Portada >> Comunidad

Fecha actual Vie May 24, 2013 3:21 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
Publicado: Mié Ene 21, 2004 10:47 am 
Miembro Avanzado

El termino IGLESIA esta siendo mal empleado en muchos casos. Hay personas que le llaman iglesia a un edificio o templo y hay otros que le llaman iglesia a una denominacion especifica.
El termino iglesia significa asamblea o pueblo y hablando de Dios, la iglesia es el cuerpo der Cristo, no hay dos ni tres ni muchas iglesias, la iglesia es una sola y es universal, es el cuerpo de Cristo.
La iglesia siempre ha existido, en el Antiguo Testamento la conocemos como Pueblo Escogido de Dios, pero la iglesia siempre ha existido aun antes del nacimiento de Jesus.
Hay organizaciones que creen que la iglesia fue "organizada" a partir de la conversacion de Jesus con Pedro cuando le dijo: Mateo 16:18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[ Gr. [ Petros. ] ] y sobre esta roca[ Gr. [ petra. ] ] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Lo que Jesus le dijo a Pedro no es que va a organizar una asamblea, sino que iba a edificar su iglesia o sea su pueblo o su asamblea y la iba a edificar en esos terminos de creer, Pedro le acaba de decir a Jesus que el cree que Jesus es el Hijo de Dios y Jesus le esta confirmando que no se lo dijo ningun hombre sino el Espiritu Santo.
La edificacion de la iglesia es en base a la Palabra de Dios y en base a la fe.
La iglesia no es un edificio, es una asamblea que habla y oye, aqui hay un verso que nos explica esto Mateo 18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

Asunto:
Publicado: Vie Ene 23, 2004 12:55 pm 
Miembro Avanzado

Someteos los unos a los otros

21 Someteos unos a otros en el temor de Dios. 22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos,(4) como al Señor; 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así­ como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24 Así­ que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así­ también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25 Maridos, amad a vuestras mujeres,(5) así­ como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí­ mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí­ mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28 Así­ también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí­ mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.(6) 32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. 33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí­ mismo; y la mujer respete a su marido.

Asunto:
Publicado: Mar Ene 27, 2004 10:32 am 
Miembro Avanzado

La Iglesia es como un edificio y se puede edificar, ¿como? veamos
El cuerpo de Cristo es la iglesia, el cuerpo se edifica y es un deber de todo cristiano edificar el cuerpo de Cristo. El cuerpo de Ctristo es espiritual y esta conformado por toda las personas que han aceptado a Cristo como su Señor y Salvador.
Cada persona debe ser edificada y en esa forma se edifica el cuerpo de Cristo ya que todos somos miembros del cuerpo.
Las personas somos iguales a una vasija vacia cuando no tenemos a Cristo pero que se va a ir llenando en la medida que la palabra more en nuestro corazon. Edificar a un cristiano es llenarlo de la Palabra de Dios. Cada quien esta llamado a ser llenado y a llenar a otros.
Imaginese una botella que es lanzada a una piscina, primero la botella esta vacia y flota en el agua, pero a medida que se va llenando se va sumergiendo hasta que al final se llena toda y se hunde en el agua, asi la botella esta en el agua y el agua esta en la botella. Nosotros al principio estamos vacios de la Palabra o de Cristo, pero en la medida que oimos de la Palabra de Dios en esa medida nos vamos llenando hasta que al final estemos plenos de Cristo y encontes estaremos sumergidos en Cristo y Cristo en nosotros.
Cuando somos llenos del Espiritu Santo que es lo mismo que estar llenos de Cristo, encontes la p alabra de Dios brotara de nuestra boca y llegara a los oidos de los creyentes y asi estaremos edificando a los creyentes y a la iglesia o cuerpo de Cristo.
La Palabra de Dios tiene que ser predicada y esta escuchada para que haya edificacion. Cuando una persona comienza a llenarse, edificarse, esta siendo llenada no solo de la Palabra de Dios sino de toda doctrina del predicador, esto es considerado como el material de la edificacion, cada uno edificara con material diverso, pero la obra de cada uno sera probada en fuego y alla cada quien respondera sobre esa edificacion.

