdió todas las esperanzas en nosotros. Dios considera nuestro caso imposible y sin esperanza. La carne es completamente corrupta, y no existe otra solución que la muerte. Ni la obra del Señor Jesús, ni el poder de Dios pueden cambiar nuestra carne. ... Ni leer la Biblia ni orar pueden cambiar nuestra carne. Lo que es nacido de la carne, carne es [Juan 3:6]. No hay esperanza y la carne nunca puede cambiar. Dios ha juzgado que la muerte es el merecido destino de la carne.

Por esto, lo primero que Dios requiere de un cristiano después de que éste es salvo, es el bautismo. El bautismo es la declaración de que Dios ha abandonado toda esperanza en la persona y la ha crucificado. También es nuestra declaración de que merecemos morir y de que le pedimos a otros que nos quiten de en medio y nos entierren. ¿Han visto ustedes que el bautismo es la declaración de Dios y nuestro reconocimiento de nuestra propia muerte? Equivale a decir "Amén" a la evaluación que Dios hace de nosotros. Dios dice que merecemos morir y nosotros damos un paso adicional sepultándonos. Ya perdí­ toda esperanza en mí­ mismo. Sólo merezco morir y hoy estoy en pie sobre la base de la muerte.

Asunto:
Publicado: Sab Jul 17, 2004 8:31 am 
Miembro Avanzado

[B]Resumen del bautismo[B]

Tenemos una orden dada por nuestro Señor en Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discí­pulos a todas las naciones,[ Hch. 1.8. ] bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espí­ritu Santo;

Primeramente debemos hacer discipulos al Señor y luego bautizarlos. Vemos en la Biblia tres bautismos: El del Padre, el del Hijo y el del Espiritu Santo. El primer bautismo es de agua para arrepentimiento, el segundo es del Espí­ritu Santo para santificacion del alma y el tercero es de fuego para entrar al reino de Dios. Esto es lo que significa bautizarse en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo y el modelo esta en la composicion del templo (tabernaculo): atrio, lugar santo y lugar santisimo. Nosotros debemos hacer tres cosas, arrepentirnos de nuestro camino, morir en nuestra natiraleza carnal y nacer de nuevo en el espiritu. Esa es la composicion del ser humano: cuerpo, alma y espiritu. El otro modelo es Egipto, Desierto y Tierra prometida.

La buena tierra es en el espiritu, la tierra pedregosa es en el desierto y la tierra dura es Egipto (Parabola del sembrador)

Los hebreos al salir de Egipto y pasar por el mar rojo fueron bautizados en el mar (bautimo de agua) luego al estar frente al Monte Sinai delante de la columna de nube fueron bautizados en el Espiritu Santo pero al recibir el soplo de Jesus antes de ascender al cielo, cuando El soplo y dijo: Reciban el Espiritu Santo entonces fueron bautizados en el fuego.

El bautismo real consiste, en sumergirse en el agua (bautismo de Juan o de los hombres o del Hijo) es un bautismo de muerte para arrepentimiento y limpieza de pecados, el bautismo del Espiritu Santo es al resurgir del agua que salimos revestidos de Cristo y estamos en el reino de los cielos recibiendo lluvia de bendiciones, pero el bautismo de fuego es cuando nacemos de nuevo, cuando la semilla que es la Palabra, ha germinado en nuestro cuerpo carnal (tierra) y ha producido al ser espiritual en nuestro corazon y hechos hijos de Dios entonces entramos al lugar santisimo (reino de Dios).

Amen

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]