Portada >> Comunidad

Fecha actual Mar May 21, 2013 11:24 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
Publicado: Mar Ene 20, 2004 1:36 pm 
Miembro Avanzado

Algunas sectas no usan la palabra "orar" sino "rezar" pero en la biblia se habla de orar o sea de hablar con Dios.
El hablar con Dios no tiene ninguna receta especial, es simplemente una conversacion con El. Nuestro Señor Jesucristo nos dio una pauta para hacerlo, ver
Mateo 6;5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

El orar debe ser no usando palabrerias o repeticiones Mateo 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrerí­a serán oí­dos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Y Jesus nos dejo un modelo de oracion que dice asi:
Mateo 6:9 Vosotros, pues, oraréis así­: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así­ también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada dí­a, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas lí­branos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria,(4) por todos los siglos. Amén.
Este es un ejemplo de oracion, no es que lo vamos a estar repitiendo integramente porque caemos en lo primero, de estar repitiendo palabrerias, este modelo nos da una relacion de pasos tomando primero el nombre de nuestro Padre Celestial y ubicandolo en los cielos, santificando su nombre y pidiendole que su reino sea traido hasta nosotros, etc. Usted no debe repetir este modelo sino usarlo para conformar el suyo propio,k ore hablandole al Señor desde su corazon no desde su boca solamente, sea un hablar sincero trasladandole sus cosas intimas a El y poniendose claro con los demas hermanos. Amen

Asunto:
Publicado: Mar Ene 20, 2004 9:52 pm 
Miembro Avanzado

La oracion no es una pieza literaria que uno pueda aprender de memoria y estarse la diciendo a Dios cada vez. La oracion es un hablar con Dios que es diferente en cada instante. El Señor Jesus nos aconseja que debemos orar sin cesar, esto es permanecer siempre orando a Dios, si se tratara de repetir una oracion como la llamada "padre nuestro" tendriamos que estarla repitiendo constantemente y caeriamos en aquello de repeticiones o palabrerias. La oracion pues es similar al hablar de un hijo con su padre terrenal, ¿como sentiria usted como padre que su hijo le estuviera repitiendo siempre una pieza lliteraria en lugar de hablarle de sus problemas e inquietutes? Seguramente usted no escucharia lo que su hijo le vive diciendo y usted preferiria que el le contara sus asuntos personales. Una oracion podria ser asi: Padre celestial, te alabo y te bendigo esta mañana, te ruego que atiendas mis problemas que tu ya conoces y que se haga conforme a tu voluntad y no la mia, Señor solo te pido que tengas misericordia de mi y que me fortalezcas para resistir tu respuesta si es que no es de mi agrado, te doy gracias por todo lo que haces y lo que haras, te doy gracias en el nombre de tu hijo amado nuestro Señor Jesucristo. Amen

Asunto:
Publicado: Mié Ene 21, 2004 9:58 am 
Miembro Avanzado

Existe un lugar especial para orar a Dios?
Normalmente podemos orar en cualquier sitiio donde nos encontremos, sin embargo el Señor Jesus y los Apostoles preferian buscar sitios altos para orar. el siguiente verso nos indica como Pedro busco una azotea, veamos Hechos 10:9 Al dí­a siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.
El Señor Jesus generalmente oraba desde un monte como lo dice Mateo 14:23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí­ solo.
Marcos 6:46 Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar;
Lucas 6:12 En aquellos dí­as él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Lucas 9:28 Aconteció como ocho dí­as después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.[ Jn. 13.12-15. ]
Lucas 18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
Hechos 24:11 Como tú puedes cerciorarte, no hace más de doce dí­as que subí­ a adorar a Jerusalén;
El Templo enJerusalen esta ubicado en un monte, de modo que subir al Templo significa haber subido a un monte.

Asunto:
Publicado: Jue Ene 29, 2004 9:20 am 
Miembro Avanzado

El nombre de Dios sea santificado en toda la tierra

Mateo 6:9 Vosotros, pues oraréis así­: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre. (10) Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad, como en el cielo, así­ también en la tierra.