Mateo 16:18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[ Gr. [ Petros. ] ] y sobre esta roca[ Gr. [ petra. ] ] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mateo 21:42
Jesús les dijo: ¿Nunca leí­steis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?[ 27.51: Ex. 26.31-33. ] \m
Marcos 14:58
Nosotros le hemos oí­do decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, y en tres dí­as edificaré otro hecho sin mano.[ 14.58: Jn. 2.19. ]
Hechos 7:49
El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo?
Hechos 9:31
Entonces las iglesias tení­an paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espí­ritu Santo.
Hechos 20:32
Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.
Romanos 14:19
Así­ que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
Romanos 15:2
Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.
Romanos 15:20
Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,
1 Corintios 3:9
Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
1 Corintios 3:10
Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
1 Corintios 3:12
Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
1 Corintios 3:14
Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
1 Corintios 8:1
En cuanto a lo sacrificado a los í­dolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.
1 Corintios 10:23
Todo me es lí­cito, pero no todo conviene;[ 10.23: 1 Co. 6.12. ] todo me es lí­cito, pero no todo edifica.
1 Corintios 14:3
Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
1 Corintios 14:4
El que habla en lengua extraña, a sí­ mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
1 Corintios 14:5
Así­ que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.
1 Corintios 14:12
Así­ también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.
1 Corintios 14:17
Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.
1 Corintios 14:26
¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reuní­s, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
2 Corintios 5:1
Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
2 Corintios 10:8
Porque aunque me glorí­e algo más todaví­a de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré;
2 Corintios 12:19
¿Pensáis aún que nos disculpamos con vosotros? Delante de Dios en Cristo hablamos; y todo, muy amados, para vuestra edificación.
2 Corintios 13:10
Por esto os escribo estando ausente, para no usar de severidad cuando esté presente, conforme a la autoridad que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción.
Efesios 2:20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Efesios 2:21
en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
Efesios 2:22
en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espí­ritu.
Efesios 4:12
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Efesios 4:16
de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí­ por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.[ 6.4: Col. 3.21. ]
Efesios 4:29
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Colosenses 2:7
arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así­ como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
1 Tesalonicenses 5:11
Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así­ como lo hacéis.
1 Timoteo 1:4
ni presten atención a fábulas y genealogí­as interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así­ te encargo ahora.
1 Pedro 2:5
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
1 Pedro 2:7
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;[ 5.6: Mt. 23.12; Lc. 14.11; 18.14. ] \m
Judas 1:20
Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santí­sima fe, orando en el Espí­ritu Santo,

Asunto:
Publicado: Mié Ene 28, 2004 8:20 am 
Miembro Avanzado

La recompensa es un asunto de cómo edificamos

1 Corintios 3:14 Si permanece la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. (15) Si la obra de alguno es consumida, él sufrirá pérdida, pero él mismo será salvo, aunque así­ como pasado por fuego.

[Los versí­culos mencionados] nos muestran claramente lo que un cristiano puede perder y lo que no puede perder. Una vez que una persona es salva, es salva para siempre. Pero si esta persona recibe una recompensa o no, es algo que no podemos determinar hoy. La salvación eterna de un cristiano ya está establecida. Pero la recompensa en el futuro es una pregunta que aun está pendiente. Lo determinará la manera como cada uno edifique sobre el fundamento que es el Señor Jesús. Nuestra salvación no depende de la manera en que edificamos; depende sólo de la manera en que el Señor edifica. Si Su obra es perfecta, entonces indudablemente somos salvos. Sin embargo, si recibimos la recompensa o no, o si sufrimos pérdida o no, depende de nuestra obra de edificación. Si alguien edifica sobre el fundamento, que es el Señor Jesús, con oro, plata y piedras preciosas, cosas con valor eterno, con seguridad recibirá una recompensa. Pero si edifica con madera, heno y hojarasca, no recibirá (recompensa alguna) ninguna recompensa delante de Dios. Tal persona puede tener mucho delante del hombre, sin embargo no tendrá mucho delante de Dios. Esto nos muestra que es posible que un hombre pierda su recompensa y que su obra sea quemada.

