Portada >> Comunidad

Fecha actual Mié May 22, 2013 6:28 am

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
Publicado: Mar Ago 28, 2007 1:19 am 
Novato

Buenos dí­as;

Soy nuevo en el foro, y no se si este será un buen sector para plantear mi consulta, de no ser así­, disculpen.

Mi nombre es Emerson, tengo 21 años y vivo en la región de la araucania, Chile.

Mi consulta es la sgte:

Hace aproximadamente 1 mes y medio, conocí­ a un señorita; Comenzamos a platicar y nos dimos cuenta que nos amamos. Yo no soy del tipo de personas, que se enamore con facilidad, pero lo que siento hacia ella, trasciende un simple enamoramiento, y ella también siente algo muy fuerte por mi.

El punto esta en que ella es cristiana, y yo no.

Por mi parte, creo que dios, se encuentra en todas partes; en la naturaleza, en las circunstancias de la vida, y parte de dios esta dentro de nosotros mismos, Pienso que esa es la fuerza que nos hace SER "algo" mas.
Desde pequeño e vivido bajo ideales, ni polí­ticos, ni religiosos, mas bien mi ideal, es trabajar para mejorar las circunstancias existenciales de las personas. Y esa idea, me llevo a pertenecer al hiphop, pues creí­ que de esa forma podí­a generar un cambio, pero pasaron los años y me di cuenta que el cambio se debe producir en nuestros corazones, y desde ahí­, al mundo.

No pertenezco, ni jamás e pertenecido a ninguna iglesia; tampoco a ninguna "organización", ni secta. Creo, que las leyes de dios, están escritas en nuestros corazones, y solo debemos silenciar el bullicio exterior para poder escucharlas, luego armarnos de voluntad y perseverancia para llevarlas a cabo.

Bueno, regresando al tema... Luego de compartir, su vivencia cristiana, con mis vivencias, me doy cuenta que tenemos principios muy parecidos y a ambos nos motiva algo relativamente similar. Pero ella me dice, que si esta conmigo, sufrirá un "castigo" por parte de Dios. ( pues yo no tengo, el "espí­ritu santo"

Asunto:
Publicado: Mar Ago 28, 2007 11:22 am 
Miembro Avanzado

Dios es amor y ha demostrado su amor para con el mundo entero a través de su Hijo Jesús el Cristo. El hijo unigénito es el único camino, la verdad y la vida. Sin í‰l nada podemos hacer. El colocar nuestra confianza y vida en sus manos es la movida correcta, ya que otra jugada nunca funcionará.

El confiar en nuestro propio intelecto y conocimiento es un intento fallido que resultará en más problemas, pero el que decide buscar el camino angosto, que es el que Jesús presenta, realmente será sabio, entendido y prudente.

Si realmente amamos a alguien ó a otras personas, entonces por que intentar hacerle daño. Si el amor no hace daño, no busca lo indebido, no se jacta del mal, sino que hace el bien. Tenemos que hacernos la pregunta, si realmente amamos con amor puro, limpio y genuino, ó con amor distorsionado a causa del pecado que nos separa de nuestra relación con Dios, el creador.

Dios desea tener contigo una relación, y si piensas que el ir a la iglesia significa que vas a aprender religión, entonces tienes una idea equivocada y distorsionada sobre Dios, y su Hijo Jesús, el Cristo. Dios desea restaurar tu vida, pero primero tú tienes que querer y desear el cambio.

No hay mejor medicina para nuestro dilema que buscar de Dios, por que en él encontraras todas las respuestas que inquietan tu corazón.

Mi consejo es simple y claro para aquel que desee aceptarlo; busca de Dios, de su Hijo Jesús, el cual es el único camino, la verdad y la vida.

Querido lector, si deseas amar realmente de verdad, buscarás de Dios.

<!--EDIT|felicin|Aug 28 2007, 09:37 AM-->

Asunto:
Publicado: Vie Ago 31, 2007 1:53 pm 
Novato

Se agradece vuestra respuesta. Y comparto que yendo a la iglesia, no conoceré a Dios. Es por ello, que considero que a pesar de no estar con la "etiqueta" cristiano, Puedo comprender y más aun vivir, en afinidad con Dios.

El problema se suscita, pues; Muchos cristianos se creen dueños de la verdad, Siendo que esta no pertenece a nadie, ni esta en un lugar especifico.

Y si hablamos de distorsión, entonces deberí­amos hablar de que, "algunos" (Solo algunos), lideres de iglesias o que tienen a cargo a mas personas, distorsionan, limitan y separan al hombre de la verdad, por el mero afán de egocentrismo, los llenan de miedo, de reglas terrenas, de pre-juicios, y como fin ultimo, hacen que no puedan escuchar esa voz que suena en todo el mundo y en todas partes. Que no puedan leer esa escritura que esta en los corazones.

Eso es en definitiva lo que me acompleja, No el no conocer a Dios, (pues Lo conozco, lo siento y lo vivo)... Lo que me acompleja, es que el hombre se limite, y se encarcele, en vez de liberarse, al conocer a Dios.

Mis Saludos,

Asunto:
Publicado: Lun Oct 08, 2007 9:19 pm 
Miembro Avanzado

Emerson:
"Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí­." Juan 14:6
El que un individuo se califique a sí­ mismo como cristiano no es en lo absoluto garantí­a de que lo sea, ya que esto implica una transformación, una cambio, en otras palabras, un nuevo nacimiento y esto, no serí­a posible sino sólo por la manifestación del amor de Dios. Y es en la manifestación de este amor en que el hombre alcanza el entendimiento de una nueva realidad que le encamina hacia la naturaleza misma de Dios. Aunque Dios habita en el corazón del hombre, no todos lo corazones le son un habitat propicio, por cuanto no todos oyen la voz y abren la puerta. Esto es de vital importancia, ya que las distintas perspectivas humanas desvirtúan el poder y amor de Dios escudándose en revelaciones salidas de la propia voluntad del "ser", llamando dios a lo que no es Dios; ya que "todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión,..."(Proverbios 16:2).
El hombre desde sus principios ha pretendido identificar y definir la realidad como un ente objetivo y radical, en circunstancias de que esta realidad es una interpretación a partir de nuestras propias experiencias, en que cada individuo establece su propio camino explicativo. El que algunos crean encontrarse con Dios "...en la naturaleza o circunstancias de la vida..."es sólo un camino para explicar lo que aún no se conoce, porque ningún mediador hay entre Dios y el hombre, sino sólo su hijo; y esta no es cualquier declaración, ya que si bien Dios esta presente en la naturaleza, es en su hijo en quien se revela con toda la magnificencia de su amor. "ya no soy yo, sino Cristo en mí­"
Hno. Michel
Bendiciones

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas [ DST ]