Salmo 8:1 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos;

En el ejemplo de oración que el Señor modeló para nosotros, las primeras tres peticiones implican la Trinidad de la Deidad. "Santificado sea Tu nombre" principalmente está relacionado con el Padre, "venga Tu reino" con el Hijo, y "hágase Tu voluntad" con el Espí­ritu, todo lo cual se está cumpliendo en esta era, y será cumplido en la era venidera del reino, cuando el nombre de Dios será glorioso en toda la tierra (Sal. 8:1), el reinado sobre este mundo pasará a Cristo (Ap. 11:15), y la voluntad de Dios se cumplirá.

[Mateo 6] versí­culo 9 dice: "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre". Ahora el nombre de Dios no es santificado como deberia ser; al contrario, en mucho es profanado y usado de manera común. Los incrédulos preguntan: "¿Qué es Dios? ¿Quién es Dios?" Las personas hablan de Jesucristo de la misma forma en que hablan de Platón o Hitler, haciendo común el nombre del Señor Jesús. Pero nosotros sabemos que el dí­a vendrá, durante el milenio, cuando el nombre de Dios será santificado. Pero, antes de aquel entonces, el nombre de nuestro Padre es totalmente santificado en la vida de iglesia de hoy. No invocamos al Padre ni hablamos en el nombre del Señor. Debemos orar adecuadamente y vivir adecuadamente. Así­ que necesitamos decir: "Oh Padre, santificado sea Tu nombre". e invocar el nombre del Señor a cada instante asi: "Oh Señor Jesus"

Asunto:
Publicado: Mié Feb 18, 2004 8:02 pm 
Miembro Avanzado

¿ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE?

Romanos 10:1
Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.14:
¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creí­do? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oí­do? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?

¿Haz aceptado a Jesús?.

Una frase tan significativa hoy dí­a ha sido distorsionada en su concepto, en el sentido, que se le presenta a las almas un Jesús poco explicado.

Se les predica un concepto confuso de la persona y obra de Cristo, pero se hace sumo hincapié en un: Crean, crean ! acepten, acepten!... pero.... aceptar que verdad? creer... pero en quién...?

El orgullo de muchos predicadores es la "cantidad de decisiones de fe" que logran. Pero si miramos de cerca sus predicaciones contienen, apenas una pizca de evangelio, mezclada de buenos consejos humanos, y sobre todo con una tremenda carga de emocionalismo.

Muchos predicadores dan mas crédito a la insistencia que la exposición de la verdad del evangelio.

La pregunta bí­blica sigue resonado hoy como un desafí­o:

¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creí­do? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oí­do?

Si no hay en un mensaje la luz necesaria acerca de Cristo y su obra en la cruz, nadie se salva.

El que quiera salvarse, solo tiene que "invocar el nombre de Cristo", pero esta "invocación" no parte de un acto poco racional, ni de una información a medias... el que "invoca" tiene que saber a "quien invoca" y "porqué le invoca".

Podemos decir que alguien que quiera salvarse tiene que conocer dos cosas esenciales:

A) Quien es la persona de Cristo B) Que significado tiene su obra en la Cruz.

LA PERSONA DE CRISTO.

Hay que saber que Cristo es el Hijo de Dios.

Marcos 1:1PRINCIPIO del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

Es decir conocer que su existencia es antes de este mundo, y que vino al mismo a nacer en forma de un ser humano.

En la persona de Cristo encontramos a Dios hecho hombre.

1Juan 5:20 Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Cristo no es un simple ser humano como podrí­a ser cualquier fundador de religión, no es un ángel encarnado, ni ninguna creación especial de Dios, sino que es Dios mismo, la segunda persona de la trinidad, el verbo, que vino a este mundo.

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Comprender la persona de Cristo nos lleva a comprende la trinidad de Dios: Padre, Hijo y Espí­ritu Santo.

1Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espí­ritu Santo: y estos tres son uno.