Dar la salvación depende solamente del Señor Jesús. Sin embargo, si alguno puede obtener su recompensa o no, depende de cómo sobreedificó. El hombre debe creer y también debe laborar. Esta labor no es su propia obra, sino lo que el Espí­ritu Santo ha operado en él. Aquí­ vemos que nosotros podemos perder nuestra recompensa.

Asunto:
Publicado: Mié Feb 25, 2004 10:48 am 
Miembro Avanzado

La iglesia es la novia, es la esposa de Cristo.
Nosotros, el pueblo de Dios, somos la iglesia, y como tal, somos un cuerpo, este cuerpo se conoce como el cuerpo de Cristo.
Hay una figura muy usada por nuestro Señor y por Pablo para dar a entender cual es la relacion entre el pueblo de Dios y Dios, esa figura es el matrimonio entre un hombre y una mujer. Este asunto es exactamente lo mismo que el matrimonio entre Cristo y el pueblo, nosotros como pueblo estamos casados con Cristo y esa union en perpetua, no hay divorcio.
El amor nuestro como esposa debe ser con nuestro esposo que es Cristo, cualquier otro amor o relacion intima sera considerado como fornicacion o adulterio. Si un hombre casado no puede tener relaciones con una mujer que no sea su esposa, asi Cristo es fiel a la iglesia, pero ninguna mujer podra tener relaciones con otro hombre que no sea su esposo, asi la iglesia no puede tener otro dios que no sea el Dios viviente, Jesus.
Cualquier relacion, adoracion o intimidad con una deidad que no sea Jesucristo, es considerada en la biblia como fornicacion.

