|
Canto del salmo 23 JEHOVA ES MI PASTOR El Salmo veintitrés es llamado "la perla de los Salmos," y el "ruiseñor" que canta en la noche oscura de la soledad. La idea clave en este gran Salmo es porque Jehova es mi pastor, yo no careceré de nada. El retrata a Dios con su amor hacia las personas, cuidándonos como lo hace un pastor. Porque Jehova es mi Pastor, El nos proporciona descanso dirección, la protección, alimento y confraternidad. El provee por todas las necesidades básicas de mi vida. Nuestro Salmo fácilmente puede ser visto en dos mitades pero en ambos vemos el cuidado Dios, pero con ilustraciones y aplicaciones diferentes. En la primera mitad (versos 1"“3), Jehová es nuestro Pastor y nosotros somos las ovejas de Su pasto. En la segunda parte Jehová es nuestro Anfitrión, y nosotros somos los huéspedes en Su mesa y residentes en Su hogar. No hay la razón para dudar que el Salmista hebreo David sea el autor de este poema majestuoso. Las sugerencias abundan en cuanto a qué hora en la vida de David él lo compuso, pero deberá determinar exactamente la colocación. Algunos eruditos sugieren que era cuando él era un muchacho. Los otros sugieren que es en la vida como un hombre maduro que ha andado con su Pastor por muchos días en un valle oscuro. Cuándo yo examino este encantador canto hebreo con todo detalle, tengo la convicción firme que alcanzo un punto culminante perfecto en la persona y el trabajo de Jesucristo. Veo en el carácter del Pastor el perfume dulce del Señor Jesucristo. Este Salmo no puede ser estrictamente Mesiánico en su predicción de la venida de Jesús el Mesías, pero para utilizar las palabras de H.C. Leupold que dijo : "el salmo sugiere los pensamientos en el punto en la propia dirección del Mesías." Reflexionemos juntos la belleza del Salmo y la vida y el trabajo del Buen Pastor, que es también el Gran Pastor resucitado y morando en el cielo y el Pastor Principal que volverán para Sus ovejas. El profeta hebreo Isaías habló del día venidero cuando "He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro. Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas. " (Isa. 40:10"“11). Otro profeta hebreo Ezequiel en una visión semejante vio la venida de " Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado. " (Ezequiel 34:23"“24). ¡Tenga presente que el rey David había estado muerto seiscientos años cuando Ezequiel escribía esta profecía! El profeta habla de uno más que David, el Mesías que vendrá y guiará a Sus personas. JESUS ES EL BUEN PASTOR QUE DIRIGE Y GUIA (23:1"“3). "Jehová es mi pastor, nada me faltara" (Canta salmos 23:1). Existe la seguridad en la presencia del buen pastor. Nuestro Salmista se atreve mas allá y le llama a Jehová su Pastor muy propiamente. Es íntimamente personal. Su Dios es un Padre personal y amoroso. ¡El es mi Pastor! David utiliza el nombre Yahweh (Jehová, el SEí‘OR) que siempre se ve como absolutamente fiel a Sus personas. El tiene una fe vibrante y viva en Dios. Por lo tanto él puede decir así como que Dios es fiel en encontrar sus necesidades presentes y que Dios encontrará también todas sus necesidades en el futuro. El nunca "sufrirá ninguna necesidad." Así como el buen pastor proporciona todo a las necesidades de sus ovejas, el SEí‘OR proporcionará todo lo que Su oveja necesita. Con el Señor como su Pastor, él mira seguramente al futuro. Por qué si usted posee al SEí‘OR, que posee todas cosas, entonces usted no padecerá de nada. Porque el SEí‘OR es mi pastor yo no careceré ninguna provisión en las necesidades de mi vida. Kyle M. Yates lo expresó elocuentemente: "Porque El me ama como el buen Pastor, yo nunca deseare el descanso, el refresco, el alimento, el perdón, la restauración, la confraternidad, la guía, la liberación del temor, el consuelo en la pena, la victoria sobre los enemigos, la seguridad en horas turbulentas, la alegría en el Señor, el poder para el servicio, ni para un hogar al fin del viaje terrenal. ¿Omite El algo en el mundo que un alma puede necesitar? Cada materia y cada necesidad espiritual es proporcionado a las criaturas impotentes y necesitadas que miran al Pastor para tales satisfacciones. Sólo en El pueden ellos ser satisfechos" (Predicando los Salmos, págs. 66"“67). En el Antiguo Testamento hebreo Dios el Padre es designado como "El Pastor de Israel." El es el Pastor de la nación judía. Cuando Jesús se declaró "el Buen Pastor " en Juan 10:11 las personas judías supieron que El reclamaba ser Jehová"“en"“la"“carne. Jesucristo El Buen Pastor tiene todas las calidades y características del pastor que se describieron en el Salmo 23. El es el gran YO SOY. El Buen Pastor de Juan 10 es el Pastor Jehová del Salmo 23. Jesús de Nazareth es el absoluto eterno, el independiente eterno, el ser"“sustentado, el Uno pre"“existente. El es el gran YO SOY. (Juan 8:58). En cierta ocasión, un veterano misionero en í
_________________ Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, porque ya no vivo yo sino vive Cristo en mi.
|