LA OBRA DE CRISTO

Es saber el propósito de su muerte en la cruz.

Filipenses:2:8 Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí­ mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

La muerte de Cristo en la Cruz no fue accidental, sino voluntaria, y para eso habí­a venido a este mundo para "dar su vida".

Marcos 10:45
Porque el Hijo del hombre tampoco vino para ser servido, mas para servir, y dar su vida en rescate por muchos.

En la Cruz Dios cargó en El, todos nuestros pecados.

1Pedro 2:2 El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos á los pecados, vivamos á la justicia: por la herida del cual habéis sido sanados.

Murió... pero resucitó triunfante. La muerte no lo pudo vencer. Por eso el puede dar vida a los que creen en su nombre.

Romanos 14:9 Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió á vivir, para ser Señor así­ de los muertos como de los que viven.

INVOCAR

Conociendo estas dos cosas en profundidad podemos invocar a Cristo... y que es invocar? Es reconocerle como Salvador por tanto para ello las dos condiciones que tengo que tener son ARREPENTIMIENTO de mis pecados y FE EN CRISTO Y SU OBRA como medio de mi salvación.

Hechos 17:30 Empero Dios, habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia á todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan:

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:

Estos versí­culos mencionados merecen un desarrollo y un profundización.

Este breve escrito quizá no alcance para presentarte "todo el mensaje de salvación" pero es un comienzo, es el despertar de un inquietud, que te invita a buscar de manera mas profunda al salvador JesuCristo.

Triste serí­a que tu alma se perdiera por haber invocado a "un Jesús" que no conociste, y por haber creí­do en "un evangelio" del cual nunca escuchaste a ciencia cierta.

A menudo me encuentro con personas cuyas vidas consiste en haberse memorizado unas cuantas frases religiosas como "aleluyas" "gloria a Dios" "amen" etc, pero que en lo personal desconocen casi por completo la persona y obra de Cristo.

¿Podrán invocar a aquel que nunca conocieron ni creyeron.?

Estimado amigo/a ten mucho cuidado, el presente tiempo es el mas engañoso de todos, el Diablo ha pervertido a muchos que pretender anunciar a Dios, pero que lo hacen con un mensaje falso, sin el verdadero Cristo.

Te invito a un búsqueda sincera de Dios y a que puedas conocer en la Biblia, el plan de salvación para tu vida.

No condenes tu alma por haber aceptado un imitación barata del evangelio, y por haber creí­do en un Cristo producto de las invenciones de la mente de hombres.

Lí­brate de la ignorancia espiritual... libra tu vida de ser contada entre esta clase de personas que "se creí­an salvadas pero no lo eran."

Mateo 7:22 Muchos me dirán en aquel dí­a: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? Mateo 7:23Y entonces les protestaré: Nunca os conocí­; apartaos de mí­, obradores de maldad.

Cristo te guí­e a conocerle de verdad.!

Asunto:
Publicado: Jue Feb 19, 2004 8:31 am 
Miembro Avanzado

Nuestro espí­ritu humano es necesario para adorar al Padre

Juan 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. (23) Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espí­ritu y con veracidad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

En el pasado, conforme a la ley de Moisés, Dios ordenó que Su pueblo le adorase en un lugar especí­fico donde í‰l establecerí­a Su habitación con Su nombre (Dt.12:5). Todos los adoradores de Dios tení­an que ir a este único lugar. Esto fue un tipo. Ahora la era ha cambiado, y el tipo está cumplido. Tipológicamente hablando, el lugar de adoración no debe ser más un lugar; debe ser el espí­ritu humano, donde Dios va a establecer Su habitación con Su nombre... Conforme a Efesios 2:22, la habitación de Dios es nuestro espí­ritu.