Asunto:
Publicado: Mié Feb 25, 2004 11:00 am 
Miembro Avanzado

Génesis 38:24
Sucedió que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar tu nuera ha fornicado, y ciertamente está encinta a causa de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada.
í‰xodo 34:15
Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios;
í‰xodo 34:16
o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas.
Leví­tico 17:7
Y nunca más sacrificarán sus sacrificios a los demonios, tras de los cuales han fornicado; tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades.
Leví­tico 19:29
No contaminarás a tu hija haciéndola fornicar,[ 19.29: Dt. 23.17. ] para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad.
Leví­tico 20:5
entonces yo pondré mi rostro contra aquel varón y contra su familia, y le cortaré de entre su pueblo, con todos los que fornicaron en pos de él prostituyéndose con Moloc.
Leví­tico 21:9
Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego.
Números 25:1
Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab,
Deuteronomio 22:21
entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así­ quitarás el mal de en medio de ti.
Deuteronomio 31:16
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí­, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;
2 Reyes 9:22
Cuando vio Joram a Jehú, dijo: ¿Hay paz, Jehú? Y él respondió: ¿Qué paz, con las fornicaciones de Jezabel tu madre, y sus muchas hechicerí­as?
2 Crónicas 21:11
Además de esto, hizo lugares altos en los montes de Judá, e hizo que los moradores de Jerusalén fornicasen tras ellos, y a ello impelió a Judá.
2 Crónicas 21:13
sino que has andado en el camino de los reyes de Israel, y has hecho que fornicase Judá y los moradores de Jerusalén, como fornicó la casa de Acab; y además has dado muerte a tus hermanos, a la familia de tu padre, los cuales eran mejores que tú;
Isaí­as 23:17
Y acontecerá que al fin de los setenta años visitará Jehová a Tiro; y volverá a comerciar, y otra vez fornicará con todos los reinos del mundo sobre la faz de la tierra.
Isaí­as 57:3
Mas vosotros llegaos acá, hijos de la hechicera, generación del adúltero y de la fornicaria.
Jeremí­as 3:1
Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas !!vuélvete a mí­! dice Jehová.
Jeremí­as 3:2
Alza tus ojos a las alturas, y ve en qué lugar no te hayas prostituido. Junto a los caminos te sentabas para ellos como árabe en el desierto, y con tus fornicaciones y con tu maldad has contaminado la tierra.
Jeremí­as 3:6
Me dijo Jehová en dí­as del rey Josí­as:[ 52.4: Ez. 24.2. ] ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol frondoso, y allí­ fornica.
Jeremí­as 3:8
Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la habí­a despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.
Jeremí­as 3:9
Y sucedió que por juzgar ella cosa liviana su fornicación, la tierra fue contaminada, y adulteró con la piedra y con el leño.
Jeremí­as 3:13
Reconoce, pues, tu maldad, porque contra Jehová tu Dios has prevaricado, y fornicaste con los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no oí­ste mi voz, dice Jehová.
Jeremí­as 13:27
tus adulterios, tus relinchos, la maldad de tu fornicación sobre los collados; en el campo vi tus abominaciones. !!Ay de ti, Jerusalén! ¿No serás al fin limpia? ¿Cuánto tardarás tú en purificarte?
Ezequiel 6:9
Y los que de vosotros escaparen se acordarán de mí­ entre las naciones en las cuales serán cautivos; porque yo me quebranté a causa de su corazón fornicario que se apartó de mí­, y a causa de sus ojos que fornicaron tras sus í­dolos; y se avergonzarán de sí­ mismos, a causa de los males que hicieron en todas sus abominaciones.
Ezequiel 16:15
Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.
Ezequiel 16:16
Y tomaste de tus vestidos, y te hiciste diversos lugares altos, y fornicaste sobre ellos; cosa semejante nunca habí­a sucedido, ni sucederá más.
Ezequiel 16:17
Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te habí­a dado, y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas;
Ezequiel 16:20
Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habí­as dado a luz para mí­, y los sacrificaste a ellas para que fuesen consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones,
Ezequiel 16:22
Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los dí­as de tu juventud, cuando estabas desnuda y descubierta, cuando estabas envuelta en tu sangre.
Ezequiel 16:25
En toda cabeza de camino edificaste lugar alto, e hiciste abominable tu hermosura, y te ofreciste a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones.
Ezequiel 16:26
Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme.
Ezequiel 16:28
Fornicaste también con los asirios, por no haberte saciado; y fornicaste con ellos y tampoco te saciaste.
Ezequiel 16:29
Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los caldeos, y tampoco con esto te saciaste.
Ezequiel 16:33
A todas las rameras les dan dones; mas tú diste tus dones a todos tus enamorados; y les diste presentes, para que de todas partes se llegasen a ti en tus fornicaciones.
Ezequiel 16:34
Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por esto has sido diferente.
Ezequiel 16:36
Así­ ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto han sido descubiertas tus desnudeces en tus fornicaciones, y tu confusión ha sido manifestada a tus enamorados, y a los í­dolos de tus abominaciones, y en la sangre de tus hijos, los cuales les diste;
Ezequiel 20:30
Di, pues, a la casa de Israel: Así­ ha dicho Jehová el Señor: ¿No os contamináis vosotros a la manera de vuestros padres, y fornicáis tras sus abominaciones?
Ezequiel 23:3
las cuales fornicaron en Egipto; en su juventud fornicaron. Allí­ fueron apretados sus pechos, allí­ fueron estrujados sus pechos virginales.
Ezequiel 23:5
Y Ahola cometió fornicación aun estando en mi poder; y se enamoró de sus amantes los asirios, vecinos suyos,
Ezequiel 23:8
Y no dejó sus fornicaciones de Egipto; porque con ella se echaron en su juventud, y ellos comprimieron sus pechos virginales, y derramaron sobre ella su fornicación.
Ezequiel 23:11
Y lo vio su hermana Aholiba, y enloqueció de lujuria más que ella; y sus fornicaciones fueron más que las fornicaciones de su hermana.
Ezequiel 23:14
Y aumentó sus fornicaciones; pues cuando vio a hombres pintados en la pared, imágenes de caldeos pintadas de color,
Ezequiel 23:18
Así­ hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se habí­a ya hastiado mi alma de su hermana.
Ezequiel 23:19
Aun multiplicó sus fornicaciones, trayendo en memoria los dí­as de su juventud, en los cuales habí­a fornicado en la tierra de Egipto.
Ezequiel 23:27
Y haré cesar de ti tu lujuria, y tu fornicación de la tierra de Egipto; y no levantarás ya más a ellos tus ojos, ni nunca más te acordarás de Egipto.
Ezequiel 23:29
los cuales procederán contigo con odio, y tomarán todo el fruto de tu labor, y te dejarán desnuda y descubierta; y se descubrirá la inmundicia de tus fornicaciones, y tu lujuria y tu prostitución.
Ezequiel 23:30
Estas cosas se harán contigo porque fornicaste en pos de las naciones, con las cuales te contaminaste en sus í­dolos.
Ezequiel 23:35
Por tanto, así­ ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto te has olvidado de mí­, y me has echado tras tus espaldas, por eso, lleva tú también tu lujuria y tus fornicaciones.
Ezequiel 23:37
Porque han adulterado, y hay sangre en sus manos, y han fornicado con sus í­dolos; y aun a sus hijos que habí­an dado a luz para mí­, hicieron pasar por el fuego, quemándolos.
Ezequiel 23:43
Y dije respecto de la envejecida en adulterios: ¿Todaví­a cometerán fornicaciones con ella, y ella con ellos?
Ezequiel 43:7
y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos.
Ezequiel 43:9
Ahora arrojarán lejos de mí­ sus fornicaciones, y los cuerpos muertos de sus reyes, y habitaré en medio de ellos para siempre.
Oseas 1:2
El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová.
Oseas 2:2
Contended con vuestra madre, contended; porque ella no es mi mujer, ni yo su marido; aparte, pues, sus fornicaciones de su rostro, y sus adulterios de entre sus pechos;
Oseas 3:3
Y le dije: Tú serás mí­a durante muchos dí­as; no fornicarás, ni tomarás otro varón; lo mismo haré yo contigo.
Oseas 4:10
Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a Jehová.
Oseas 4:11
Fornicación, vino y mosto quitan el juicio.
Oseas 4:12
Mi pueblo a su í­dolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espí­ritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.
Oseas 4:13
Sobre las cimas de los montes sacrificaron, e incensaron sobre los collados, debajo de las encinas, álamos y olmos que tuviesen buena sombra; por tanto, vuestras hijas fornicarán, y adulterarán vuestras nueras.
Oseas 4:15
Si fornicas tú, Israel, a lo menos no peque Judá; y no entréis en Gilgal, ni subáis a Bet-avén, ni juréis: Vive Jehová.
Oseas 4:18
Su bebida se corrompió; fornicaron sin cesar; sus prí­ncipes amaron lo que averg:uenza.
Oseas 5:4
No piensan en convertirse a su Dios, porque espí­ritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová.
Oseas 6:10
En la casa de Israel he visto inmundicia; allí­ fornicó Efraí­n, y se contaminó Israel.
Oseas 9:1
No te alegres, oh Israel, hasta saltar de gozo como los pueblos, pues has fornicado apartándote de tu Dios; amaste salario de ramera en todas las eras de trigo.
Nahúm 3:4
a causa de la multitud de las fornicaciones de la ramera de hermosa gracia, maestra en hechizos, que seduce a las naciones con sus fornicaciones, y a los pueblos con sus hechizos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]