Cada vez que adoramos a Dios en nuestro espí­ritu hacemos el contacto adecuado, es nuestro espiritu ante Su Espiritu, es abrir la puerta para allegarnos a El. En nuestra adoracion que debe estar llena de alabanzas a Dios debemos invocar tambien el nombre de Jesus, nombre que nos ha sido dado para que creyendo en El seamos salvos de toda interferencia del mal, esto significa que bebemos a Dios como el agua viva. Cuando usted alaba a Dios con su espí­ritu, inmediatamente toma un trago. Si usted dijese: "¡Alabado sea Dios! Oh Padre, yo te adoro", desde su espí­ritu, usted estará bebiendo del agua viva.que es Crtisto el Señor. Contactar a Dios el Espí­ritu con nuestro espí­ritu es beber del agua viva, y beber del agua viva es rendirle una verdadera adoración a Dios.

No busque un lugar fuera de usted para adorarle, busquelo en su corazon, que alli El ha hecho Su morada. Talves usted no se ha dado cuenta pero Dios esta morando dentro de usted y entonces usted debe buscar una vida santa, sin pecado porque su cuerpo es tierra santa debido a la presencia de Dios en usted. Muchas personas acostumbran ir al templo en busca de Dios, pero eso no es correcto, Dios no habita en templos hechos por el hombre, Dios habita en templos hechos por El mismo. Nosotros somos el templo de Dios. Amen

Asunto:
Publicado: Lun Mar 01, 2004 9:55 am 
Miembro Avanzado

Clamar y gritar

Isaí­as 12:2 He aquí­ que Dios es salvación mí­a; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es Jehová, quien ha sido salvación para mí­. 3 Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de salvación. 4 Y diréis en aquel dí­a: Cantad a Jehová, aclamad Su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. 6 Regocí­jate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.

En estos versí­culos, Isaí­as nos exhorta a alabar, cantar, clamar y gritar de júbilo. Todo eso corresponde a la invocación mencionada en 12:4. En el versí­culo 2, él dice que Dios es nuestra salvación y nuestra fortaleza. Dios lo es todo para nosotros. Sólo debemos sacar aguas de las fuentes de la salvación de Dios. ¿Cómo podemos sacar agua de las fuentes de la salvación con alegrí­a? Invocando el nombre del Señor, alabándole, cantando himnos, clamando y gritando de júbilo. En el versí­culo 4 descubrimos que la alabanza y la invocación van juntas, y en el versí­culo 6, vemos que clamar y gritar van juntos. Esto demuestra que invocar al Señor consiste en clamarle y elevar la voz a í‰l. Muchos cristianos no han gritado nunca. Si usted nunca ha gritado delante del Señor, dudo que haya disfrutado ricamente al Señor. Intente gritar delante de í‰l. Si nunca ha proclamado lo que el Señor significa para usted, le animo a hacerlo. Cuanto más clame: "Oh Señor Jesús, Tú eres tan bueno para mí­", más será liberado de su ego y más se llenará del Señor. Usted estará en el tercer cielo. Por consiguiente, Isaí­as, aun en los tiempos del Antiguo Testamento, exhorta a alabar al Señor, a invocar Su nombre, a clamar y a gritar de júbilo.

Asunto:
Publicado: Sab Mar 20, 2004 8:26 am 
Miembro Avanzado

Padre Celestial:
Gracias Señor por todo, gracias por mi vida, por mi salud, por mi bienestar, por mi familia, por mi alimento, por mi techo. Gracias por cada cosa aun la mas pequeña que me das.
Gracias por que me has salvado de la muerte eterna, gracias por que me has perdonado todos mis pecados, porque me has hecho morir en el pecado, porque me has hecho nacer en el espiritu, por ser una nueva criatura, por ser ahora hijo de Dios.
Gracias Señor por estar residiendo dentro de mi, por ser el Señor de mi cuerpo, por controlar mis apetitos, por controlar mi mente.
Gracias Señor porque me traes fortaleza, inspiracion, amor, paz, control de mi mismo, humildad, paciencia y dulzura.
Te doy gracias esta mañana por este foro y por sus directores y miembros participantes, te pido que nos bendigas a todos y que nos guardes de todo mal.
Todo te lo pido en el nombre de tu Hijo Amado, Nuestro Señor Jesucristo. Amen.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]